Como compras 200k de golpe?

Tienes 200k en una cuenta bancaria sin hacer nada y llevas esperando años una entrada en BTC y te convence el precio actual, quieres entrar ya. Como lo haces?

Los bancos no dejan invertir esas cantidades, te bloquean las transacciones.

Si tienes que dividir la transaccion en un monton de mini transacciones te pierdes el precio al que quieres entrar ademas no te garantiza que no acabes bloqueado.

El mercado OTC es para ricos, 200k no es rico, ademas las comisiones son altisimas y igualmente hay que hacer la transaccion asi que estas en las mismas.

Los neobancos tipo revolut son peores que un banco Español.

Y bueno para traer el dinero de vuelta veremos si tampoco hay problemas.

Como se supone que invierte la gente si los bancos y hacienda odian transacciones a exchanges?

No creo que sea un problema. Hablas atención al cliente de un exchange europeo ej. Kraken o Bitpanda o incluso tal vez mejor nacional como Bit2me y les dices que quieres hacer esa compra. Si no son bobos te facilitarán la manera de hacerlo. No creo que ningún banco te facilite una SEPA de 200k€ a ningún sitio, sea exchange o no, seguro que hay otras maneras de hacerlo.

No tengo ningún vínculo con ningún exchange ni recomiendo esos en concreto por ninguna razón, pero imagino que español o europeo es más sencillo.

2 Me gusta

La pregunta es, ¿Quieres invertir en bitcoin o ahorrar en bitcoin? Según la respuesta te recomiendo una cosa u otra.

Si quieres invertir en Bitcoin, lo que significa que, en última instancia, lo que quieres son euros tras un Trade, pues entonces deberás acudir a un CEX (Exchange Centralizado) tipo Kraken y gestionar con ellos la transferencia de 200k desde atención al cliente. Por otro lado, deberás también dar reporte a tu banco para avisar de tal transferencia. Esta opción desde el punto de vista de cualquier Bitcoiner es un mojón. Bitcoin te permite salirte del sistema y poder vivir sin necesidad que tu patrimonio sea juzgado y posiblemente censurado. Si compras de esta forma, cualquier tercero con poder tendrá la posibilidad de saber que tú posees 200K (gracias a las políticas de KYC know your costuemr) en BTC y, por tanto, extorsionarte vía impuestos o quien sabe cómo. Por otro lado, tu vida también puede correr peligro, ya se ha visto que muchas bases de datos de exchanges centralizados son hackeadas y terminan en el mercado negro y en mafias los domicilios de las personas que compraron cripto. Ya solo falta la llamada a la puerta a punta de pistola. (Sí, llámame loco, veremos)

Si quieres Ahorrar 200K con sentido, Compra 600 euros cada semana haciendo DCA desde plataformas que no te pidan KYC.

Usa BISQ o Hodlhodl para ello. Olvídate del precio de entrada, es ruido, si crees por completo en BTC da igual entrar en 15K, 20K, 30K, 50K. Más vale que nadie sepa que tienes BTC a entrar en un buen nivel. Y esto, posiblemente, sea lo más difícil de comprender cuando te relacionas con la mejor propiedad privada jamás encontrada y que su nombre se relacione con sopórte, análisis técnica, niveles de entrada y patatas.

Si quieres comprar más pero que no se destape excesivamente la liebre, a esos 2400 por bizum/revolut que estás “perdiendo/malgastando” a ojos de hacienda tendrías que sumar extraer dinero del cajero y quedar con gente FaceToFace para hacer tardes en persona, de ahí puedes llegar a comprar 5K mensuales.

Sería 2400 euros al mes por Bizum/Revolut y unos 5K mensuales en p2p, en dos años y poco tienes promediado la entrada y gran parte del patrimonio entero metido en cripto. En resumen, no me preocuparía por meter todo del tirón.

Un saludo.

8 Me gusta

Pues al que te escribe, por ejemplo. Se filtró la base de datos de Coinbase en 2021 y recibí mensajes amenazantes a mi número de teléfono. Sabían mi dirección ya que me lo hicieron saber en el sms. En Ledger hack me pasó lo mismo, llevo ya 3 números de teléfono, evidentemente ya aprendí la lección. Después, hay casos de gente que se sabía que tenía cripto y han ido a la puerta de su casa a por ellos, sobre todo en países latinoamericanos. No tengo que desmotrar nada con respecto a esto ,es evidente que mejor nadie sepa que custodias cripto y menos grandes patrimonios.

Por otro lado tenemos al de Tuenti, a saber si era una farsa o no, pero ahí está lo denunciado. Metió a una prostituta en su casa y ella abrió la casa a mafiosos. Paliza al canto para robarle.

No, no es lo mismo comprar 5 que 10 btc, obvio. Pero la gente que vive obsesionada con el precio y, sobre todo, aquellos que creen que BTC es trading, suele despreocuparse de la privacidad. Adelante, son solo recomendaciones.

ok, gracias por NO aportar nada.

¿Cómo crees que se compra p2p? ¿En un callejón sin salida o qué? He realizado compras p2p en lugares públicos y con cuantías no superiores a 500 euros, y nunca me ha pasado nada.
Encima, una vez ya confías en tu arbolito, ese peligro se evapora. Evidentemente, puede ocurrir, pero me comparas eso a que un funcionario de turno de hacienda pueda desvelar ante cualquier mafia todos aquellos que custodian 200K o más en cripto? De verdad…

Sinceramente, no sé por qué me he tomado al molestia de responder. Preguntas son vagas y las afirmaciones mejor no definirlas.

4 Me gusta

:joy:

:clap:

:rofl: :rofl: :rofl:

De nada, es difícil superar tus fabulaciones y películas de terror.

Efectivamente, comprar mediante un CEX implica ese riesgo de que se pueda filtrar una base de datos. Pero tiene una ventaja: Que ese dinero cuando valga millones, lo podras usar para comprar inmueble, coches, fondos de inversion… en definitiva diversificar. De haber comprado todo sin KYC, no se podria traer de vuelta al circuito fiat para diversificar. Lo cual si bien tiene la ventaja de tener ese dinero fuera de cualquier confiscacion estatal, te impide dicha diversificacion. Lo ideal es tener ambas opciones.

Eso se llama structuring. Hoy en dia te acabarian pillando. Por no hablar de falta de liquidez, al menos en su dia, mire en alguna de esas 2, y habia poca a nivel Español. A nivel internacional, en los algoritmos de los bancos llamas aun mas la atencion. Pagar en cash ya olvidate, hay poquisima liquidez.

Cajeros? que cajeros quedan? los que habian te pegaban un sablazo de comisiones, a parte de que muy limitados. El face2face… pues te tienes que fiar de no se sabe quien, que puede ser un tipo genial, o un tipo que te la lia. Al final estas confiando en alguien. O en el intermediario (que el exchange o quien maneje tus datos no la cague y se filtre) o a quien te encuentres en persona sin intermediario. En el mundo Bitcoin, hay mucha gente genial y amigable, y hay mucha gente chunga, que dirias que no lo son, que pasan desapercibidos 100%, que parecen el tipico chaval que no a roto un plato, que viven frugales, pero manejan mucha pasta. Nunca se sabe quien te la puede liar por que sospechen algo de ti, no se fien, o a saber. Yo la verdad, no me relaciono con nadie del mundillo en la vida real por si acaso.

Por cierto conozco la historia del dueño de Tuenti y creo que es real, hay varios casos asi.

2 Me gusta

Como lo vas a hacer si no es con una transaccion? yo he hecho transaccion es de 200k€, no hay ningun problema… solo hay que llamar al banco, en mi caso fue con Openbank a otro banco español. Se ponen a ponerte algun producto etc por si te interesa, pero insistes en que quieres moverlo y ya.

Aqui la pregunta era si te van a poner pegas a la hora de enviarlo a un exchange. A mi me interesa este tema. Imagino por logica que Bit2me tiene menos riesgos por que sera un IBAN español.

No se donde le ves la gracia, el forero te ha dado un buen repaso.

1 me gusta

A mi me han puesto pegas por enviar 300€ a un exchange europeo y me bloquearon toda la operativa, mía y de mi mujer hasta que pasé por un proceso telefónico de verificación de 30 minutos (ING para más señas). Imagino que con 200K habrá más pegas, o a lo mejor lo contrario porque si tienes 200k en el banco te respeten más (no es mi caso :rofl:)

1 me gusta

Que raro…y con ING he hecho siempre lo que me ha dado la gana y nadie me ha puesto pegas nunca

Y lo peor es que son vivencias mías con las que intento ayudar. Ya veremos en 10 años quién fabula!

No había visto esta respuesta. Gracias por responder con educación.

Está interesante el tema, y sirve de indicador cuando empieza a ponerse algo más alcista la cosa porque la gente lo suele preguntar en esa época jaja

1 me gusta

hay muchas maneras de poder traer esa ganancia de p2p de vuelta al circulo, tributando al 0% atraves de empresas creadas en paises q tributen 0 o muy poco,

tambien lo puedes hacer con enpresas españalas con una buena estructura fiscal y tributando del 21 al 26%

Haz 200 operaciones de 1.000 € con una combinación de Bisq y Hodlhodl. Eso sí, tendrías que dedicarte en exclusiva a eso durante varias semanas o meses.

2 Me gusta