Consejos para montar un masternode

Hola a todos… Ya me he decidido por fin a vender las 3 gráficas que tengo minando (más bien por cacharrear) para montar un masternode.

Agradecería los que ya han experimentado con algunos me guiaran un poco sobre qué camino coger… El presupuesto que tengo es limitado: el mismo PC que uso para minar y comprar las monedas necesarias con lo que saque de las gráficas (calculo unos 300€ como mucho).

Soy novato en temas de linux, servidores y demás, aunque bastante apañado siguiendo tutoriales, por lo que creo puedo meterme en este follón si hay guías fiables de instalación (me valen en inglés también).

Gracias adelantadas y espero sus comentarios…

1 me gusta

Buenos dias.

Las monedas que tienen dicha funcionalidad suelen tener unas guías bastante sencillas para ponerlos en marcha.

Te sugiero que revises masternodes.online o masternodes.pro por ejemplo para ver todas las monedas que hay y revisar cuales te podrían interesar.

6 Me gusta

Aqui lo tienes:

https://docs.dash.org/en/stable/masternodes/setup.html

Todos los clones de DASH utilizan mas o menos el mismo sistema.

2 Me gusta

Como dice @zerobyte1969, depende de la moneda que quieras/puedas hacer.

Lo que si te puedo decir que tienes que invertir un buen tiempo para montarte el nodo, todo aquel que dice que en un pispas, bueno, no es tan simple…

2 Me gusta

En stakingrewards también tienes información. Tienes un apartado para las que son de staking, otro para masternodos y otro para las que dan dividendos, y en cada coin al final tienes una especie de tutorial si es que lo hay…También te ofrece un score y te indica el nivel de dificultad de crearlo y el riesgo, pero vaya cantidades necesitas de algunas…
Ed. Perdona aleix, quería responder a IOTAfan

2 Me gusta

Hace poco he montado un ZelNode.
Fue sencillo y el proyecto me parece guay, tiene buena pinta.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.


El día que yo lo monté estaba más barato. Ahora el nodo básico cuesta unos $420.
En cuanto al VPS para montarlo, te recomiendo Contabo. Con el plan de 4,99€ al mes tienes suficiente.

Ellos mismos tienen esta guía para comprobar como montar el ZelNode:
https://zel.gitbook.io/zelnodes/

2 Me gusta

Puedes montarte tu propio nodo, con tu pc, dependiendo de las características puedes poner de 2 a 6 nodos en un pc. Y no tienes que pagar mensualidad. Ahora estoy ocupado, luego te pongo unos links para montarte tu propio nodo. Lo más tardar mañana los tienes.

3 Me gusta

Por alrededor de esos precios es que la mayoria de coins me echan para atrás, casi prefiero invertirlo en otras con más futuro y que tengan staking o den dividendos (opinion personal, tampoco entiendo mucho)…Como mucho a lo mejor la que dice el compañero o SmartCash que está muy bien de precio…también está por unos 400 el nodo de 42 de horizen, aunque yo ya lo veo caro porque cuando estaba hace poco en menos de 4$ me planteé el nodo de 500 ZEN.

1 me gusta

Parece ser que aparte de abrir el hilo no existe mucho interés. Pues nada…

1 me gusta

Al contrario, acabo de leer con gran interés todos los comentarios, muchas gracias… Ayer tuve un día complicado y hasta esta mañana no he podido entrar de nuevo al foro, sorry…

Ahora me toca empaparme un poco de los artículos sugeridos…

¿De los que los tienen montados alguna moneda en particular que sea algo rentable?

1 me gusta

Te dejo este enlace:

Con esto empecé a montar mi primer nodo y me fue bastante bien.
Necesitas 2 PC, uno para el VPS (en el pones los nodos) y otro para los wallets (puede ser el que uses a diario.

Según vayas avanzando surgirán dudas, seguro, y si no las puedes solucionar con el tio google, no dudes en preguntar. Un consejo. En el pc de los nodos tienes que instalarte hyper-v, recomiendo 2016 y en inglés, ya que en uno de los pasos que explica en los vídeos si lo tienes en español no te funciona.

Suerte y mucho animo… :wink:

:point_down:

3 Me gusta

Muchas gracias, ahora toca empollar… :smile:

1 me gusta

Vaya mentira como un pino… :man_facepalming:

3 Me gusta

El zarperium se ha motivado bien con la vídeo llamada que hicieron en Kuailian ante ayer o Así.
Con las webs que hay donde puedes compartir masternodos hoy en dia es bien sencillo.
No se Que problema tenia la publicacion si no estoy promocionando nada?
En fin Cada dia os entiendo menos en este foro.

Hola, está conversación está muy interesante. Yo he pensado en crear un nodo de Zel con Contabo. Sin embargo me pareció interesante la propuesta de @Juanma
@IOTAfan al fin que decidiste hacer? Cómo ha ido tu progreso en crear tu propio nodo?

Yo tengo el de Zel con Contabo, si al final te animas, me cuentas!

@israelps si estoy bien animado. Si puedes mándame mensaje privado para charlar sobre eso. Gracias.

Buenos días.

Yo tengo pendiente montar el de Horizen, empecé con la compra de ZEN cuando estaba por los $5 y con el subidón que ha tenido me quede a medias… si baja un poquito más volveré a comprar lo que me queda pendiente y a intentar montar el nodo maestro.

De momento solo tengo activo el de BTX.

@zerobyte1969 Ha venido bajando bastante, hoy está en $0.031 el ZEL. Sin saber si baje más? :thinking:

Buenos días.

Me refería a ZEN no a ZEL, pero si de todos modos está bajando, así que a esperarla abajo a ver si con suerte compro un poquito más abajo.