¿Cómo minar ether?

Gracias por contestar de todas maneras.

Estoy por instalarlo en otro pc e importar la key

1 me gusta

Acabo de descargar la última versión de Geth que han sacado por el Bug de seguridad detectado y me está descargando los bloques correctamente. Por fin!
A ver si acaba y recibo mis eths :smile:

1 me gusta

Estoy minando en http://ethereumpool.co/ Hasta ahora me ha ido bien.

puedes dar más detalles? que equipo tienes y cuantas monedas sacas al día?

Hola, como se entra en el geth attach desde la terminal de ubuntu???
Muchas gracias de antemano :slight_smile:

Buenos días.

No entiendo, si quieres arrancar el geth, con poner geth -rpc console en la terminal tienes suficiente.

1 me gusta

lo ke kiero hace es esto pero en ubuntou. en windows se hace asi:

Para mirar lo minado y mi wallet:

cd C:\ProgramData\chocolatey\lib\geth-stable\tools

geth attach

web3.eth.getBalance(web3.eth.accounts[0])

Pero no se como hacerlo en ubuntu :slight_smile:

Tambien tengo una duda en montar el rig y es si todas las graficas tienen que ser iguales o puedes poner algunas distintas.
Ejemplo 3 r9 280x y una 660 gtx

Muchisimas gracias zerobyte1969 por tu gran ayuda

Prueba con:

eth.getBalance(eth.coinbase)
o
web3.fromWei(eth.getBalance(eth.coinbase), "ether")


Si el problema persiste, en vez de consultar con el comando web3.eth.getBalance(web3.eth.accounts[0]) que nos has mencionado arriba, prueba lo siguiente:

  1. Comprobar tus cuentas:
    eth.accounts

  2. Copiar tu dirección

  3. Ejecutar el siguiente comando:
    eth.getBalance("0xtudireccion")

A ver si así funciona!

1 me gusta

me sale esto:

Claro, es que antes de ejecutar el comando eth.accounts debes poner en la terminal geth console para arrancar geth, sino la terminal no interpreta el comando que quieres ejecutar :laughing:

Resumen de pasos:

  1. geth console
  2. Mover la terminal a un lado y abrir una nueva.
  3. En la nueva pones geth attach
  4. Dentro de la nueva verás que en la siguiente línea tienes el símbolo > para escribir y ejecutar órdenes. Ahí es donde debes poner eth.accounts

me sale lo mismo :frowning:

Vuelve a leer los pasos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

  1. geth console
  2. Mover la terminal a un lado y abrir una nueva.
  3. En la nueva pones geth attach
  4. Dentro de la nueva verás que en la siguiente línea tienes el símbolo > para escribir y ejecutar órdenes. Ahí es donde debes poner eth.accounts

Resumen: en la segunda terminal debes poner geth attach en vez de geth console, porque el geth console ya lo has puesto en la primera.

¿Por qué ponemos geth attach?
Porque en la otra terminal está bajando la cadena de bloques y nos será imposible escribir comandos en ella. Con el geth attach la “linkamos” y podemos escribir órdenes como la de consultar el balance.

A ver si a la tercera va la vencida! :wink:

1 me gusta

he reiniciado el pc sin nada abierto y me sale esto:

Está bien explicado, lo he reeditado para ponerlo de otra forma a ver si lo logras.

1 me gusta

¿Pero por qué reinicias? :joy:
No sé, igual es que me explico mal… jaja. Volvamos a intentarlo a ver si ahora sale:

El problema que tenías es que antes de ejecutar el comando eth.accounts debías ejecutar geth en la terminal. Cómo hacemos eso?

geth console

Bien. Ahora empezará a sincronizar la cadena de bloques (En ESTA terminal no hagas nada, ahora abre una NUEVA terminal y mantén las dos en pantalla).

En la nueva pones el siguiente comando: geth attach
Con esto, tendremos las dos terminales UNIDAS. No tienes que cerrar ninguna. Cada una es para lo suyo.

  • La primera terminal para sincronizar blockchain (geth console)
  • La segunda para ejecutar los comandos que queramos (geth attach)

Una vez hayas hecho el geth attach y le hayas dado a ENTER, en esta SEGUNDA terminal puedes escribir órdenes y ahí es dónde debes poner eth.accounts para ver las cuentas y luego la de consultar el balance y así sucesivamente :thumbsup:

Un saludo!

1 me gusta

no hos explicais mal, xd eske con ubuntu mankeo xddddd

Pero si es que los comandos son los mismos de siempre :blush:
Tan sólo debes tener en mente:

2 terminales:

  1. La primera para: geth console
  2. La segunda para hacer un: geth attach > ENTER > eth.accounts > eth.getBalance(eth.coinbase)

(Cómo ejemplo, claro). Luego tú puedes ejecutar los comandos que quieras en la segunda terminal. La segunda es para ejecutar comandos sin que se nos cueste leerlos debido al gran movimiento que hay en la primera terminal sincronizando la cadena de bloques cada 20 segundos :thumbsup:

A ver si ahora sale!

1 me gusta

me sale esto .

Te dejo aquí un ejemplo visual de lo que deberías tener. En la imagen superior tienes 4 consolas abiertas cuando sólo deberías tener 2 abiertas para este caso como te he comentado anteriormente :smile:

Mira:

Como ves en la imagen superior hay dos recuadros. El rojo (1) y el amarillo (2). Cada uno se corresponde a una terminal distinta con un total de 2.

ROJO = geth console - no hago nada más, esta simplemente está sincronizando la blockchain.
AMARILLO = la primera flecha 1 indica que he ejecutado la instrucción geth attach en la segunda terminal. Posteriormente he ejecutado el comando para comprobar el balance (2ª flecha) y me devuelve el número de ETH que hay en esa cartera.

A ver ahora!

1 me gusta

cuando pongo en la 1 (la roja) me pone esto : geth console
(anonymous): Line 1:6 Unexpected identifier

Y al poner geth attach me pone esto:
draude@draude-desktop:~$ geth attach
geth: no se encontró la orden