Core vs Unlimited

“Lo más prudente: salir de Bitcoin…”

Si, espera, ahora voy… :joy:

"Carlos Torres: “Tenemos la visión de transformar el sistema financiero”

No hijo puta, lo transformó Satoshi, sin contar para nada con vosotros por cierto, y tu te estas queriendo subir a un carro donde no hay sitio para ti y los tuyos…:wink:

Vamos a lo serio,

Estos chinos estan perdiendo el norte cada vez mas, otro que tanto se va de cena con Unlimited…

…como que apoya el segwit de LTC,

1 me gusta

Chandler hace días que manifestó en Tweets su apoyo a Unlimited.

Supongo que esta canción no faltó en esa fiesta:
Follow the :money_with_wings: :moneybag:, follow the :money_with_wings:, siguele!

Baja Unlimited por primera vez:

Y no se podría denominar “test”. La verdad que no suelo ver iniciativas de este tipo con el software de BU. Apenas conozco test de la implantación que proponen.

  • Podrías indicarnos algún tipo de iniciativa de ese tipo por parte de BU?
  • Cuanto se cree que puede ser el tamaño medio de las transacciones en 10 minutos?
  • Cuanto crecerá al dia/semana/mes la cadena de bloques?

Pienso que la idea desatascará las transacciones… pero me preocupa poder mantener un nodo… y ya últimamente lo tengo abandonada y lo sincronizo de cuando en vez.

  • Quien mantendrá un nodo sin otro interés que usar sus monedas de manera más privada que a través de un monedero de un 3º?
2 Me gusta

No se a que vienen esas preguntas, solo digo no están usando bitcoin, si no una red de pruebas con monedas sin valor, y que a todos nos gusta la cerveza gratis, nada más.
Las pruebas que dices las hizo Gavin en el 2015, desde entonces está bloqueado.
me sorprende el argumento de la descentralización con una cadena que esta cerca de los 100G y proponiendo una alternativa menos madura que cualquier alt del mercado, pero bueno mi opinión ya la sabes bitcoin como reserva de valor en un éxito, como medio de pago dudo que triunfe al nivel que esperáis, jamas será visa y no voy a compartir nunca que se sacrifique su exito como reserva de valor para convertirlo en una alt orientada a medio de pago y menos cunado no está ni claro como será ese ecosistema.

3 Me gusta

Bitcoin va a tener medios offchain de pago sí, sí, o también. Más que nada porque ya los tiene. Mirad Coinbase.

La pregunta es si conseguiremos medios offchain descentralizados como la LN o las sidechains. Y yo creo que tarde o temprano aparecerán, actualmente ya es posible implementar estos sistemas de forma rudimentaria.

Yo pagaría por la experiencia. Eso es una cerveza con sabor a futuro :slight_smile:

2 Me gusta

Ya ha superado los 100GB y actualmente crece unos 50GB año. Con bloques de 1MB. Esto permite unos 7-15 millones de usuarios haciendo una transacción al mes. Para poder pagar un café, sólo con los usuarios actuales, necesitaríamos bloques de cientos de MB. Por eso hay que buscar otras soluciones.

Pensaba que defendías BU y simplemente era curiosidad por si hay esos entornos de test.

Lo indica el artículo, también dice que es con un grupo de clientes, no está regalando cerveza por que si, imagino que entre el marketing y que serán gente conocida no va a perder… más bien ganar.

No existen un entorno de pruebas posterior??? :sweat:

La gente de BU apuesta por una reserva de valor??? Entonces para que se pretende la liberación del tamaño de bloque?

Estoy un poco confundido con lo que realmente quieren hacer y no se si realmente existirá censura por parte de la gente de CORE, lo que si veo es que BU no es alternativa…

solo os dejo una pregunta:
¿cuantos pagos a comercios realizasteis en el 2016 con bitcoin cuando la comision era de muy pocos centimos?
Con vuestra respuesta, dividirlo entre vuestros ingresos y veréis rápido que no existe el mínimo interés en usar las criptomonedas como medio de pago (aunque lo soporten ).
En cambio como medio de inversión (reserva de valor) su éxito es aplastante.
Ahora, se quiere limitar su uso como reserva de valor para obligar al uso como medio de pago por una tecnología en fase alfa, … tremendo.

No se, yo no lo veo de ninguna de las manera.

Por cierto, yo no defiendo BU, yo defiendo que no se limite el tamaño de bloque artificialmente para obligar al uso de redes alternativas que desconocemos su uso, su modelo de negocio, el ecosistema de aplicaciones que lo conformarán (no están desarrolladas).
Alternativas a las que tampoco me opongo, por cierto, solo que hasta que no quede claro, simplemente es una propuesta que puede triunfar o fracasar. Cuando sea un exito, con un modelo de negocio abierto, libre y competitivo, con un ecosistema robusto y con una base de usuarios suficiente, entonces no hará falta limitar el tamaño de bloque, será una solución más eficiente y deseada por los usuarios que esperar 30 minutos por 3 confirmaciones, pero esto a día de hoy es pura especulación.

en serio, que pones en duda su funcionamiento porque no se hacen pruebas en la actualidad ( solo consiste en cambiar una variable) :joy:

Esto ya pasa de lo religioso, supongo que es puro troleo sin más, pero si no existe espíritu critico es completamente improductivo, y yo al menos, no voy a seguir perdiendo mi tiempo…

1 me gusta

WHAT!!! que es sólo un cambio de una variable??? Ah vale entonces debe ser que hablamos de cosas diferentes.

Simplemente te he hecho unas preguntas, no tenía ninguna pretensión. Así que lo de troll te lo puedes ahorrar si es que iba por mi. Las preguntas si no las quieres responder, obviamente nadie te obliga. Insisto simplemente eran una preguntas.

No tengo ninguna intención más que una critica constructiva a cualquier iniciativa que sale en el ecosistema de las cryptos y por supuesto no recibo pagos de absolutamente nadie más que el incremento de valor que puedan experimentar en las que participo. Por lo tanto mi único interés es en que esto vaya bien por el dinero invertido.

El hecho de que sea una reserva de valor es simplemente por que, al menos para mi, es un experimento demasiado reciente y simplemente veo esa como única alternativa viable en el presente. El día que pueda ir con mi móvil y con NFC pagar cualquier cosa en cualquier lugar, no tendré ningún inconveniente en usarlo tanto como mejore la experiencia de lo mismo que hago con la tarjeta en la actualidad.

Reserva de valor… como el dinero que tengo guardado en el banco por no llevarlo todo en la cartera o tenerlo debajo del colchón.

1 me gusta

Madre mía :fearful:

Para empezar, si te limitas a cambiar la variable y punto, te cargas Bitcoin porque con una transacción de 2MB fríes los nodos. Pero en BU han hecho mucho más que eso (y de forma muy chapucera porque ni lo testean).

1 me gusta
3 Me gusta

Yo ya estoy señalizando con mi nodo :slight_smile:

Importante:

N.B. This will not enforce UASF on your node; it will only signal that you support it at this stage.

Tan sencillo como añadir uacomment=UASF-SegWit-BIP148 en el bitcoin.conf y reiniciar tu nodo

2 Me gusta

Yo lo de marcar soporte me lo estoy pensando. Pero forzarlo en una fecha X como que no. No hay que olvidar ademas que los nodos no tienen PoW y es fácil falsearlos.

A mi me gustaría ver SW en Litecoin para ver que tal va la verdad.

1 me gusta

LTC no necesita segwit por el volumen de transacciones o tamaño de bloque, LTC está sobrado en ese aspecto, Charlie dijo que quería implementarlo para seguir desarrollando la moneda en otros aspectos… Aun así será Charlie el que le venga a salvar el culo a BTC, ver para creer.:open_mouth:

2 Me gusta

La cosa es verlo en acción jeje

Shatoshi sobre tener varias implementaciones de Bitcoin:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=195.msg1617#msg1617

Perdon ésta es la buena:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=195.msg1611#msg1611

Pára que luego venga Roger Ver a darnos lecciones sobre la visión original de Shatoshi.

2 Me gusta