Core vs Unlimited

No discutais jeje…si el sentido común no os dice que a bitcoin le queda nada como líder…etherum, iota, y mas se están comiendo el pastel. Bitcoin se pierde en un sin fin de discusiones, y todo el dinero nuevo fluye a las alts con proyectos. Yo ya hasta he cerrado mi electrum bitcoin, solo me dedico a ganar pasta con las alts, y a holdear y comprender los proyectos interesantes queda mucho por venir este año…

No puedo evitarlo, tengo que responder :smile:
Ubit, gracias por la puntualizacion
Manolito, hablando es como se liman asperezas
Al final estamos de acuerdo en muchas cosas
…parezco zapatero y su talante :smile:

1 me gusta

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo ya en 2012 me compre un bitcoin y este año empecé con las atlcoins. No tengo ni idea de que es eso de bitcoin core y bitcoin unlimited, ni de lo que es el hard fork. Alguien me puede explicar un poco las diferencias entre uno y otro? Gracias

Exactamente donde has visto las malas maneras?

En caso de que te haya ofendido no me duelen prendas en pedir disculpas, pero por más que repaso solo he dicho “echar mierda” y efectivamente es lo que has hecho en otro comentario. Si quieres puedo traducirlo a un castellano más educado en el que diga algo como “críticas sin fundamento”, pero no va a cambiar mucho el sentido y no creo que nadie se sienta ofendido.

De todos modos, ya te digo que después de lo que soltaste ayer no tengo un especial interés ni en caerte bien ni en llevarme bien contigo.

Tú mismo y tu organismo. :kissing_heart:

yo ya perdí la esperanza, bitcoin a día de hoy no tiene nada que ver con el proyecto que conocí, defendí y a mi manera contribuí.
Seguramente vendrán otros que creen un ecosistema justo, si vemos por ejemplo la historia de los SSOO libres, linux no fue el primero ni el mejor hasta mucho tiempo después, pero la capacidad de organización y el liderazgo de Linus hizo que sea el SSOO más grande de la historia de la humanidad, con bitcoin existe un handicap añadido muy importante y es que hablamos de dinero digital

Dejad el móvil y leer antes de escribir.
En este hilo ya se han tratado muchos de los temas que se han puesto sobre la mesa últimamente, como por ejemplo la supuesta centralización de las cadenas laterales.

Creo que la moderación se debería de pasar por aquí, pues de los últimos post no hay nada que me parezca relevante y algunos post son directamente offtopic y descalificaciones. El anterior link también sirve para ver que se pueden desarrollar sin problemas argumentos a favor de Unlimited o en contra de Core (como se quiera ver) sin ningún problema siempre y cuando tengan fundamento.

2 Me gusta

No. Paséate por el foro y lee, mejor que pedir que te den una clase magistral a medida.
Que tienes este hilo entero para leerlo, pero no, mejor que otros gasten esfuerzo y tiempo en explicarte a ti que no te has molestado en informarte de nada durante mucho tiempo. Hay que tener cara…

2 Me gusta

Un poco borde con el chaval, no crees??
Se puede decir lo mismo sin esa hostilidad, por educación…

¿por centrar un poco el tema, alguien tiene argumentos razonados en contra de segwit2x?

no he visto nada y me sorprende la negativa masiva desde core.

¿Has visto el código? Yo tampoco… Los desarrolladores de Core están para desarrollar código, no para charlas de bar ni mesas redondas.

Los promotrolles de Segwit2x han mostrado una hoja de ruta que deja bien claro que lo que ha pasado es que se han acojonado ante la posibilidad de que AsicBoost deje de funcionar tras la activación del UASF.
No querían activar SegWit, entre otras excusas, porque lo veían demasiado arriesgado y ahora quieren desarrollar y testar FrankenSegwit en menos de 2 meses.

1 me gusta

joder ni que hubiese matado a tu madre, si piensas eso te lo guardas, tu comentario no es constructivo.

Si pregunto es porque no tengo ni puta idea de informatica, soy economista y para analizar el mercado bien tengo que saber primero de que se trata. Vaya compañerismo, y tu estas metido en esto? anda ke…

Me tienes inquina sólo porque no pienso como a ti te gustaría que pensase. Eres un fanático de Core y cualquier crítica sea razonada o no te saca la vena totalitaria.

Si te molesta que no vea a BTC como una opción de futuro allá tu, pero deja ya de descalificar e insultar y mete toda tu fortuna en BTC, que te harás muy rico.

Todo mi apoyo compaňero, más de uno desayuna mala leche por la mañana

Ni que te hubiese insultado. Y no menciones a las madres, que tampoco ha sido para tanto.
Diferente habría sido que hubieras pedido dónde verlo, es que has pedido que te resumamos una lista de las diferencias. Y justo en el hilo donde tú mismo podrías encontrar muchas de ellas.

Y bueno, yo creo que podemos dejarlo aquí. Que tampoco ha sido tan grave, ¿o sí? :wink:

me he leido el hilo, solo quiero una explicacion menos tecnica para entender en computo global que propone cada parte. con siglas, hay muchas cosas de las que no se de que se esta hablando, asi que si estas dispuesto a ayudarme pues lo agradecería. No quiero opiniones personales, solo que me digais lo que propone cada bando, ampliar tamaño de bloques etc…

1 me gusta

Perdona hombre, es que al leerte creí que venías en plan “he pasado todo este tiempo pasando del tema y ahora quiero que me lo expliquéis”. Verás, el problema es que es un tema técnico, y hacer una explicación menos técnica lo mismo de deja más dudas o malentendidos.

Conceptos que hay: chain split, hard fork, soft fork, activación por minería, activación por usuario, hashrate, tiempo medio de creación de bloque, dificultad, reorganización de la cadena… ¿Te suenan estas cosas? Es que es un batiburrillo bastante denso…

No sé si habrá por ahí algún sitio que expliquen bien esto para que se entienda sin entrar en lo técnico…

1 me gusta

Te honra el nuevo tono, enhorabuena

2 Me gusta

pedía argumentos razonados, no que los de core los tengan mas gordos y se sientan en una posición de fuerza, que es lo que vienes a decir.

Por otra parte no lo comparto, en cualquier proyecto hay que buscar soluciones y tomar decisiones, algunas más políticas y otras más técnicas, pero mientras mas grande y mas stakeholders tenga el proyecto, mas decisiones políticas y menos técnicas habrá que tomar para apaciguar a todas las partes, es lo que tienen los proyectos grandes.

No me gusta, pero en la práctica es así. Ley de vida…