Coloridos XVIII: Somos Coloridos y, aun enriquecidos, para siempre lo seremos (parte 1)

2 Me gusta
2 Me gusta

Tiene algo que ver con IOTA? porque Bosch y VW tienen cosas por ahí…

con https://oceanprotocol.com/, pero lo en puesto por el estado del mercado en general.

1 me gusta

Ideas para los nuevos millonarios y sus yates.

3 Me gusta

Una pregunta que me hago estos días, con tanta shitcoin rulando por ahí y todo el tiempo que estoy invirtiendo en esto:

Los aquí presentes… ¿Tenéis algún objetivo claro para saliros de este mundo o simplemente os gusta ganar dinero?

Un ejemplo: Cuando me de para comprarme una casa, vendo todo a fiat y me piro.
Otro ejemplo: Invertiré mes a mes porque confío y me gusta este mundillo y espero poder sacar para mi jubilación.

Yo ahora mismo no necesito dinero para llevar la vida que llevo (obviamente tengo que currar, claro), y me gusta este mundillo de las criptos, pero a mi alrededor la gente está de cañas o viendo series mientras yo leo whitepapers de proyectos que luego además no suben porque han inventado el Shiba de turno y vale más…

Mi mujer, que tiene más dinero que yo porque ahorra como una hormiguita, me dice que estoy perdiendo el tiempo, que saldremos adelante con lo que tenemos y me cuestiono todo esto.

5 Me gusta

Cuando te de para vivir en suiza como un suizo, sin trabajar retírate.

6 Me gusta

hasta que consiga la libertad financiera, si es que lo consigo…

4 Me gusta

No veo porqué es una pérdida de tiempo si estás entretenido y aprendes cosas. Mientras no pierdas dinero que necesitas, no está mal estar en esto.

3 Me gusta

y por curiosidad, cuanto seria para ti la libertad financiera ??? 1.000.000€ ???

3 Me gusta

mínimo 3

5 Me gusta

yo creo que venderia mucho antes de llegar a tal cantidad XDD

2 Me gusta

Con un millón a no ser que te vayas a África a vivir…te va a durar poco

3 Me gusta

depende… puedes ir retirando poco a poco o reinvirtiendo. De todas formas depende tu estado actual, con esto me refiero, si ya tienes una casa pagada un vehículo y tal, pero si no es así…un millón lo estornudas rápido a lo largo de una vida eh.

2 Me gusta

bueno con un millon de euros bien invertido te da para vivir dignamente sin tener que preocuparte mucho … o almenos teniendo un trabajo sin presiones y disfrutar del tiempo libre.

pero si me pica la curiosidad en que cantidad considera el forero medio con que venderia todo y se pondria a pensar en otra cosa XD

3 Me gusta

Lo que te he comentado, si tienes ya una vivienda y un coche en propiedad sin hipotecas, prestamos etc con un millón vives de sobra. Si no, vas a vivir una vida austera si pretendes retirarte de cualquier otra fuente de ingresos. Siempre esta bien reinvertir en propiedades, negocios etc.

2 Me gusta

claro claro yo digo sacar esa cantidad y reinvertirlo en vivienda para alquilar, algún negocio que no te quite mucho tiempo, acciones … por eso digo que con con 1.000.000 bien invertido te deja una rentabilidad para vivir cómodamente

3 Me gusta

yo creo que mínimo el doble, porque hacienda… jajajaj a ver lo veo jodido pero bueno, no improbable. Si no pasa pues ir sacando beneficios y reinviertiendo parte y así

2 Me gusta

Yo lo he dicho alguna vez: En mi caso, cuando pueda vivir cómodamente de las rentas (vivo ya cómodamente, pero trabajando :sweat_smile:). Y aún así, con toda probabilidad dejaré dentro algo de bitcoin.

Lo de la cantidad, depende de la esperanza de vida de cada uno y de los objetivos de cada uno (mi “cómodamente” no coincidirá, en menos o en más, con el de otros foreros).

Igual sería buena idea abrir un hilo de “Libertad financiera”, sobre todo para ver donde invertiremos la pasta (adquisición de activos generadores de rentas pasivas) en lugar de gastarla en lambos.

6 Me gusta

4 Me gusta