¿Cómo creará escasez el blockchain en un mundo digitalizado?

A medida que el mundo se digitaliza, algunos bienes comienzan a perder parte de su valor y rareza. Tomemos el ejemplo de cuánto ha cambiado el panorama musical en las últimas décadas. Anteriormente tangible, esta industria se hizo accesible a escala global. Desde que llegó la transmisión de datos en línea, la música ha sido pirateada, duplicada e ilegalmente distribuida. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿la regla de la escasez sólo se puede aplicar a los productos físicos?

¿Supongo han oído hablar de criptokitties? Donde el objetivo de este popular juego es comprar y criar gatos digitales, donde cda gatico tiene su propio ADN digital registrado en un blockchain en un token ERC-721 no fungible: por naturaleza es escaso e irremplazable. En vista de que se inviertieron más de 20 millones de dólares para comprar criptokitties, es evidente que el deseo de poseer algo único en el mundo digital nunca ha sido tan real.

Además de permitirnos recolectar pequeños gatos virtuales o comercializar con criptomonedas, ¿podría el blockchain encriptar nuestros activos físicos valiosos y darles una identidad en línea única?

Este es el objetivo de Arianee, un proyecto de blockchain francés liderado por un equipo de expertos exitosos en la industria del lujo (Omega, Tiffany & Co, Vestiaire Collective). Gracias a la tecnología blockchain, Arianee podrá vincular cada artículo valioso con un número de serie exclusivo, que coincidirá con un certificado de autenticidad digital único, no fungible e infalsificable. Almacenado y registrado de manera segura en un registro permanente y seguro, permitirá a los usuarios rastrear y seguir el ciclo de vida del producto.

Por lo tanto, el producto físico se vuelve digitalmente único e imposible de duplicar, haciendo que la falsificación sea algo del pasado.

Este concepto es revolucionario para las marcas de lujo, que continúan luchando contra los falsificadores. Arianee también tiene muchas otras características innovadoras, que incluyen:

Un canal de comunicación especializado entre la marca y el propietario;
Una aplicación del propietario fácil de usar donde los propietarios pueden acceder y administrar sus activos; y
La opción de activos digitales “Enlaces-Inteligentes” con un conjunto deseado de permisos para terceros tales como tasadores, aseguradores, etc.

Un poco mas sobre Arianee:

Un video de resumen de 90 segundos
Nuestro comunicado de prensa
Nuestro White Paper: Cómo el blockchain perturbara el mundo de lujo

Si les interesa conocer mas sobre este proyecto, por favor no duden en contactarme, podria coordinar una entrevista con los fundadores de Arianee o si desean recibir más información respecto a este proyecto tambien me encuentro a la orden.

Saludos!!

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