Coloridos XVI: Yo he venido a hablar de Ethereum

Buenos días.

Y Ethereum en 190€, hace nada comprando a 176€. :rofl: :rofl:

Hay que buscar siempre un equilibrio entre todas las partes. Si suben el salario mínimo pues a lo mejor el dueño de un bar tiene que tener contratados a dos personas en lugar de tres (es un ejemplo). Si no salen los números ya pueden hacer las reformas laborales que quieran porque el resultado será el mismo.
Y que conste que a mi la política en España sea del color que sea me da bastante asco.

3 Me gusta

Buenos días.

A mí lo del salario mínimo me parece una medida muy necesaria en este país, yo tengo un ejemplo muy cercano donde trabajo.

La persona que limpia la oficina se levanta a las 05:30 para poder limpiar en dos sitios antes de empezar los demás a trabajar y no llega ni siquiera a los 500€/mes (no recuerdo si me dijo que tenía contrato de 4 o 6 horas), así es imposible vivir.

3 Me gusta

Van a tener que regalar el dinero si o si.

Madremía jajaja pero no había ya un hilo para el Apocalipsis?

3 Me gusta

Claro, es que no se puede pagar 600€ a una persona cuando para vivir medio decente se necesitan 1000€ al mes. Para mi los salarios dignos y condiciones dignas son algo escencial.
Lo que no me parece bien es proteger al trabajador del despido como si fuesen funcionarios, ya que se ha demostrado que el empleo público no es que sea el más eficiente.
El despido no es un castigo, al igual que si un trabajador se va de un trabajo no es un castigo para el empresario.

Dónde yo trabajo, el servicio de limpieza está externalizado, cobran menos de 500 euros.
Así que tienen que ponerse a limpiar casas, portales, etc a parte de su trabajo diario.

Es más, aquí también hay un servicio donde se negocian convenios colectivos. Vienen ambas partes, sindicatos y los representantes de la patronal. En una negociación los representantes de la patronal, estaban revisando los puntos a negociar, los muy perros estaban en un punto donde racaneaban que los trabajadores pudieran tener 5 minutos más para el bocadillo, mientras se reian de los trabajadores y luego cambiaban entre ellos el tema diciendo lo que se iba a gastar uno en un viaje a no se donde y el otro le decía que él se había comprado un compre que le había costado no se cuantos miles de euros. Y yo allí escuchandoles, que asco de gente.

3 Me gusta

Buenos días.

Yo como siempre digo, no tengo ni idea pero lo que tengo claro es que la situación actual para mucha gente es insostenible, les permite sobrevivir pero poco más y por desgracia las empresas por regla general ya que no son ONG’s miran por sus intereses algo lógico y normal, así que alguien debe velar por poner unas reglas/normas/directivas o como quieras llamarlo para que los trabajadores pueden tener una vida digna (algo por otro lado subjetivo pero tampoco me voy a extender mucho más). Dichas reglas pues sinceramente no tengo ni idea cuales serían las mejores aunque tampoco es mi función determinarlas.

Como decía, necesario el diálogo y si puede ser con consenso pues mejor porque imagino que se podrá mantener en el tiempo y no cambiarse en cuanto cambie el partido en el gobierno (pero esto ya depende de como vaya el diálogo).

2 Me gusta

Yo no voto a nadie, pero creo que para reequilibrar las fuerzas hay que derogar la reforma pepera.

Y después que los bancos devuelvan todo el dinero que se les prestó cuando estaban quebrados.

1 me gusta

Buenos días.

Donde yo trabajo también está externalizado. Lo que digas me lo creo, hablamos de las empresas pero las propias personas nos hemos vuelto “muy rancias” con respecto al trato y respeto al resto de personas.

Buenos días.

@McAfeeinlove me estoy asustando mucho. Es el segundo mensaje que escribo para decir que estoy de acuerdo contigo. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con matices pero coincido.

Completamente de acuerdo, mi opinión es exactamente la misma. La conclusión, siempre hacerlo con diálogo entre ambas partes. Si se deja a los empresarios sin control buscarán maximizar siempre el beneficio sin importar el impacto en la persona (en muchos casos, ya que es más útil tener a trabajadores contentos aunque suponga más gasto económico).
Si se tiene en cuenta sólo a los trabajadores acabaremos convirtiendo el país en una extensión del sector público con la poca productividad y el absentismo laboral…
Los extremos siempre son malos.

1 me gusta

Ese bar estará rodeado de personas que en vez de cobrar 600€ cobran 900€ y tendrán más euritos para ir al bar, con lo que se le compensará la subida de salarios de sus trabajadores y no tendrá que despedir. :wink: Todo está interconectado en economía, no son compartimentos estancos.

Eso además de que si una empresa no es capaz de pagar un salario digno a sus trabajadores significa que no es muy eficiente, por lo tanto lo mejor es que cierre.

2 Me gusta

Además que una persona que por enfermedad, por bajas sucesivas justificadas, pueda ser despedida como si fuera un apestado y mandado a la indigencia laboral, personal, dejandole avocado a la necesidad de por vida.

3 Me gusta

Eso ya ha sido derogado, ha sido una buena medida de este gobierno :+1:

1 me gusta

Sí, pero los otros lo hubieran hecho?
Ya te contesto que no.

Buenos días.

Vale pero cuidado, que con el tema de las bajas hay mucho listo y mucho abuso. Tiene que haber una forma de controlar esto.

Al final como siempre pagan justos por pecadores.

1 me gusta

Otra vez vas a inundar todo con noticias catastróficas? Tranquilo q esta vida son 4 días.

¿Que importa los otros? Se discute lo que está bien y lo que está mal. Y si nos gobernase Napoleón cantaríamos la marsellesa…

1 me gusta