Cómo funcionan las paper wallets? Son seguras?

Escuché el toro día a aguien hablar de las paper wallets pero no le dí más importancia, pero le he estado dando vueltas y parece interesante.

Si alguién me puede explicar en que consisten le estaré agradecido

Cuando generas una paper wallet lo que hace es generar dentro de la blockchain tu wallet y te da 2 códigos, un código es tu clave publica, es decir el address de tu Wallet que usaras para enviar dinero a ella y te dará la clave privada, esta clave es lo que te permitirá el día que quieras recuperar tus monedas.

Para poder recuperar tus monedas necesitaras usar un software que importe esa clave privada, si por ejemplo estamos hablando de Bitcoin, podrías usar Electrum para restaurar ahí tus monedas y ya mandarlas donde tu quieras.

Habitualmente lo que se suele hacer para generar la paper wallet con un nivel de seguridad máximo (ya decides tu si quieres tanta seguridad) es descargarte el software que la genera y guardarlo en un pendrive desinfectado y luego con un live cd de Windows o Linux sin conexión a internet arrancar el programa y generar el paper wallet. Las dos claves las imprimes, y la clave privada la guardas en un lugar muy seguro ya que si la pierdes o le ocurre algo pierdes tus monedas para siempre.

3 me gusta

Grácias por la respuesta. Habría que ahcer entonces una para cada moneda diferente entonces?

Los monederos tipo hardware como el Ledger y tal guardan varios tipos de monedas diferentes?

Un por cada moneda, claro. Y cada una con su tipo de monedero por supuesto.

Los hardware wallet te puden guardar unas monedas especificas que son a las que dan soporte ellos. Ledger tiene mas que Trezor por ejemplo.

Explicación de las carteras de papel: