Coloridos XV: El show de Truman

La culpa de Madrid, principal foco del virus que ha expandido la pandemia por sus colonias españolas (demás provincias de España)
¿Quién gobierna en Ayto y Comunidad?
La culpa de todos los políticos que tendrían que estar en el fondo del mar.
Se advirtió en decenas de veces en poner en cuarentena Madrid.

No te pases echando culpa a unos solo.
Culpables son todos los políticos ineptos que tenemos, sean de derecha o izquierda.

6 Me gusta

La culpa de las colonias. Si hubiésemos tenido un putin que nos hubiese dado dos ostias, estaríamos mucho mejor.

Y lo digo yo, que hace dos días decía que antes de policía ni nada, nos deberían haber informado con sinceridad y cada uno decidir.

Es mentira. De todos modos, la tasa de mortalidad no depende tanto de la gestión del gobierno, depende más de la edad y la salud de la pobliación, ya que esos son los factores del virus. El crecimiento de contagios si podría ser un indicador interesante.
El actual gobierno ha cometido errores y el principal ha sido no cerrar Madrid ya que es el epicentro de la enfermedad, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el modelo de V0x es la de poner la economía por delante de las personas, tipo como ha hecho UK y que eso es lo peor que se puede hacer para combatir el COVID19.

2 Me gusta

Ya se que va principalmente por edad.

Que vox hubiera puesto por delante la economía a las personas… Y encima “hubiera puesto”.

Igual en su estructura de pensamiento están poniendo a las personas por delante al decir que “abran bajo unas condiciones” los comercios.

Pero que yo no lo se. Igual tu lees la mente y lo haces mejor.

Esto me recuerda al baneo de rapelillo. Que yo estaba en contra y acabé escribiendo a favor :stuck_out_tongue_closed_eyes:


Me has acusado que España tiene mas porcentaje de muertos que Iran.
¿Porqué siempre mentís?

1 me gusta

¿Acusado? ¿Mentir?

Tu estás flipado. Estaba mirándolo ahora mismo.

Iran: 853 muertes, 4996 recuperados.

España: 336 muertes, 530 recuperados.

Saca la calculadora.

Ahora como esto son matemáticas, podrás buscar otra métrica que hable a tu favor. Pero esta ya no me la quitas :grinning::+1:

Y me repito, yo no te he acusado de nada. Cuidado con el saco en el que me echas, que te lo rompo para salir :kissing_heart:

Y me caes bien, que no se joda mucho por esta :beer:

1 me gusta

Pero si te ha contestado justo antes diciéndote que era mentira que morían más en España que en Iran, modificaste tu comentario.
Mentira
Al lio, quién se haya visto afectado por Erte y se publique en algún periódico que me mande un privado, para subirlo al listado en el hilo que se ha abierto.

¿Qué he modificadoooo qué?

Algun mod o admin por favor. Si es tan amable que compruebe si yo he editado algo. Sigo leyendo que te he dejado a medio leer…, :sweat_smile:

No me apetece mucho entrar en esto, pero la tasa de mortalidad se calcula N° de muertos/N° de infectados, no contra el N° de recuperados.

4 Me gusta

ah bien.

Npi. Pues rectifico. No era tasa de mortalidad. Es defunciones vs recuperados.

1 me gusta

Las restricciones al tráfico por carretera, tren y avión son competencia del Gobierno de España. Para cerrar una comunidad hay que decretar el estado de alarma como se hizo el sábado. En serio que esto no va de política.
Seguro que tienes algún vecino que está estudiando en Madrid y que la semana pasada, cuando se cerraron universidades, fue de los primeros en salir pitando.
La irresponsabilidad de muchos ciudadanos también tiene parte de culpa.

3 Me gusta

Pero esa métrica, sin tener en cuenta el n° total de infectados no dice mucho. El dato que tu buscas, es el % de recuperados (N° de recuperados/N° de infectados), en el que seguramente Iran si este por delante de España

1 me gusta

https://laicismo.org/el-cura-de-herrera-sevilla-sale-en-procesion-llamando-a-misa-en-pleno-estado-de-alarma-detras-iba-el-monaguillo-tocando-una-campana-y-siete-vecinas-mayores/

No veo la Tv ,he visto los comunicados por Internet y noto a todos los dirigentes políticos muy nerviosos.

No no, no buscaba otra.

Para mí, e igual me equivoco, el ratio defunciones/recuperados es el que señala “la efectividad para matar”.

Igual estoy patinando…

Pero creo que número de infectados/recuperados no recoge indicadores del “daño”. Bueno sí, haciéndole una inversa…

Italia 2158 muertes, 2749 recuperados.

Vamos, teniendo en cuenta sólo los casos cerrados, se ha llevado por delante al 56,022% de las personas.

No os alarméis!!!

Repito, habrá números más bonitos de ver, pero éstos están ahí. Sin olvidar nunca que toda la recogida de datos está trampeada.

Claro hombre, aquí miralo bien, es como te dice Rafa.

Seguro que es como dice rafa, jaja.

A ver…

Edito: No lo veo.

Infectados/recuperados = salvación
Infectados/defunciones = muerte
Recuperados/defunciones = efectividad

¿Para qué meter el número de población, solo aumentaría el margen de error del dato, no?

2 Me gusta