Como puedo obtener las claves de mis BTC

En su día compre mis BTC en Krakem y Coinbase, los tengo a buen recaudo en un trezor.

El problema son los Fork que me estoy perdiendo, en el foro se dice que si tienes las claves de tus BTC puedes “extraer” los fork en las casas de cambio que lo soportan.

Mi problema es que al comprarlos en estas casas no tengo las claves, pero si mis BTC. He pensado abrir una cuenta en Blockchain, no se si allí podré recuperar las claves al mover mis BTC hasta este sitio.

Os pido ayuda y asesoramiento en este tema. Me echais un cable?.

Gracias.

Si tenías los bitcoin en el Trezor el 1 de agosto no necesitas sacar la clave privada de tu wallet ya que puedes reclamar tus bitcoin cash con la herramienta que tiene la propia web de Trezor:

Respecto a bitcoin gold el proceso es muy similar (para el saldo del 24 de octubre).

Con otros fork o snapshots si necesitas la clave privada (BTX) o firmar un mensaje (BTH). Cada caso es diferente. Pero para los dos mas importantes la propia Trezor te lo pone muy fácil.

Con SBTC todavía no hay mucha información, lo iremos viendo en los siguientes días…

1 me gusta

A ver si va soportando más. Menuda rabia haberme perdido los gold. Ya con mis 2 trezor estoy tranquilo, aunque no se si comprarme otros 2 o esperar que salgan los nuevos.

Una duda, si muevo los btc desde trezor y luego uso esas claves privadas para obtener las monedas de un fork que haya podido ocurrir, ¿se puede generar luego una nueva semilla en trezor con 24 palabras distintas o las 24 que te da la primera vez son fijas para siempre?

Gracias.

Puedes generar todas las semillas que quieras. También con una misma semilla todas las direcciones que quieras igualmente, o infinitos wallets usando una passphrase adicional.

1 me gusta

Hola, buenas tardes, perdonad pero estoy un poco perdido y buscando he visto que aquí habláis de Bitcoin Cash (BTC) y tengo una duda. Si es posible, os agradezco que me ayudéis. Yo compré (por BTCDIRECT) en febrero de 2017 0,1 bitcoin y lo acabo de vender a día de hoy. Pero en mi monedero (BLOCKCHAIN) sigo teniendo la cantidad equivalente en Bticoin Cash (BTC). El caso es que no sé cómo se pueden vender estos últimos o cómo convertirlos a Bitcoins para luego venderlos. Me pide una dirección de envío (SEND) y no sé qué es lo que tengo que poner. Para vender los Bitcoin no tuve ningún problema porque era diferente (aparece directamente la opción de Sell Bitcoin). En fin, espero haberme explicado. Gracias por vuestra ayuda y saludos,

Hola de_xt que pena la molestia. Quería preguntar algo y ser muy puntual y específica. Tengo una dirección de btc que en algún momento importe a mi blockchain, lógicamente me pide su clave privada para poder gastar o transferir sus fondos. Lo cual no la se, es posible saber o hay algún programa para recuperar la clave privada de las billeteras, por favor no se rian de mi comentario ya que en la web ves mucha información de que se puede y otra que es imposible. Pero si fuese imposible como es que hay hackers que obtienen btc o en otros términos roban btc a usuarios. Espero me puedan ayudar. Gracias

Supongo que estás hablando de la web blockchain.info. Si importaste la dirección en modo “watch only” que es lo que parece (sólo pusiste la dirección y no la clave privada) no hay forma de averiguar solo por la dirección dicha clave privada. Cuando creaste esa dirección, no se si desde un paper wallet, o de otro monedero, si tendrías acceso a la clave privada o semilla. La única forma es averiguar con qué software creaste dicha dirección y obtener la clave privada del mismo, o la semilla.

De una clave pública es imposible sacar la clave privada, de lo contrario Bitcoin ya habría dejado de existir.
Lo que sucede en ocasiones es que los hackers en el proceso de copiar y pegar la clave a la que enviar los Bitcoin sustituyen la clave que has copiado y la cambian por una de su propiedad. También sucede que si guardas la clave privada en algún archivo o email al que puedan acceder , usan esa clave para transferirse los bitcoins que están bajo el control de dicha clave privada.
En resumen, cuando a alguien le roban los Bitcoin es porque acceden al archivo dónde tienes la clave privada o las claves de acceso a la wallet donde los guardas, pero nunca, nunca, nunca de optener la clave privada a raíz de la clave pública.