Coloridos XVII. Y el pueblo 3.0 empujado hacia el foso gritó: ¡Vivan las chains! (parte 1)

Una parte de mi liquidaría hipoteca, pero con los intereses tan bajos y desgravando irpf (ya sabéis, lo q se podía hasta Dic 2012), la cuota es asumible… amortizar Cap? o reinvertir de forma más defensiva para generar pasivos?

La edad y renta del trabajo serían 2 factores a tener en cuenta, no creo que aquí haya gente que se FORRE como para no tener que plantearse nada… si se acaba dando la inflacción un incremento considerable de la inflacción, quizá sea la constatación de Bitcoin como reserva de valor

2 Me gusta

La estrategia de salida es fundamental. Lo primero es fijar objetivos. Si no sabemos a donde vamos es difícil llegar.

¿ Que quieres ser millonario, cien-millonario o chiquisientosmil-millonario ?

Lo segundo que a de plantearse es la esperanza de vida que uno tiene. En mi caso me encuentro en la etapa de la vejez > 60 años, a chiquisientosmil-millonario no me planteo llegar. Hacer caja y disfrutar de lo que me queda.

¿Cuanto paso a fiat ?

Recomendaría el 40% de la cartera como máximo en cada ciclo (4 años aprox.)

Y no hay que olvidar lo más importante.

" El dinero es lo más importante de las cosas que no tienen importancia "

Lo que si tiene importancia : la salud, la libertad, la familia y las amistades (somos animales sociales) y un montón de cosas triviales que nos hacen felices a diario.

Es como lo veo :smile: :smile: :smile:

22 Me gusta

Buenos días.
Llevo siguiendo el foro desde agosto del 17 cuando empecé a invertir en este mundo.
He aprendido un montón con vosotros y estoy educando a mi hijo que con 15 añitos ya ha hecho su primer envío a la wallet.
Mi idea es no vender en mucho tiempo. Seguir invirtiendo en algunas alts cuando están a buen precio y salir cuando van subiendo, sin apurar demasiado.
Esta semana me acabo de salir de todas las alts que tenía, alguna desde el 17 y solo conservo ethereum 15% y el resto bitcoin.
Ya veremos, el tiempo dirá.

9 Me gusta

Esperando con ganas la gran ostia Bitconiana!!!

2 Me gusta

Mira q como no llegue y suba de forma infinita…

4 Me gusta

Pienso que ahora no es momento de corrección,estamos en pleno fomo y una corrección asustaría a todos los que quieren meterse o se ha acaban de meter,esto tiene que subir hasta 100.000,que la gente entre sin parar y luego una buena corrección hasta 60.000 máximo y después al infinito.

1 me gusta

1 me gusta

IPA = soy Elon Musk y no tiro líneas jajaja

3 Me gusta

Está claro Dalai que sabes muy bien de qué hablas y has demostrado ser muy inteligente
Lo que pasa es que creo que de alguna forma los grandes jugadores tienen que entrar y poner reglas

El que el btc va a estar libre de impuestos, libre de bancos, libre de gobiernos no lo veo. Tampoco veo la forma de que ellos entren y lo regulen
Veo más propio que traten de prohibirlo con alguna excusa, aunque cada vez sea más difícil

No se como funcionará y como los gobiernos tendrán que adoptarlo
Viendo el de káisser report piensa como tú y a muerte con btc. Además dice que las Alts no funcionarán

Me gustaría saber tu opinión porque yo como Carol pienso en vender y volver a mi vida Fiat de caca

Un saludo y gracias siempre por tus aportes desinteresados

3 Me gusta

Pasará como con el efectivo, una parte estará dentro del sistema bajo el radar, y otra bajo la privacidad que cada poseedor decida darle. Los grises también aparecerán en el mundo cripto.

A medida que más empresas entren al tema, más se convertirá en “too big to fail”, arrastraría al resto de la economía :wink:…y creo que el acelerón que está teniendo la implementación a nivel institucional ya alcanzará ese punto de no retorno antes de que les dé tiempo a intentar una prohibición total.
Hay que tener en cuenta que Bitcoin también les sirve a ellos como refugio de valor inembargable, por si en un futuro tienen problemas, porque prescindir de él?:wink: Los políticos también están muy expuesto, puede ser víctimas de la represión del gobierno de signo contrario si se vuelve autoritario, por algo han permitido los paraísos fiscales durante tanto tiempo, querrán tener un salvavidas para ellos y sus familias…

Es una opción entendible y respetable, aunque no la creo acertada, por lo menos no en términos de todo o nada.

4 Me gusta

Siiiiiiii

1 me gusta

No me seas agorero :joy::joy:, pero no decías que bitcoin ahora era tu amigo ??

1 me gusta

Me lo parece a mi o se viene una corrección importante? Mi pronósticos es una corrección de al menos un 20% del marketcap. Hagan juego ! :rofl: eso seria de los 1500 billones a los 1300 billones aprox

3 Me gusta

Tantas estrategias como gente somos. Yo tuve la suerte de equivocarme en el 17 y he tenido la oportunidad de hacerlo bien ahora.
HOLD

4 Me gusta

Hay un saldo positivo de entrada en los exchanges de 2600 BTC cuando en la untima semana era negativo con -5100

Nunca se sabe…

Empieza a oler a fosaco.

Y lo era…
Es psicología inversa si lo quiero baja y si lo odio sube
Que está haciendo ahora mismo?
De todas maneras,quiero lo mejor para mis tezos,parece que lo mejor es que suba,solo sube si lo odio con fuerza…
Es complicado

1 me gusta

Otro eclipse de esos jaja
Lleva amenazando con caer desde octubre. El día que caiga de verdad seguro que aún vendrán a decir “ya os lo decía yo” jaja

6 Me gusta

Qué está pasando con las alts? Mucho rojo así de repente, no?

Es Hazaña.
Azaña es un apellido jaja
Me sangran los ojos a veces