Conociendo a los Cypherpunks

Os comparto un pequeño artículo sobre los famosos Cypherpunks de la década de los 90 y que todos los que nos interesa la criptografía deberíamos de conocer. Espero que disfrutes de la lectura , gracias !

8 Me gusta
4 Me gusta

Me permito traer una versión un poco mejor traducida, que la del post anterior es bastante complicada XD

https://es.wikisource.org/wiki/Manifiesto_cypherpunk

¿Dónde está ahora este movimiento cypherpunk? ¿Está en las cryptos?

3 Me gusta

Los Cypherpunks nos dedicamos a construir sistemas anónimos. Estamos defendiendo nuestra privacidad con criptografía, con sistemas de reenvío de correo anónimo, con firmas digitales y con dinero electrónico. Participamos activamente para hacer que las redes sean más seguras y privadas- Eric Hughes 1993.

NO Esta en las criptos( NO EN TODAS) y mucho menos en las grandes compañías de criptos centralizadas

1 me gusta

Hay algún club social de cyber-punks donde ir a tomar una coca-cola por Barcelona/España? Me ha entrado la curiosidad de conocer a un auténtico cyber-punk, vais con cresta y todo eso?

Cypherpunk no es lo mismo que cyberpunk!

Entiendo que solo puedes ser cypherpunk si escribes código enfocado a construir esos sistemas anónimos y que la manera que tenemos los “no programadores” de apoyar este movimiento es utilizar y difundir ese software. Tiene mucho que ver con el software libre, pero sería genial que alguien que esté metido en el mundo comentara algo más.

No me refería a todas, sino a algunas. Detrás de Bitcoin hay mucha filosofía cypherpunk (no voy a entrar a valorar dónde estamos ahora). Satoshi Nakamoto es/son/era cypherpunk y hay muchos proyectos dirigidos al anonimato en el mundo crypto, no?

Este artículo habla de los lazos entre el movimiento cypherpunk y Bitcoin

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Canal muy recomendable de Alfre Mancera, un tipo que lleva ya tiempo estudiando a los cypherpunks y hace unas ponencias magníficas.

2 Me gusta
3 Me gusta

Interesante lectura sobre los cypherpunks

1 me gusta

Serie documental (4 episodios) sobre el movimiento cypherpunk. Se puede aplicar subtítulos automáticos en español si es necesario:

2 Me gusta
1 me gusta

Muy bueno!

1 me gusta