¿Cómo afectará a la cotización del bitcoin el inminente alza de tasas de la Reserva Federal de USA?

Planteo ésta pregunta para que nos sirva de orientación respecto del valor que pueda tener la cotización del bitcoin ante la inminente alza de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos en la próxima reunión de diciembre.

Entiendo que éste hecho fortalece al dólar a nivel global, lo que me hace suponer una eventual baja en el precio del bitcoin.

Vamos, dejó abierta la pregunta para que comenten sus apreciaciones…

Un dólar fuerte ya hace más de un año que lo tenemos. Mira la ostia que lleva el euro desde la primavera del año pasado, ha pasado de cruzarse a 1,39 a los 1,06 que está hoy (no me extrañaría verlo en 0,8 en unos pocos años). En el mismo período, el bitcoin ha pasado de cotizar a unos 220€ a los actuales 300€. Recuérdaselo a tus amigos cuando elijan al euro frente al bitcoin por su “estabilidad” :wink:

En mi opinión personal, y no soy ningún experto, si la devaluación respecto al dólar de las monedas fiat más relevantes se acentúa con esa posible subida de tipos, yo creo que en general va a ser positivo para el bitcoin. El dinero es miedoso y busca valores refugio para protegerse, y en eso bitcoin está demostrando mayor fiabilidad en los últimos tiempos que otros activos clásicos como el ladrillo, los metales, la renta fija…

Aparte de sus propiedades para evitar ser confiscado, falsificado, rastreado…

1 me gusta

FED en 3 2 1

Y al final subieron los tipos, buen análisis de Gurusblog: http://www.gurusblog.com/archives/tras-9-anos-la-fed-vuelve-a-subir-tipos-un-cuarto-de-punto/16/12/2015/