Coloridos XVII. Y el pueblo 3.0 empujado hacia el foso gritó: ¡Vivan las chains! (parte 1)

Ese si que es un objetivo :+1:
En mi caso hipotecas tengo varias y si me las quito no me cambiaria tanto la vida.
Cada caso es un mundo.

1 me gusta

Pues serías la única creo! A mi si que me cambiaría la vida si …

2 Me gusta

Hombre, algo si que me cambiaria, pero no tanto… Me refiero a dejar de trabajar y todo eso. Y llevar un nivel de vida más alto que ahora.

Con no tener “nada” que pagar … ya te puedes ir tranquila a la cama . Pienso yo , vaya.

3 Me gusta

Entonces tu objetivo será ese? Quitarte las deudas?

Totalmente . A partir de ahí ya vienen tiempos mejores. Ya podrás pensar en otras cosas .

2 Me gusta

Bueno, si tu patrimonio es más que tus deudas puedes estar tranquilo.

2 Me gusta

Cuando habláis en esos términos parece habría que estar a hold hasta un punto en que se venda todo y a vivir la vida, pero creo que no será lo que suceda en la mayoría de los casos.
La mayoría, cuando tenga suficiente valor en cripto como para vivir de ello, irá vendiendo en función de lo que le vaya haciedo falta, ya que después de entrar en este mundo y haber acumulado tanto valor, no creo que muchos quieran depositar dicho valor en manos del sector financiero creador de inflación, y al alcance de gobiernos corruptos que se lo pueden quitar con peregrinas escusas para seguir alimentando su industria de chiringuitos extractores de rentas, además de perder la posibilidad de mantener su valor alejado de la inflación generada por el sistema FIAT.

13 Me gusta

Cada cual se pondrá la frontera. Mi objetivo es planificado, determinado y alcanzable.

4 Me gusta

si las criptos fuesen stablecoins aun aun podría ser. Pero con la volatilidad que tienen… buf liquidar todo sin mirar atrás… y vivir la vida jajaa

1 me gusta

Pero eso es más fácil decirlo habiendo vendido para amortizar hipotecas. Tampoco es un todo o nada jeje

Es la posición de los que tiene la perspectiva puesta en un marco temporar muy corto, los que tienen la perspectiva en un marco temporar largo son los que han conseguido traer Bitcoin hasta dónde está, y los que lo mantendrán, siendo los grandes beneficiarios de ello.

Las stablecoin serán un buen refugio para una parte de lo acumulado, pero las cripto deflacionarias tipo Bitcoin serán el refugio principal.

5 Me gusta

Eso es lo primero que hay que hacer, sanear todas las deudas.

2 Me gusta

Ojalá lo tuviese tan claro como tú. Después de tantos años sigo teniendo ahí el temor de que aparezca un black swan que haga explotar todo ^_^’

Por eso hay que invertir lo que uno no necesita.

3 Me gusta

osea que hasta amortizar la hipotecas no debería invertir en otra cosa? no sé qué tiene que ver una cosa con la otra

vamos ahí con otro ATH para cambiar de tema! jaja

image
el entorno de los 50K está cargadito de órdenes de venta jaja

Dalai, seguro que tienes razón, pero eso lo veo lejos… Ya sabes que sigo pensando en euros, me va a costar el cambio de mentalidad !

1 me gusta

Entonces ya lo tienes decidido, a eso me refería… yo nunca lo había pensado porque siempre estaba en rojo o un poco verde como mucho.
Es ahora cuando me están surgiendo estas cuestiones.

1 me gusta

Efectivamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A veces me sorprendo de lo que leo aquí, pero luego caigo en que cada uno somos de su padre y de su madre, de diferentes edades, circunstancias, y por eso es normal leer opiniones tan dispares.

Yo también he pensado mucho sobre este tema. En dos meses mi portfolio ha hecho un x5 pero tampoco es dinero que ahora mismo necesite, por lo tanto, pienso que si lo saco a FIAT voy a engordar mi cuenta corriente… Pero luego qué? Lo dejo parado perdiendo valor? Lo invierto en otra cosa? Vuelvo a cryptos? Qué tontería vender para volver, no?

No sé, tengo un buen lío en la cabeza. Me jodería salirme de este mundo y que en unos años las cryptos se puedan usar en el día a día.

Otra cosa que me echa para atrás para vender es hacienda. No me fío ni un pelo. Quiero ver cómo salimos de esta… Mientras tanto, HOLD.

4 Me gusta