Cómo debería ser un Exchange de Bitcoin?

Hola a todos en el foro.

Estoy empleado por un Exchange de Bitcoin que tiene intención de pisar fuerte en el mercado de Bitcoin español(y en los mercados del resto del mundo hispanohablante en los planes más adelantados). Nos gustaría ajustar nuestros servicios a las expectativas de los usuarios. Por eso intentamos sacar todas las informaciones posibles. Tengo algunas preguntas sobre las cosas que deberíamos saber:

1.) Comenzamos con lo menos amable - las comisiones. Qué porcentaje sería, según vosotros, razonable y atractivo a la vez. Tenemos intención de funcionar de una manera como un intermediario o sea por definición tendremos que cobrar más que por ejemplo Kraken.com. Sin embargo vamos a ofrecer una rapidez, comodidad y sencillez incomparable, sin exigir registro obligatorio, por supuesto. Estamos pensando en 2%. Creéis que es demasiado?

2.) La forma de pago - de momento solo disponemos de las transferencias bancarias SEPA. Hay algunos otros, quizá poco conocidos, que os guste poder utilizar a través de vuestro Exchange?

3.) Este foro con toda seguridad es el más importante lugar para hablar de Bitcoin. Ninguno que quiere hacer dinero en cualquier modo relacionado con el Bitcoin puede negárselo. Hay también páginas informativas y perfiles en el Facebook o Twitter etc. En cuáles queréis que más vale la pena estar visible?

  1. La última pregunta es la más general pero posiblemente más importante - cuál es la cosa que os parece faltarles a todas las oficinas de cambio de Bitcoin existentes?

He puesto un tema similar en el bitcointalk.org, con las mismas preguntas ; )

2 Me gusta

Esa comisión no es de un exchange, es de una casa de cambio en mi opinión.

Lo primero que hubiese pedido sería 0 fee y buscar el modelo de negocio en otros asuntos como las casas chinas.

1 me gusta

Esta idea es muy interesante pero no la veo muy posible en nuestro caso :frowning:
No hay nada otro que se te ocurra?

Haced un benchmarking entre la competencia, ahí veréis qué comisión está dentro de mercado. Os aconsejo actualizar frecuentemente dicho benchmarking, para iros adaptando a la competencia y tratar de estar siempre dentro del rango de comisiones “medio-bajo”.

OKpay estaría bien. Paysafecard y similares también.

Ese copy&paste del post en bitcointalk jeje :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿Por estar visible te refieres a pagar por tener publicidad? Si es sólo tener presencia activa en los foros, tú mismo, busca en google “foro bitcoin” y los primeros resultados que te salgan son los buenos.

  • Órdenes OCA (One Cancel All).
  • Copy trading, es decir, poder copiar la operativa de otros traders, repartiendo las comisiones generadas con los mismos.
  • Buenos gráficos. El estándard es Trading View, creo que tienen una API (no sé si de pago o no) para integrarlo en tu exchange.
  • Una app decente, donde se pueda tradear de forma cómoda y fácil. Si hacer la app es secundario, aseguraos que vuestra web sea responsive.
  • Live chat 24/7 con chat hosts en castellano atentos a las dudas de los usuarios. Interesante aprovecharlo para lanzar promociones, postear noticias importantes, consejos de trading, etc…
  • Loyalty program para “cuidar” a los mejores usuarios, con ventajas y descuentos exclusivos. No es mala idea articularlo a partir de una cripto propia, que se pueda tradear en el mismo exchange (ideal para promociones varias).
  • Promociones especiales, como Bono de Bienvenida (0% fee primera semana, por ejemplo), o Leaderboards donde los traders que consigan mejores ROI obtengan premios.
  • Promoción por apertura de cuenta. Regalar 3-5$ USD en bitcoin para que la gente pueda tradear sin necesidad de hacer ingreso. Se pueden poner limitaciones para evitar abusos. Muy interesante tanto para adquisición como para viralización (alguno habrá que con los 5$ acabe ganando 1000$ o más, a ese hacedle entrevista, nota de prensa, etc…).
  • Programa de afiliación. Esto es básico y generalmente se descuida mucho. Cuidad especialmente a blogueros, webmasters, mods de foros importantes, etc…

Saludos y suerte con el exchange, ya nos diréis cómo se llama por cierto :wink:

2 Me gusta

Lo estamos haciendo ahora mismo, pero quién podría orientarse mejor que los users de Bitcoin con mucha experiencia, como los de este foro?( no dejo de hacer pelota :grinning:)

De Okpay he oído mucho, de Paysafecard menos, gracias, habrá que mirarlo. Algunos ‘similares’ específicos?

Sabía que algún día se pondría al descubierto mi maldad :smiley:

Me refiero a ambas cosas. De los foros he encontrado solo dos (este y el bitcointalk.org) con suficiente actividad para que valgan algo. Sé qué no es una buena idea preguntar por otros foros que se dediquen al mismo campo temático :smiley: pero de las páginas con noticias cotidianas sobre bitcoin etc. he encontrado cuatro:
http://elbitcoin.org/
http://territoriobitcoin.com/
http://sobrebitcoin.com/
http://bitcoinnoticias.com/
Tengo todas o quizá no haya notado alguna otra ?

muchísimas gracias por estos conceptos, incluiremos todos los que se pueda incluir

otra vez gracias, dentro de poco lo diremos

@RandomBitcoiner alguna novedad sobre el proyecto que teníais en mente?

todas las verificaciones deben darse antes de que te pidan el dinero… a mi bitnovo me pidio mas verificaciones despues de enviarles el dinero…cancelé la compra y llevo mas de mes y medio a que me devuelvan el dinero… una exchange debe ser totalmente distinto a bitnovo