Cómo afectaría a la economía bitcoin una tormenta solar?

Hace pocos días, Barack Obama hizo un llamado ejecutivo al gobierno estadounidense y a sus aliados para prepararse ante una eventual tormenta solar.

La pregunta que dejó abierta es cómo una tormenta solar podría afectar a la economía mundial y sobre todo cómo afectaría de manera particular a la economía bitcoin, es decir cómo se afectaría el trabajo de los mineros y los nodos de la red?

Les dejo un vídeo del Dr. File dónde aborda esta problemática y deja claro que estos anuncios podrían tratarse de una conspiración.

https://youtu.be/XIfzjIB1E04

Conmoción Mundial ante la Tormenta Solar Anunciada por Obama

2 Me gusta

Yo no me preocuparia mucho por eso…

Lo unico bueno que nos podria pasar es que el bitcoin cayera a 1 euro y podamos comprar miles y que despues vuelva todo a su nivel original jajaja :wink: yo por si acaso estare pendiente :smile:

Teniendo en cuenta que la gran mayor parte de la economía global está sustancialmente en el uso de la tecnología creo que el menor de los problemas que tendríamos sería con Bitcoin…

Por mi que se caiga todo el sistema y empecemos de nuevo de 0.

“Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer los bitcoins”

proverbio indio

:laughing:

2 Me gusta

No es ninguna tontería y ya hay muchas teorías conspiranoicas con respecto a este tema.
La última vez que se registro un evento como el que supuestamente podría estar en camino fue en 1859 y dejo frita la red de telégrafos de medio mundo.

En pleno siglo 21 ésta tormenta solar además de radiarnos sobremanera a todos podría inutilizar los sistemas electrónicos de buena parte del planeta, lo que podría provocar un caos total. Quiero pensar que la red bitcoin, al ser descentralizada tendría más probabilidades de sobrevivir al fenómeno, y por tanto podría ser la excusa definitiva para el inicio hacia una conversión total al uso de cryptodivisas. jejejeje

Lo que tengo claro es que si los exchanges se ven afectados, el que no tenga sus fondos en “frio” estáría igual de expuesto que el que tengan su dinero en un banco.

He leido por ahí que la radiación podría alcanzar la tierra en el plazo de 120 días desde el comunicado.

Por supuesto que todo lo que escribo no esta ni refutado ni contrastado, de hecho, ni he visto el comunicado de Obama. Pero a mi me basta para cuidar de poner mis Cryptos en frio a partir de ahora. Y de paso para llenar un poco más la despensa de comida y agua :sweat_smile:.

Suerte.

1 me gusta

Otras teorías que hay por ahí dicen que EEUU solamente se está preparando para una tercera guerra mundial contra Rusia. Y un ataque nuclear empezaría por bombas nucleares con impulsos electromagnéticos que harían lo mismo que una tormenta solar. La tormenta solar solo se usa como excusa para estar preparados.