Coloridos XVI: Yo he venido a hablar de Ethereum

¿Con dinero en efectivo?

En caso de un corralito el dinero en efectivo que ya poseas sigue funcionando, no entiendo para que vas a utilizar tu efectivo para comprar Bitcoin en dicho caso.

Un banco es un banco, ya se llame Santander, CaixaBank o Revoult. Los llamados “nuevos bancos” básicamente tienen menos costes operativos porque funcionan con menos trabajadores gracias a la operativa online y el hecho de no tener presencia física.

¿En caso de corralito? No tengo idea. Afortunadamente para España hace años transferimos la gestión de la moneda y tenemos la supervisión económica por parte de Europa. En cualquier caso esa decisión no se tomaría aquí. Para gran alivio de todos.

5 Me gusta

Hombre, un corralito no se aplica por “decisión” de nadie, es algo que se aplica cuando debido a una fuerte demanda de efectivo, no se puede cubrir dicha demanda, ya que los bancos disponen de una cantidad de efectivo muy limitada, la mayor parte de tu dinero no está en el banco sino invertida en diferentes productos financieros como bien podría ser un fondo monetario.
En Europa creo que la cantidad de “tu dinero” que un banco debe disponer es del 10%. Por lo tanto el 90% restante pueden tenerlo invertido.

1 me gusta

Me parece que el coeficiente de caja actualmente es del 1%.

No sé, pero si yo tuviese un negocio abierto al público me faltaría tiempo para admitir Bitcoin, y tal vez alguna otra crypto.

1 me gusta

Lo que digo es que la economia española esta ligada totalmente al del resto de Europa gracias al Euro y al Banco Central Europeo. Hace unas semanas Pedro Sanchez andaba mendigando por Europa el dinero necesario para que España siguiera funcionando (por ejemplo). Y considero muy difícil que dejen caer España por mal que estén las cosas.

La fuerte demanda de efectivo se puede cubrir y el pánico se puede acabar si sale alguien como Merkel o Draghi en su momento a garantizar la economia.

Mario Draghi, cuando era presidente del Banco Central Europeo, en 2012, en medio de una crisis importante dijo: “El BCE hará todo lo que sea necesario para proteger al euro. Y, créanme, eso será suficiente
Y esas palabras bastaron para estabilizar los mercados.

3 Me gusta

Yo creo que el futuro pasa por los Exchanges. Ya sé que los exchanges al final acaban siendo lo mismo que un banco, pero sin ellos no habrá avance.
Las criptos son muy complicadas para la mayoría de la población y la custodia por parte de un exchange facilita mucho su uso. Lo bueno de cambiar del dinero tradicional a las criptomonedas es que daría poder a quien de verdad lo quiera, y el que prefiera delegar en un exchange, al menos sabe que hay un número limitado de monedas y no infinitas como en el dinero fiduciario.

2 Me gusta

Exchanges centralizados, porque en uno descentralizado, o en una software o hardware wallet, nadie va a responder por un caso de hackeo…

Exactamente. Hablo de Coinbase y Binance sobretodo, y alguno más.

Binance creo que es el que tiene el mayor potencial. Debería implantar cajeros automáticos para que la gente pudiera meter su dinero efectivo para convertirlo en Criptos, dentro del propio exchange, como una especie de cuenta bancaria.

1 me gusta

Lo que dice la prensa económica general del caso Arbistar:

2 Me gusta

.… y un artículo lleno de errores groseros…

63 días por encima de 10 000$:

La dominancia a por el “gallogap” y engorde de todas las gallinas :rofl:

Jacobo Maximiliano le está invitando a ver en diferido:

Tema: DEFENSA DEL MURO: Vamos a analizar la “Apertura de vela diaria-semanal de BITCOIN y todo el ecosistema de las criptomonedas”.

PD: Gracias! Le dimos una buena paliza a los “Otros” defendiendo el muro a las 3 de la mañana hora española!

12 Me gusta

En el corralito de Grecia los pagos con tarjeta y transferencias dentro del país no tenían limitaciones.

4 Me gusta

¿Y el caso de Argentina?

1 me gusta

En Argentina se quedaron hasta con dinero de las cuentas corrientes de la gente.

3 Me gusta

Claro, a eso me refería, aquí lo único que falta es el dinero en efectivo, del otro “imprimen” a su antojo.

Pueden imprimir de uno y de otro.
El problema es el balance en el banco central en función de lo que necesitas para importar lo que tú economía no produce y para pagar la deuda exterior.

2 Me gusta

Hicieron una quita…

2 Me gusta