¿Cómo minar ether?

Debes cerrar todas las terminales que tengas abiertas ahora mismo.
Empieza de cero, sin nada en pantalla.

Abres la primera terminal > pones geth console > ENTER

Minimizas o apartas la terminal y abres la 2ª. Pones los mismos comandos que en la imagen que te he pasado y te funcionará :thumbsup:

1 me gusta

ok ya he podido tenia ke ponerlo asi:

cd go-ethereum
build/bin/geth attach
Muchisimas gracias ha todos por vuestra gran paciencia :slight_smile:

1 me gusta

:clap: Directorios… jaja
Muy bien, al fin funciona!

1 me gusta

sip , muchisimas gracias a todos.

Parece que me esta minando pero al poner miner.hashrate me sale 0.

1 me gusta

Buenos días.

En ubuntu solo tienes que entrar en el directorio go-ethereum y ejecutar el siguiente comando build/bin/geth -rpc console después de esto se usa el mismo comando para saber el balance de lo minado.

En principio no deberías tener problema aunque es cierto que son dos plataformas.

1 me gusta

Buenos días.

El comando miner.hashrate da 0 si no minas con el mismo geth.

1 me gusta

Buenos días.

Ether sigue por encima del euro, aunque es cierto que cada vez más gente se apunta a esto de minar Ether, algo lógico, en estos momentos con 10 R9 280X y 1 R9 270X estoy por encima de los 250 Mhash/s y consiguiendo sobre los 10 Ether día, hace dos/tres semanas estaba consiguiendo con potencia similar sobre los 25 Ether.

Buen aprovechamiento de equipos que ya no sabía que hacer con ellos, después de la baja rentabilidad que daban todas las monedas Scrypt, X11, etc…

Que dure…

3 Me gusta

como tienes montado todo eso, en varios rigs o uno sólo?. Supongo que serán varios porque necesitarán varias fuentes. pero todas esas tarjetas están conectadas aun sólo PC o son varios?

Por otro lado, equipos que estén consiguiendo más rendimiento, que tienen? más tarjetas gráficas?

Buenos días.

Actualmente tengo cuatro PC con fuentes de 1100W cada una y en cada PC tengo tres tarjetas, podría agrupar una dos tarjetas más por PC pero requiere fuente adicional y conector para ambas fuentes, así que he preferido montar más PC para que funcione cada uno con una única fuente.

Salvo que existan ASIC que creo no para Ethereum la única opción es tener PC con GPU, alquilar equipos con GPU o incluso algún VPS con gráfica (creo que Amazon ofrecía algo así).

1 me gusta

Entonces, los mineros más potentes serían porque en lugar de 4 pcś tendrán 20 o 30?

A lo que voy es que eso se parecería a las granjas de Bitcoin.

No entiendo cómo pequeños mineros puedan competir con otros con más medios y equipos más potentes.

Buenos días.

No se puede, llega un momento que el minado deja de ser rentable a los pequeños mineros en condiciones normales.

Solo continuan aquellos pequeños mineros que tienen por decirlo de alguna manera condiciones especiales que les permiten tener mayor rentabilidad.

De todos modos yo nunca me lo he planteado como una competición, hago mensualmente mis cálculos de rentabilidad y siempre o casi siempre (menos al principio que como siempre se aprende a base de palos) mis mineros son equipos comprados de segunda mano con plazos de amortización pequeños, nunca tengo los últimos mineros y seguramente ni los segundos.

En el caso concreto de Ethereum mino con equipos que tengo desde hace más de un año y que tenía parados porque ya no era rentable minar con ellos ninguna moneda… Y ahora de repente en un mes obtengo lo que con otras monedas me habría costado 4-5 meses.

Mientras siga siendo rentable seguiré minando Ethereum, en cuanto la dificultad suba mucho o su valor baje mucho pues los pondré a minar otra moneda o directamente los apagaré.

A tu primera pregunta o tienen más equipos o tienen tarjetas mucho más potentes que actualmente las hay.

1 me gusta

otra duda @zerobyte1969, si son varios pcś, en cada uno debes ejecutar el software minero. ¿Después la red te identifica como un sólo minero por la IP o aparecerían varios mineros?

Buenos días, criptofriend.

El pool normalmente te identifica por la dirección de pago si no requiere registro y lógicamente por el usuario si es necesario el registro.

Dicho esto puedes identificar a cada uno de los “workers” dentro de tu dirección de pago o usuario normalmente añadiendo “.identificacion_worker” a continuación de la dirección de pago o del usuario (esto depende de cada pool, te suelen explicar como hacerlo).

1 me gusta

Buenas muchachos, tengo un problema minando. Yo abro el geth y luego el ethminer, el funciona bien durante 4, 8 y hasta algunas veces 12 horas, pero, se detiene el ethminer, así sin más, pero hasta me da la opción de salir (cuando presiono Ctrl+C), luego cierro y vuelvo a abrir y funciona bien otra vez por varias horas. Yo uso windows 8.1, Catalyst 15.7.1 y el AMD APP SDK v2.9.1, con 3 tarjetas 280x Pueden ayudarme? Gracias.

Así se detiene.

Buenos días.

No uso Windows por lo que no tengo muy claro si es reproducible en otro OS, no obstante así a primera vista diría que se bloquean las tarjetas por calor o similar aunque no aparezca ningún mensaje de error.

Con las tres tarjetas deberías estar sacando unos 25 Mhash/s por tarjeta, así que con las últimas lineas que indica “Mining on PoWhash” parece que en las tres últimas al menos una tarjeta ha dejado de funcionar y esto podría provocar un bloqueo del comando.

Yo te diria para descartar esto que pruebes a abrir tres terminales y a usar el ethminer en cada una de ellas con una tarjeta usando el comando --opencl-device 0, 1 ó 2 en cada uno de los terminales respectivamente.

Minas en algún pool?

1 me gusta

Gracias por el comentario hermano, voy a probar lo que me comentas. Si, estoy minando en ethpool.

Por cierto, como hago que funcionen los tres por separado? cuando abro una instancia para un gpu, todo bien, pero cuando quiero abrir otra para el segundo gpu me aparece esto:

Buenos días, Basilisk.

Si el primer comando de ethminer esta generando el DAG deberás esperar a ejecutar el segundo a que haya terminado.

Fijate si en el primer terminal cuando ejecutas el ethminer entre las lineas de minado te salen unas lineas indicando creación del DAG con un porcentaje, si es así espérate a que solo te salgan lineas de minado y entonces lanza el segundo.

No suele tardar más de diez minutos.

1 me gusta

Gracias zerobyte. Déjame revisar eso, si no me genera el DAG, borro los archivos de los DAG para que lo haga desde 0?

Buenos días.

Ethpool.org esta caido, han avisado a todos los mineros que trasladaramos nuestra potencia de minado a otro pool ya que por un problema de pagos iba a estar off-line.

Ya veremos si retoma…

Alguien esta en otra mina y puede dar buenas referencias?