Para subir hay que bajar
Pues entonces para subir MUCHO habrá que bajar MUCHO no?
tal cual Rafa, toda la razon, sin bajadas importantes no hay subidas importantes.
Define manipulación.
¿Es que no se mueva en la dirección que tu quieres?
Dios mío… recuerdo cuando empecé hace yan solo tres años… y el precio caía y me faltaba llorar, todo el día de mala hostia… ahora sin embargo… más contento que mi mujer el primer día de rebajas
Lo que yo quiera poco importa
Es de necios no reconocer que este cripto mercado está completamente manipulado por las ballenas
Nunca me ha quedado claro cuando decís “el Bitcoin esta manipulado por las ballenas”
¿Que significa eso exactamente?
¿Estan todos los grandes actores del ecosistema de todo el mundo conchabados?
¿Con que intención?
Todos no pueden ganar…
¿Es manipulación solo cuando sube?
¿Es manipulación solo cuando baja?
¿O lo es tanto si sube como si baja?
¿Que se mueva el precio es manipulacion?
¿Como debería comportarse un mercado no manipulado?
¿Cuando Monerocean vende Scalas a mercado pa comprar Monero, es manipulación?
¿Y si el que vende eres tu para sacar caja, es manipulacion?
Por supuesto
Lo desconozco
Si
Si
No
No lo se,y dudo que alguna vez lo sepamos
No
No
No has respondido a la mas importante:
Si no definimos lo que es la manipulacion, y tampoco sabes como seria un mercado no manipulado, ni con que intencion se manipula, poco sentido veo a todo lo demas…
He contestado a 8 de las 9 preguntas
De forma sincera y acordé a como pienso yo
Mis opiniones no deben ser tomadas como verdades universales
Es posible que me equivoqué,aunque es algo poco frecuente
Jajajaja
Madre mía cómo están los egos… si no te sueles equivocar no se que haces posteando en coloridos y lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender.
Jajaja pero la importante, la que seria la que sustenta tu argumento, te la pasas por alto. No veo lógico poner el grito en el cielo ¡¡MANIPULACIÓN!! si no sabes exactamente a lo que te estas refiriendo.
Esto es muy fácil de entender…
Te daré una explicación que cualquiera pueda entender…
De los cientos de miles de personas que compran BTC,solo una minúscula minoría pueden comprar un volumen tan abultado de millones de dólares,las personas normales y corrientes gastan importes reducidos en comparación con la capitalización de mercado de esta “crypto”
Pero hay una minoría que posee muchísimos más BTC que todo el resto del conjunto
Si está minoría,que está en su derecho,cogen y se ponen a vender,nace la llamada manipulación
O al menos así lo percibo yo
Los que más tienen marcan el ritmo según sus propios intereses,como queda patente
Es un foro OFFTOPIC y libre
En ningún momento se exige que los usuarios que posteen deban cumplir una serie de requisitos como pueda ser el haber perdido en sus inversiones
Que yo sé que aquí postean gente con beneficios y con pérdidas
No sabía que fuese un foro específico para gente que solo pierda,no creés?
Entonces, segun tu, ¿el simple hecho de que un actor fuerte del mercado opere, es manipulación?
No estoy para nada de acuerdo con esta definición, una cartera grande, por el simple hecho de moverla, afecta al precio, y esto no le llamaría yo en ningún caso manipulacion.
Para mi manipulación es por ejemplo, el otro día, en Binance, en los fututos de Polkadot, hubo un flashcrash a unos pocos centimos. Esto si es manipulación en mi opinion.
Te pido disculpas si se ha entendido así, simplemente me ha chocado un poco el comentario de que no te sueles equivocar en este hilo del foro en concreto.Desde luego que cada uno es libre de poner lo que crea conveniente, faltaría más.
No existe un solo tipo de manipulación,creo yo
Hay muchas formas de manipular un mercado financiero
Pero que yo tampoco soy doctorado en económicas,soy un usuario normal y corriente
Como todas las personas,de vez en cuando me equivoco, porsupuesto
Pero es una minoría de veces,las que estás me ocurren,de ahí lo que he puesto de que es poco frecuente