COMPOUND - Mercado de préstamos para tokens Ethereum

joder creí que era el único loco que seguía a este tío, me siento menos solo jejeje

2 Me gusta

Pues somos tres…:sweat_smile::wink:

2 Me gusta

Otro mas :muscle:t2:

3 Me gusta

¿Nadie está siguiendo las votaciones en la plataforma? Ahora mismo se vota para que se pueda poner de colateral el WBTC, ayer ganaba el Si pero hoy está ganando el No. A mí me parece de lo mas interesante del espacio cripto, recuerdo que Compound ahora mismo es el DeFi que más capitaliza.

La votación para poner el WBTC ha fallado, esta es la segunda vez que se propone y no se aprueba. Me preocupa un poco, creo que hay un núcleo al que le interesan que los intereses de DAI por mantener su liquidez sean altos, si se aprobara el WBTC de colateral bajaría su interés ya que hay otra moneda más con la que colaterizar los préstamos. Creo que en el futuro va a ser complicado aprobar nuevas monedas en la plataforma, LINK no tengo dudas de que se apruebe incluso otras estables, pero el resto lo veo un poco oscuro.

1 me gusta

Mejor menos monedas collaterales pero que sean buenas.

1 me gusta

Nueva votación “Set WBTC Collateral Factor to 40%”
Igual si le interesa a la gente tener a la WBTC con algo de colateral, en vez de un 65% o más.

1 me gusta

Ahí yo creo que deberían votar si quieren esa moneda o no.

Y si vuelve a salir no, entonces que van a pedir otra votación al 25 % y luego otra hasta que salga un sí con un porcentaje minimo.

Pienso lo mismo, debería salir tarde o temprano, aunque sea con un porcentaje de colateral bajo.

1 me gusta

Que futuro veis a la cripto COMPOUND y a MKR?

No tengo ninguna de ellas, estoy haciendolas seguimiento eso si :wink:
Me llama la atención que MKR no esté en BINANCE por ejemplo…

En el whitepaper de Compound no lo pone. Pero entiendo que los beneficios de los intereses obtenidos se reparten entre los poseedores de tokens de Compound.
Hay alguna info al respecto? Como va el sistema?
Por ejemplo en BNB vam quemando tokens con parte de los beneficios por lo que es como si repartieran beneficios a los holder.

Después de revisar san google, el whitepaper y cuarenta sitios más, sigo sin encontrar referencia alguna a donde van o como se reparten los fondos que se ganan de la diferencia entre el interés de depósito y el interés de préstamo.

Según whitepaper es 2,5%+0,2*diferencia entre fondos prestados y depositados.

Es decir que mínimo un 4% por todo el volumen.

Mi impresión es que va a la empresa fundada para lanzar la blockchain y se la repartirán fondos de inversión como A16Z. Así que noo invertiría en este token a largo plazo nunca.

2 Me gusta

Al final se aprobó y ya esta activa “Set WBTC Collateral Factor to 40%”

1 me gusta

:thinking::thinking:

Se ha aprobado un nuevo modelo de interés para DAI Compound ahora mi esta dándo un interés del 9.41% más que lo que daba en MAKER.