Como guardar bitcoins

Hola, soy nuevo en este mundillo y estoy minando altcoins y cambiando por bitcoins, el caso es que estoy generando al mes unos cuantos cientos de € al cambio actual, mi intención al ver el tema de hacienda es cambiar solo a € lo necesario para los gastos y guardar el resto de BTC por si le da por subir o el día que me haga falta cambiarlos y ya declararlos y pagar sus impuestos correspondientes.

¿Donde me aconsejáis guardar? ahora lo tengo todo repartido entre bitrex, kraken y coinbase, ¿no es mejor pasarlo todo a un monedero? me he bajado uno que se llama electrum.

un saludo.

Hola. Hay mucha info al respecto en el foro. Utiliza el buscador para encontrar referencias de paper wallets, Trezor, Ledger Nano, electrum… No hay soluciones mejores ni peores, todo depende de tus necesidades.

Lo que te recomiendo encarecidamente es que dejes en los exchanges lo mínimo posible. Si haces trading, pues eso, el resto (incluso puedes mandar directamente lo que minas) a un monedero donde guardes las claves.

1 me gusta

Electrum está bien. Te recomiendo, además, que eches un ojo a este hilo: Seguridad y criptos

1 me gusta

Bueno me he hecho una cartera electrum para trastear… cuando exporto las claves cada vez me salen unas distintas.

Cada dirección tiene su propia clave. Pero en Electrum puedes (y debes) exportar y guardar la “semilla”, que es esa lista de palabras en inglés. con eso podrás regenerar tu cartera (con tus direcciones públicas y tus claves privadas) en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Si, eso lo he guardado y lo he imprimido pero cuando exporto las claves privadas (hay un montón) cada vez que exporto son distintas, ¿no deberían de ser las mismas?

Si vas a la pestaña de “direcciones”, puedes clicar con el botón derecho en cada una y ver su clave privada. Y la clave privada de cada dirección, es siempre la misma.
Si las exportas todas juntas, el único motivo que se me ocurre para que te salgan distintas de una vez a otra es que en el medio del proceso hayas generado direcciones nuevas…

No le he dado generar direcciones nuevas, solo exportar voy a probar como dices.

Nada estoy tonto, es el excel y culpa mia ya lo he comprobado está bien. xD