Core vs Unlimited

Cualquiera que sepa programar. Quizás tu quedes fuera de esa definición. Pero no te preocupes que canales de pago va a haber para elegir. Lee un poco más arriba y verás todas las empresas que están metiendo un pie en ello.

De donde te sacas eso?

Lo de BU quizás es mejor… aumentamos el tamaño del bloque y por ende centralizamos los nodos… por que me dirás que vas a mantener un nodo con un crecimiento exponencial?

Te lo han dicho muchas veces, casi todas tus preguntas están respondidas en comentarios anteriores.

De todos modos es un hilo para defender una u otra opción. Adelante con la discusión :tada:

3 Me gusta

Puedes cambiar la palabra Blockstrem por bitmain en el anterior texto y sigue teniendo sentido.

Una pregunta, has visto alguna vez un twet o similar por parte de la gente de CORE que tenga el efecto que tienen los del señor VER y JIHAN en el precio de BTC? No te da la sensación de que este juego les beneficia enormemente?

4 Me gusta

En un principio parece una buena idea aumentar el tamaño del bloque, hasta que descubres que hacerlo supondría una temeridad de proporciones bíblicas…

Validar un bloque de 1MB requiere X tiempo, muchos pueden pensar que uno de 2MB requiere simplemente el doble de tiempo que uno de un 1MB, pero no es así. El aumento en el tiempo de validación es cuadrático. Y esto puede suponer el colapso de la red bitcoin.

Aumentarlo a 2MB puede gustar mas o menos a la gente (Hace que la blockchain crezca mas rápidamente y eso hace que se centralicen los nodos completos, pero por el contrario caben mas transacciones por bloque y las Fees teoricamente bajan). Pero a partir de aqui, es una locura aumentarlo más. No solo por el aumento desmesurado de la blockchain, sino por la propia supervivencia de la red.

5 Me gusta

2 Me gusta

Our official stance on @BITMAINtech UAHF plan: “We won’t call such a private blockchain ‘the #Bitcoin’”

Por Slush Pool: Slush Pool sur Twitter : "Our official stance on @BITMAINtech UAHF plan: "We won't call such a private blockchain 'the #Bitcoin'" Read more: https://t.co/6bnBQWzkLy"


Tweets también de F2Pool y bixin


1 me gusta

¿Lo veis? El problema nunca ha sido SW, el problema es que quieren mandar. Por mi que ejecuten el software que quieran, mientras sus bloques sean compatibles con los nodos Core. Si luego deciden actualizarse para un hard fork sin permiso de los usuarios se toparán con que éstos rechazarán sus bloques.

Al final para que activen SW habrá que hacerles creer que la idea ha sido suya. “Sí mis chicos, habéis resuelto vosotros el problema mientras Core lo empozoñaba todo con esa mierda de SW. Pero gracias a que vosotros habéis implementado SW estamos a salvo. Si no estaríamos condenados a usar SW. Gracias por evirtarnos usar SW permitiéndonos usar SW”. Panda de cabezotas :unamused:

https://mobile.twitter.com/ViaBTC/status/876047086533214208

Al final vamos a acabar haciendo exactamente lo mismo que se acordó hace ya mucho tiempo (primero SW y luego 2MB), pero haciendo como si la solución viniese de los que en realidad han creado el problema… Es como darle al hermano pequeño un mando de la consola sin enchufar para que crea que juega :unamused:

Por cierto esto deja bien claro que si los usuarios no pueden asumir el coste de un nodo los mineros harán lo que les dé la gana (particularmente poner la recompensa de los bloques a su antojo).

2 Me gusta

El problema de que los mineros hayan bloqueado SW es que se diseño mal bip9, bip8 soluciona esto y en teoría no podrán bloquear cambios en un futuro, solo acelerarlos.

Lo de que se diseñó mal es relativo, sobre el papel debería haber funcionado, el problema ha sido la estúpida cabezonería que han tenido algunos y toda la campaña anti Core que se ha creado.

Pero que haya un gran debate cada vez que se vaya a actualizar Bitcoin es esperable y deseable, yo creo que con el tiempo la gente acabará asumiendo que esto no es una democracia donde se hace lo que manda la mayoría, pero de momento la mecánica de resolver conflictos haciendo lo que dice la mayoría está muy arraigada y habrá roces.

Al final en mi opinión la gente se acostumbrará a que Bitcoin es un acuerdo de mínimos y construirá sus soluciones encima, y listo. También habrá quien usará soluciones alternativas (lo estamos viendo) pero al no tener esas alternativas un punto en común universalmente aceptado será más difícil que triunfe. Bitcoin será la espina dorsal del sistema y luego habrá diferentes órganos destinados a cubrir diferentes necesidades.

En unos años que alguien proponga algo con consecuencias tan conflictivas como hacer que los nodos sean demasiado caros será impensable.

Creo que no me has entendido bien… lo que quiero decir es que los mineros no pueden cambiar las reglas del consenso pero estaban bloqueando SW.

Con bip8 funciona asi:

Hola,

¿Hay novedades sobre este tema?
Por otra parte,aunque he tratado de leer el hilo entero igual se me ha pasado, ¿los que tenemos algún BTC en wallet deberíamos hacer algo en caso de realizarse el hard fork?
Muchas gracias.

Tus 2btc seguirán siendo 2 btc en caso de split, en las 2 cadenas. Tendrás 4 bitcoins. Otra cosa es el valor en fiat de esos 4 btc.
Es poco probable que esto ocurra.

El 1 de agosto empezaremos a salir de dudas, cuando se active UASF.

El supuesto “satoshi” soltando porquería:

https://m.youtube.com/watch?v=OmAl8BZ0E0I

Para mi esto era actualidad pero bueno jaja Menuda gentuza. Siguiendo el mismo argumento también tienes 20000$ para pagar comisiones xD

Bloques grandes que los usuarios no puedan manejar = Inflación. Garantizado.

Jihan Wu thinks inflation is good and inevitable for bitcoin, only question for him is exactly how to implement it: “I really don’t know exactly how we do it the best way”

No me experaba que los mineros le pidieran inflación al sistema.

Pues es de esperar, porque así ellos se llevan casi todas las monedas nuevas y pueden soltarlas según les convenga en el mercado. Pero, ojo, ellos acusan a core de que son ellos los que quieren meter inflación en Bitcoin, esto es para mear y no echar gota…

Hola no kiero alarmar ni nada es más solo soy un novato en este tema pero he escuchado que el bitcoinn va a dividirse y me gustaría saber si es cierto y que deberíamos hacer y tener más información muchas gracias.

como vas a alarmar si precisamente este hilo trata de dos versiones de BTC. Para eso estamos aquí, para intentar estar al día.