Core vs Unlimited

Realmente una complementa a la otra.

Para evitar resistencias, a la hora de sacar a la gente de bitcoin por la fuerza, diseño una estrategia en la que les ofrezco un caramelo. El caramelo son las altcoins y la gente se va a por el tan contenta. Se acabó la resistencia, la gente no protesta, se va alegremente a por su “premio” y mientras ordenadamente creen estar accediendo al mana que les cae del cielo tu puedes seguir recolectando tus bitcoins.

A más de uno se le va a pasar por la cabeza que se nos está yendo un poco la pinza :wink:

1 me gusta

Bitcoin fue creado por un tío al que se le fue la pinza y pensó que podía hacer ceros y unos tan valiosos como el oro, hay que pensar fuera de la caja :wink:

1 me gusta

No entiendo una mierda técnica de lo que aquí exponéis, pero mirando desde lejos da la impresión que toda esta confusión está orquestada para como tu dices

1.- hacer que la gente no entre en manada.
2.- de paso echamos a los dubitativos.

Posteriormente te dan a elegir (como es el caso) entre 2 opciones:

una muy mala, y otra menos mala. Se alarga el problema hasta que la gente pide a gritos: la menos mala por favor, la menos mala!!!

Se da al populacho lo que quiere Y finalmente todos contentos… Los peces gordos tienen lo que quieren y la multitud se abraza triunfante creyendo que han salvado al niño.

Interesante, Maxwell (el malvado CTO de Blockstream) se opone al UASF-148, pero no el “lead maintainer” Wladimir, que lo considera una opción preferida.

el enlace a la wiki:
https://en.bitcoin.it/wiki/Segwit_support

Directitos al abismo rechazando en masa Segwit2x

Las risas desde los despachos de los banco centrales tienen que ser atronadoras,… déjalos, déjalos, ya se matan entre ellos.

Que yo me entere, esta gente esta diciendo que solo acepta su idea. Sin ceder nada no?

Lo habia visto, :slight_smile: entiendo que no se van a poner a pegar tiros si todo el mundo quiere otra cosa, pero me llama la atencion que sean tan poco receptivos.
No me gustan las cadenas laterales (una herramienta descentralizada como bitcoin tiene problemas para escalar y la solucion es centralizar), son como los bancos del criptomundo.
Ahora hay centralizacion en la mineria pero no por codigo sino por circunstancias que pueden variar, con las cadenas laterales estará dentro del codigo.
Esa es su vision del bitcoin? 8 o 10 cadenas laterales moviendo todos los bitcoins?
Toda ese ingenio y creatividad para esto?
Espero que haya algo que yo no veo, yo tengo dinero en bitcoin y quiero que crezca pero ya no es solo por el dinero, es que me cae bien :slight_smile:
Perdon por utilizar tanto “cadenas laterales” pero no quiero cometer errores tecnicos y de esta forma creo que se entiende a que me refiero

No te preocupes, todos hemos entendido que te refieres a los “canales de pago privados” de las distintas compañías que han invertido en Core :slight_smile:

Una rama de los Sistemas Complejos es la que estudia las Redes Complejas. Eso mismo es la red BTC, una red compleja. Una red descentralizada es muy robusta, su relacion es holárquica, de tu a tu entre nodos. Una red jerárquica como BTC con distintas sidechains es poco robusta. No me extraña que no te gusten ¿A quién le pueden gustar las cadenas laterales a menos que saque provecho propio?

Lightning Network no es una cadena de bloques lateral, ni es una cadena lateral. Lo que sí que es una red de canales de pago.
Imagino que no os gustan ideas del tipo RSK, una cadena de bloques lateral que llevaría el EVM (Ethereum Virtual Machine) a una cadena lateral de Bitcoin. Imagino que no os gusta, porque no os gustan las cadenas laterales en sí mismas, o al menos eso interpreto de lo que decís.

Por otro lado, por lo que os veo leyendo me parece que venís con un ideario similar al de elbitcoin punto org. Yo he seguido mucho ese blog, y era completamente anti core, porque claro solo tenía como referencia de lo que era LN, SW y toda estas cosas a esa web anti core. Hasta que me dio por ir a entender lo que es cada cosa y cambié de idea. Por otro lado, mirad lo que decía majamalu, el que lleva la web y que desde hace más de un año solo escribe propaganda cargada de odio irracional y ataques personales… Antes, cuando no estaba tan desquiciado y radicalizado, mirad, mirado lo que opinaba él sobre lo que traerían las cadenas laterales:

¿Quieres que tu transacción sea confirmada en segundos? ¿Te interesa la posibilidad de armar complicados contratos que se impongan automáticamente? ¿Tu emprendimiento depende de “mini-micropagos”?, ¿de pagarés? ¿No te asusta la reserva fraccionaria? ¿Tienes otras ideas que te gustaría testear? Con las cadenas laterales todo esto sería posible sin abandonar Bitcoin, mediante un sistema de convertibilidad de dos vías. La idea es que puedas mover tus bitcoins desde la cadena de bloques original a una cadena lateral (y viceversa) con el fin de aprovechar las nuevas funciones que esta ofrece, si así lo deseas, sin tener que adquirir una nueva moneda.

Ahora parece que lo que a él le parecía tan genial ahora todo es malo, vaya hombre… A mí eso me olió muy mal personalmente. Yo sigo creyendo que LN, SW, y otros avances que están a la espera junto con las cadenas laterales engrandecerán más Bitcoin. De hecho podría dejar sin sentido a muchísimas altcoins.

EDIT: aclarar que con LN no es posible la reserva fraccionaria. La digo porque en el citado que pongo se menciona y alguien podría creer que se dice por LN. Pero en esa época creo que ni se sabía nada de LN y además, recalco que LN no es una cadena lateral.

2 Me gusta

Yo la verdad es que no soy ningún experto que os pueda orientar en esto de las ventajas o desventajas de SW o LN que a duras penas puedo entender. Pero sí os diré que llevo desde el año 2013 con un ordenador donde tengo instalado el Core … antes llamado Qt … desde que ocupaba algo mas de 30 Gb y por puro altruismo pues ni uso el monedero porque me resulta más práctico electrum. Ahora el Core me está ocupando bastante mas de un centenar de gigas pero sigo con él instalado porque sé que cuantos más nodos seamos más segura será la red (o al menos ese leí por ahí)
Ahora bien si empiezan a incrementar de manera desproporcionada los recursos que necesita … tengo muy claro q lo desinstalaré … no estoy dispuesto a que consuma más de 350 Gb de mi Hd. Y no creo que sea el único que esté en esta situación… que cada uno saque sus conclusiones.

1 me gusta

Yo tambien seguia elbitcoin.org pero hace mucho que se les fue la pinza y que rezuman odio a core.

1 me gusta

Yo tengo otro nodo dedicado las 24 horas del dia. Tiene un disco duro de 500 gb y si me tengo que gastar 60 euros en otro disco de 2 teras dentro de 2 años no me importa.

el tema no esa en el valor de las cadenas laterales o cualquier tipo de solución que permita extender o interconectar un pago en bitcoins con otras plataformas y servicios, es evidente que las posibilidades son muchas e interesantes.
Estamos hablando de que bitcoin esta controlado por dos bandos, desarrolladores y mineros (estos más dispersos), su guerra y su incapacidad para llegar a un triste acuerdo que no sea la lucha a muerte esta destrozando bitcoin y echando en masa a sus usuarios a otros sistemas, la siguiente tabla demuestra lo lejos que están los desarrolladores de los usuarios, ya que todavía no he visto nadie en contra de segwit2x con argumentos razonados:

Pero bueno, es su elección y en gran medida nuestra culpa por no haber generado los medios organizativos para que no sean ellos, si no los usuarios los autenticos dueños de bitcoin.

cada vez tengo más claro que esto es la crónica de una muerte anunciada.

1 me gusta

La verdad es que yo llevo poco en el mundo de las criptos e intentar entender de qué iba todo este embrollo de SW y BU mirándolo desde fuera, te da un punto de vista bastante objetivo. A la única conclusión que he podido llegar es que hay dos partes con fuertes intereses y que a esas dos partes sólo les interesa su mamandurria. Los dev a sueldo y los mineros glotones.

A mí no es que me gusten o me dejen de gustar las cadenas, los canales, los 2M, o lo que se les ocurra. Yo estoy aquí para darle uso y sacar beneficio de las criptos, y BTC en su estado actual no me sirve ni me reporta beneficios aceptables (intentar pagar con BTC y que te cueste la fee poco menos que el pago…). Los planes a futuro de BTC tampoco parece que me vayan a reportar ningún beneficio a largo plazo, sólo parecen soluciones chapuzas tanto unas como otras.

En cuanto a la idea original de que sea una red descentralizada y libertaria, me parece obvio que ir enganchando cadenas, canales o lo que sea que sean privadas y manejadas por quienes no quieren descentralización ni libertad, pues no se vosotros, pero a mi me parece que se carga la idea original. Al final cuando haya más ramas (canales) que tronco (blockchain) me parece que se acabó el concepto de BTC

En la encuesta que se hizo por aquí yo tuve claro que “A la mierda BTC, me voy a otras”.

Yo todavía no lo veo así, espero tener razón :wink:

@komilon, @Iznogud

Yo tengo también un nodo en casa y desde que he descubierto “prune” mi ariel lava más limpio y mis gallumbos huelen a flores. :joy:

En serio, echadle un ojo al parámetro “prune” para un nodo casero sobre el que no queráis hacer nada especial es suficiente y hará que vuestro espacio sea más espacio

https://bitcoin.stackexchange.com/questions/37496/how-can-i-run-bitcoind-in-pruning-mode.

Tienes un concepto de las cadenas laterales erróneo.

+1

Mira ETH cómo le pisa los talones y con más combustible que la tartana en que se ha convertido BTC.

Ethereum parece que superará su capitalizacion pronto. Hay un riesgo real de que poco a poco se vuelva una moneda irrelevante