Coloridos XX. Año MMXXII. Ingresos Mmmm

4 Me gusta

LN le da una capa de privacidad a Bitcoin, todas las transacciones son anónimas y además instantáneas. Cuando desees salir de la LN tienes que hacer la escritura del saldo final en la blockchain de Bitcoin, pagando la correspondiente tarifa a los mineros.

Solucionar que exactamente?

La Lighting Network tiene sus propios problemas y vectores de ataque no resueltos. Aquí te explican como puedes spamear la red con transacciones sin finalizar para desanonimizar la red:

On the Difficulty of Hiding the Balance of Lightning Network Channels
https://eprint.iacr.org/2019/328.pdf

3 Me gusta

Una de las gráficas a revisar casi a diario para ver la situación de nuestro corral, la dominancia. Desde junio bajando en picado. Lástima que el gallo esté en 20K, de lo contrario muchas gallinas estarían ahora muy obesas.

6 Me gusta

@sebas33, cómo se nota que andas de vacaciones ehhh! Te imagino con el fardawevos colganderos bien Colorido jaja

2 Me gusta

Bigotezorra ya estás despierto?

Dónde puedo echar 100 eurillos?

Y sobre todo dónde voy a estar de fiesta, y no es el Morocco. Es un sitio más fresquito

Los medios empiezan a poner el foco en el agua dulce. :face_with_monocle:

1 me gusta

Si eso lo se, me refiero al registro de transacciones hecho dentro de LN , segun entiendo ese registro no se refleja en la cadena de bloques , quiza exista un registro interno en LN para poder cotejar y registrar las transferencias, lo desconozco , no se como funciona en ese punto .

2 Me gusta

Yo tampoco. Supongo que el registro de las trasacciones dentro el canal se hará a nivel de monedero. LN no tiene blockchain como tal ¿verdad?.

Copiado de la wiki:

Las transacciones que se tramitan a través de los canales de pagos se hacen fuera de bloque, es decir, no se registran en la cadena de bloques. Cada entidad que mantenga abierto un canal de pagos tiene la responsabilidad de guardar el estado asociado a la última transacción que haya enviado o recibido a través de ese canal, desechando por innecesarias cualquier otra transacción que haya recibido previamente.​ De esta manera, los dispositivos adaptados para el internet de las cosas pueden tramitar miles de transacciones con unos requisitos de hardware mínimos, tanto en capacidad de procesamiento como en almacenamiento de datos.

De lo anterior deduzco que las transacciones dentro del canal no se guardan en ningún lado (esa es la gracia, solo la primera y la ultima. Los monederos LN tendrán que encargarse de eso.

3 Me gusta

No lo se , quiza quede registrado en el contrato, pero ni idea .
Imagino que se podra acceder a esa informacion , tal y como estan las cosas con los impuestos , cada movimiento se puede considerar una venta , pero tampoco lo se cierto , quiza alguien que lo utilice pueda darnos mas detalles.

Esa seria otra buena pregunta , los movimientos de BTC entre billeteras por pago de servicios ,por ejemplo un restaurante y un cliente , se considera venta de BTC ?

2 Me gusta

Es una permuta comercial.

“La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra”

Codigo civil, art. 1538

3 Me gusta

Entonces las permutas que se hagan dentro de LN como quedan registradas ?

1 me gusta

Ni idea. En el restaurante no te van a dar factura?

1 me gusta

LN no es una cadena de bloques, es más parecido a un Tangle, son miles de nodos donde tu transacción va buscando el camino más barato hasta llegar a su destino. No queda registro más que en los monederos de los interesados. Está en fase Beta aún, pero funciona muy muy bien, no estoy seguro de si ha tenido algún ataque con éxito en algún momento.

Está pensado para el día a día, micropagos instantáneos. Para enviarte miles de euros yo no usaría LN, utilizaría una Wallet con CoinJoin

3 Me gusta

Uff , no creo que funcione asi , la mano del hombre puede hacer la factura de muchas formas distintas , debe haber un registro que se puedan verificar esos movimientos , lanzo estas prguntas por puro desconocimiento , quiza esto ya exista , no lo se.

1 me gusta

Si entiendo , mi pregunta va mas orientada a poder verificar esas permutas dentro de LN hacia hacienda , no se como se maneja esta plataforma con el fisco.

1 me gusta

Los nodos son los encargados de verificar que los monederos tienen saldo suficiente y cumplen con las condiciones para poder llevar a cabo cada transacción.

3 Me gusta

No creo que haya manera de poder justificar movimientos con hacienda en la LN, tendrían que creerte. Les puedes demostrar la transacción que abre el canal y la que lo cierra, pero te puedes enviar todo a ti mismo a otro monedero con 100 transacciones, y no habría manera de demostrarlo, a no ser que tengas facturas de los vendedores si es que has comprado algo

3 Me gusta

Entiendo , no crees que esto puede ser un problema con hacienda?

1 me gusta

Pues aquí no te puedo ayudar porque no tengo ni conocimientos fiscales ni interés en declarar nada de crypto

4 Me gusta