¿Cómo minar ether?

Buenos días.

Has visto si el comando make geth ha finalizado con éxito?

Gracias muchachos, creo que estoy minando. Pero tuve que irme a esta dirección para lograr algo

Despues les comento como me va

Por alguna razón no me reconoce la temperatura de las otras dos tarjetas y reviso suprnova y está minando a 25 MHS (son 3 280X). Aquí unas imagenes

Si tienes tres tarjetas, añade -t 3.

./ethminer -G -t 3 -F http://eth-us.suprnova.cc:3000/usuario.worker/tupotenciademinadoenMhash

Despues de tanta batalla sigo aquí, entre el trabajo y otras cosas no había podido meterle mano. Gracias por las respuestas muchachos.

Volví a instalar Ubuntu e hice todo tal cual esta guía (exeptuando el paso 3 y 4 porque voy a minar en suprnova). https://forum.ethereum.org/discussion/2695/frontier-mining-setup-notes-ubuntu-15-04-geth-v1-0-amd-ethminer
Y todo bien excepto que me aparece esto y no se que es y no puedo minar.

basilisk@basilisk-To-be-filled-by-O-E-M:~$ ethminer -G -F http://eth.suprnova.cc:3000/basilisk.0/80 --opencl
[OPENCL]:Found suitable OpenCL device [Tahiti] with 2893021184 bytes of GPU memory
:information_source: 23:02:06|ethminer Loading full DAG of seedhash: #7e7d8bef
:information_source: 23:02:06|gpuminer2 workLoop 0 #00000000#1842cb89
:information_source: 23:02:06|gpuminer0 workLoop 0 #00000000#1842cb89
:information_source: 23:02:06|gpuminer2 Initialising miner…
:information_source: 23:02:06|gpuminer0 Initialising miner…
:information_source: 23:02:06|gpuminer1 workLoop 0 #00000000#1842cb89
:information_source: 23:02:06|gpuminer1 Initialising miner…
[OPENCL]:Using platform: AMD Accelerated Parallel Processing
[OPENCL]:Using device: Tahiti(OpenCL 1.2 AMD-APP (1445.5))
[OPENCL]:Using platform: AMD Accelerated Parallel Processing
[OPENCL]:Using device: Tahiti(OpenCL 1.2 AMD-APP (1445.5))
[OPENCL]:Using platform: AMD Accelerated Parallel Processing
[OPENCL]:Using device: Tahiti(OpenCL 1.2 AMD-APP (1445.5))
[OPENCL]:Printing program log
[OPENCL]:LOOP UNROLL: pragma unroll (line 300)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 266)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!

[OPENCL]:Creating one big buffer for the DAG
[OPENCL]:Allocating/mapping single buffer failed with: clCreateBuffer(-61). GPU can’t allocate the DAG in a single chunk. Bailing.
[OPENCL]:clEnqueueWriteBuffer(-38)
[OPENCL]:Printing program log
[OPENCL]:LOOP UNROLL: pragma unroll (line 300)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 266)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!

[OPENCL]:Creating one big buffer for the DAG
[OPENCL]:Allocating/mapping single buffer failed with: clCreateBuffer(-61). GPU can’t allocate the DAG in a single chunk. Bailing.
[OPENCL]:clEnqueueWriteBuffer(-38)
[OPENCL]:Printing program log
[OPENCL]:LOOP UNROLL: pragma unroll (line 300)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 266)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!
LOOP UNROLL: pragma unroll (line 361)
Unrolled as requested!

[OPENCL]:Creating one big buffer for the DAG
[OPENCL]:Allocating/mapping single buffer failed with: clCreateBuffer(-61). GPU can’t allocate the DAG in a single chunk. Bailing.
[OPENCL]:clEnqueueWriteBuffer(-38)

Lo intenté con:

ethminer -G -F http://eth.suprnova.cc:3000/basilisk.0/80 --opencl

ethminer -G -t 3 -F http://eth.suprnova.cc:3000/basilisk.0/80

ethminer -G -F http://eth.suprnova.cc:3000/basilisk.0/80 --opencl-device 0

Y nada. Saludos cordiales.

buenas, soy nuevo en esto de la minería.
Alguien sería tan amable de explicarme el porqué de estas oscilaciones? (ethereum nanopool)
segun lo que dice el geth los Mh/s son estables entre 8 y 9… en cambio según la web de la pool el current hashrate va de 0 a 30 y pico…

qué os parece por una R9 270X (gigabyte)?

No le he metido OC (ni el de fábrica) porque tengo miedo a cargármela. Aguantan bien temperaturas de 70 - 80 ºc durante períodos largos??

gracias.

Listo, solo tenía que darle a:

export GPU_MAX_ALLOC_PERCENT=95

Algunas veces me dice: Failed to sumit hashrate y FAILURE GPU have incorrect result.

Eso es normal?

Ademas en suprnova me da un bajo hashrate con una 280x

Buenos días.

Pues si que es poco. Sobre los 25 Mhash debería estar.

De todos modos revisalo varias veces, en ocasiones el indicador de hashrate no informa correctamente la velocidad imagino que porque se debe calcular en base al envío de shares o algo por el estilo.

Entonces debe ser que no está enviando bien los shares. Algo está mal.

En suprnova animan a montar un proxy-ether entre los rig y el pool para mejorar el rendimiento en las comunicaciones. En otros pool como Dwarfpool, tambien lo han implementado. Comentan que puede haber un ligero incremento en las ganacias del minero (un 10% más o menos)

¿Cómo lo veis? Con la alegría que nos está dando ethereum a lo viejos mineros de GPU, puede ser interesante.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1163395.msg13247116#msg13247116

Buenos días.

Yo de momento seguiré sin tocar nada, al precio actual de Eth merece la pena no parar ni un segundo de minar.

Quien iba a decir que las GPU iban a tener vida después de todo lo que han sufrido. :joy:

Pues te cuento mi experiencia:
En un viejo pentium 4 que tenia por ahí, he intentado instalar el “sammy007’s great ETH-Proxy” que recomienda suprnova y no ha habido manera de hacerlo funcionar.
Después decidí probar el proxy de Dwarfpool que también está soportado en suprnova y este se instala y configura en diez minutos. Tras probarlo unas horas, no apreciaba que los mineros rindieran mejor y ademas en los mineros saltaba cada pocos segundos el irritante mensaje " JSON-RPC problem. Probably couldn’t connect. Retrying in 1…"
Entonces decidí apuntar el proxy a Dwarfpool (al fin y al cabo es un desarrollo pensado para Dwarfpool), y…
funciona de maravilla:
El mensaje de error ha desaparecido, aprecio una clara mejoria en las comunicaciones entre los mineros y el pool, y lo noto porque he conseguido en un día cerca de un 20% mas ether minando con el proxy en Dwarfpool, que en suprnova tanto con proxy como sin el (y eso que en Dwarfpoo ltiene un fee del 1% y no hay “bonus”)
24 horas es poco tiempo para sacar conclusiones, pero visto lo visto yo tengo claro en que pool me quedo, y obviamente con el proxy entre medias.

1 me gusta

Buenos días.

Pues lo probaré entonces… La pega es que tengo que parar uno de los mineros para hacer las pruebas.

Ya os dire si en mi caso se saca también más rentabilidad en Dwarfpool.

buenas yo ando minando con 1 gpu en Dwarfpool. es una 7950 quiero poner la segunda pero no se como configurar para que la reconozca :S

Buenas, solo queria preguntar a los acuales mineros de Ether si despues de esta subida exsponencial es buen momento para entrar en el minado, teniendo en cuenta que soy de España(coste electricidad altisimo). Que tal os va con la mineria?

Buenos días.

Es buenisimo momento para tener ya equipos comprados y ponerlos en marcha. Yo con mis RIGS creo que nunca he sacado tanto, ahora si tuviera que comprar equipos a pesar de la subida exponencial yo no lo haría aquí en España, creo que la minería en España salvo que tengas condiciones especiales en la electricidad o siempre vayas con equipos a la última y después de un tiempo consigas revenderlos a un precio aceptable no es negocio… Pero vamos es mi opinión.

1 me gusta

zerobyte1969 sabes si se puede minar con CPU y GPU a la vez sin nodos (geth)

1 me gusta

Estoy pensando en pillarme un pc para minado y para usarlo para ofimatica. He mirado un i7 socket 1555, esta bien esto o mejor algo dedicado?

Buenos dias. compañeron ustedes que recomiendan con 28mhs? minar solo o en pool. tengo entendido que en pool ganas menos

No necesitas un i7 para un rig de minería basado en GPU, apenas consume recursos.

El s.1155 ya esta algo desactualizado, mejor un s.1150 que las placas son mucho mas baratas, por unos 80 eur. ya tienes procesador dual core+placa decente para meter unas 3-4 graficas.:wink: