COMO ENVIAR LOS BITCOIN DE UNA CARTERA A OTRA (con distinta semilla)

Me pongo en el supuesto que me roben la pc con electrum instalado, tengo claves, por supuesto. Lo ideal sería rápidamente con la semilla restaurar electrum, pero para más seguridad me gustaría poner una semilla nueva, no sea que el ladrón pudiera dar con mi clave electrum y tener acceso a la semilla, y una vez ahi restaurara él electrum.
Espero haberme explicado .

Sería posible restaurar y cambiar semilla???

No creo que electrum te deje tener dos semillas abiertas a la vez. Una opcion seria, en otro pc (obvio, te acaban de robar el tuyo xD) instalas electrum, restauras tu semilla, te creas otra wallet (paperwallet, coinomi, o cualquiera en la que controles la clave privada) y transfieres de electrum al nuevo wallet.

1 me gusta

Estoy con rafabtx, lo más sensato sería crear una nueva cuenta, restaurar semilla y sacar de allí tus cripto

1 me gusta

Hola, entiendo lo que dices, pero pasar bitcoin de una cartera a otra tiene un precio de minería, es una transacción.
Pero entiendo lo que dices no se puede cambiar la semilla, ya que está está unida irremediablemente a las direcciones.

saludos y gracias.

1 me gusta

Efectivamente, “la semilla es la cartera”. Una semilla nueva es una cartera nueva, con sus direcciones distintas y con los fondos que haya en ella. La única solución es la que te indica @Rafabtx: creas una nueva cartera (con una nueva semilla) y transfieres los fondos, con su fee correspondiente.
Supongo que, en el caso que indicas, el archivo wallet.dat estaría cifrado y protegido con una buena contraseña, para que el ladrón no tenga acceso inmediato a tus fondos, y te dé a ti tiempo de mover las monedas. En todo caso, todo PC con claves privadas de BTC deberia tener -además- el disco duro cifrado.

1 me gusta

Muy buena respuesta.
Exactamente, tengo bien cifrado todo, la Pc y la wallet, lo sufiente para darme tiempo a transferir . No me ha pasado nunca pero más vale estar al día.
saludos.

como cifran un disco? ponen contraseña en la setup?