Core vs Unlimited

Por?

Lo interesante de bitcoin es que siga siendo resistente a la censura y eso no puede ser si hay pocos nodos que controlen el cotarro. Yo creo que una solución de bloques muy grandes haría eso. En mi opinión una cadena controlada por el grueso de usuarios y con todas esas extensiones de segunda capa nos ayudaría a seguir siendo incensurables. Eso tiene mucho valor y eso es por lo que las manos fuertes, a mi entender, no sueltan los BTCs a las primeras de cambio :slight_smile:

1 me gusta

me apuesto a que ya te has gastado más en comisiones que en un disco nuevo, y si no lo harás en poco tiempo con comisiones de entre 2 y 5€ no necesitas muchos pagos para llegar a un disco de un par de teras.

Y digo yo… que beneficio sacáis de venir a un hilo de bitcoin a criticarlo??? Creéis que el resto somos tontos y os sentís en la obligación de convertirnos a vuestro credo para que toda la vida os estemos agradecidos?

Si tan buenas os parecen otras alternativas apoyadlas, investigadlas, documentaos y en los hilos pertinentes podeis vertir vuestra sabiduría… Pero venir aquí a decir que bitcoin está muerto (lo abré oido cientos de veces) creo que no aporta nada nuevo si no dais algún ARGUMENTO válido.

En este hilo, se puede ver por el título, ya sabemos que la cosa está jodida, que hay una guerra civil hace ya unos cuantos años, pero seguimos creyendo que la batalla se libra con ARGUMENTOS y nos gusta debatir de ello, pero venir a echar mierda simplemente por el disfrute pues no se yo que sentido tiene.

Ethereum superará la capitalización de bitcoin y es turing completo y con la compra de cada ETH te regalan una foto de vitalik y??? yo ya los tengo… y no se lo voy echando en cara a nadie aunque crea que es peor solución que bitcoin. Los tengo por que los compré y me dan dinero… de momento.

3 Me gusta

No estoy en contra de las cadenas laterales, creo que deben estar, pero como una opcion no como una obligacion. Creo que debe haber un movimiento fluido en la cadena principal y luego si alguno quiere utilizar soluciones offchain que lo haga con todas mis bendiciones

Perdona, pensaba que estabamos teniendo una buena comversacion y resulta que estoy echando mierda. Siento que pienses eso

No iba por ti… al menos lo de echar mierda. Quizás te aplica más lo que indico de ETH, pero de todos modos el título del hilo es “core vs unlimited” está siendo un poco off-topic todo esto.

1 me gusta

Lo de ethereum era solo un ejemplo, el caso es que no veo flexibilidad a la hora de aceptar otras ideas y eso puede llevar a que el bitcoin acabe como un experimento fallido. Todo este hilo es una imagen de eso, una idea CONTRA otra.

Quieres decir lo mismo que algunos hacen pasando por todos los hilos contando las virtudes de BTC y lo mierdosas que son las demás criptos?

Si aquí sólo valen las opiniones de los voceros de Core, le tendréis que cambiar el título al hilo “Core, tu Diós!”

Mi punto de vista en esta situación es la siguiente:

Los mineros no hacen más que meter dinero en hardware y les importa más bien poco el ecosistema, de hecho dicen de los chinos que son muy cortoplacistas, ellos ven la ganancia ahora y les importa más bien poco el futuro. Esto es una generalización pero según mi visión en el caso de BTC se está cumpliendo.
Aparte de meter dinero en hardware han optimizado el software de minado por que es lo que a ellos les interesa, producir más BTC… así de simple, de hecho la implementación que optimiza el minado simplemente la “robaron”.

Los desarrolladores hasta el momento me da la sensación de que son gente bastante comprometida con BTC y obviamente también comen, incluso podría decirse que mejor que los chinos. La mayor parte de los desarrolladores no están alineados con CORE o al menos no están en su nómina.

Con esto tenemos una situación en la que los desarrolladores piden que un 95% de la capacidad de computo se ponga de acuerdo para que se apruebe su propuesta… osea se rompen la cabeza para hacer un software que entregan a todo el mundo y además tienen tan mala fe que esperan que los mineros, contra los que supuestamente luchan, les den su aprobación con un 95% de consenso.
No se si estoy equivocado, pero con esas condiciones no veo por ningún lado la mala fe de los desarrolladores.

Después de un tiempo encabronados han decidido implementar UASF y que sea el usuario quien decida… sigo sin poder ver que tienen de malévolos los desarrolladores…

Otras alternativas como ETH ya han pisoteado sus principios y van camino de tener un gran problema con su cadena de bloques y además un posible hard fork cuando salga el tema del PoS… osea 3 cadenas. Aún así tengo ETH y me gusta la idea aunque ni de lejos creo que sea alternativa a BTC.

3 Me gusta

¿Por que las sidechains no son centralizadas y te lo has inventado?

Esa es la idea. Pero manteniendo la resistencia la censura.

Me has visto a mi en esa tesitura??? Y en su caso, te puedo garantizar que con bastante más EDUCACIÓN y ARGUMENTOS que tú.

Ayer vi tú primer comentario en este foro y desde luego no es que hayas entrado a hacer amigos o al menos no ha dado la sensación. Has entrado, ayer en un hilo y hoy a este hilo a atacar y todavía no entiendo muy bien el por que.

He dicho infinidad de veces y más gente también y no es que nos lo saquemos de la manga… el cliente CORE lo desarrolla una minoría de gente de CORE. Y yo hablo por mi, no se los demás, pero no creo que haya nadie a sueldo de CORE en este hilo, ni siquiera a sueldo de BU.

Por favor.
Si me equivoco corrigeme pero no me acuses de inventar.y

¿Y el ancho de banda? ¿y la luz que gasta? ¿y el tiempo de sincronización?

Además con la LN y las sidechains con hacer una transacción on-chain al mes sobra, no tiene sentido que si compro un café me resulte mas fácil robar los ahorros del camarero y los de toda su familia que revertir la transacción. Y tiene aún menos sentido si para poder pagar los malditos cafés nos cargamos la descentralización y nos ponemos en manos de 4 datacenters.

Los bitcoins on-chain en una cold-wallet, los de uso diario da igual dónde los tengas, ¿para qué los quieres on-chain si por comodidad los vas a tener en el móvil sin mucha seguridad y te lo pueden robar? Así lo veo yo.

Pues ahora mismo sólo veo a una persona con malas maneras en cuanto se dice algo que no le gusta. :wink:

Me gusta mucho discutir sobre cualquier cosa (aprendo y entiendo mejor otros puntos de vista) pero no lo hago porque enseguida sale la parte visceral de la gente. Hoy me he animado y al final pasa como siempre.
Espero que el camino de bitcoin se aclare y que la decision que se tome sea la correcta, solo pido que sea pronto.
Hasta luego

Una sidechain es como una altcoin que usa bitcoins en lugar de tokens propios. Puede ser tan descentralizada o centralizada como se desee. Una sidechain puede ser de hecho Ethereum con bitcoins en lugar de ether, o Monero, o cualquier otra.

La idea es que bloqueas los bitcoins en la blockchain, y los mueves en otra blockchain diferente, mientras están en la otra blockchain no se pueden gastar en la principal. Eso permite hacer auténticas maravillas sin poner en riesgo los bitcoins que estén en la cadena original.

Pues mira tienes razón. Mejor largarse de esta web ya que parece ser que sólo es de algunos y su ideología totalitaria

De eso se trata, de que es una opción. SegWit no obliga a nadie a nada porque no cambia las reglas. Un fork, sin embargo, obliga a todo el mundo a actualizar.