COMPOUND - Mercado de préstamos para tokens Ethereum


#1

image

https://compound.finance/

Compound es una dApp de Ethereum permite pedir o prestar tokens con un interés dinámico basado en la oferta y demanda. Se accede con Metamask, no hace falta registrarse :_D

Tiene una interfaz minimalista y fácil de entender. El interés se empieza a ganar inmediatamente después de realizar el deposito de lending. El depósito se puede sacar en cualquier momento (siempre que el contrato tenga liquidez…).

Ahora mismo el interés por prestar DAI está al 16%, por lo que crear un CDP con Maker DAO y generar DAI con un interés del 2% y luego prestarlo en la plataforma al 16% parece atractivo.

Desconozco el motivo de está demanda excesiva de DAI y por lo tanto desconfío…

La plataforma ha sido auditada por Trail of Bits que parece que tienen bastante pedigrí. Pero siempre hay peligro de que existan vulnerabilidades así que jugad con cuidado.

https://compound.finance/


#2

La gran demanda de DAI -la criptomoneda estable- provenía de un Exchange. El interés hoy a bajado al 10%. Mientras no lo pete un hacker parece una buena manera de sacar provecho a nuestro holdings.

Los valientes también pueden pedir prestamos y jugar al margin trade -apalancamiento-.

Remarcar que es una dApp de Ethereum, no hay registro, se opera de manera pseudoanónima.


#3

Acabo de encontrar otro elemento interesante del ecosistema de Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) de Ethereum.

Combina los protocolos de Kyber y Maker DAO.

Da para otro hilo…

06/12
Y sigo hablando solo si no os importa.

Con la bajada de hoy el interés por prestar DAI a vuelto a subir a 17. ¡La gente necesita DAI para bajar el precio de liquidación de sus CDP!

De momento los intereses me van pagando el almuerzo. Dan ganas de poner más DAI pero al ser una dapp joven prefiero no tentar la suerte.