Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Parece que en España ya se empieza a priorizar la vida de las personas.
Mi prima enfermera en un hospital de Madrid me acaba de decir que ha tenido que llamar a la familia de un paciente de 71 años. Que en caso de empeoramiento no tiene sitio en la uci

1 me gusta

Si, ya lo han dicho. Terrible.

1 me gusta

Mejor no decir nada, …

1 me gusta

image

2 Me gusta

Yo creo que más bien habría que aislar a las personas mayores o con patologías; otros miembros de la familia, jóvenes y sanos, mejor que pasen coronavirus cuanto antes. Lo pienso por lo que se dice mucho en los últimos días, que tarde o temprano todos lo vamos a pillar…

Si, pero no de golpe (esta es la cuestión)

1 me gusta

Claro, si todos tuviésemos que acudir al hospital por el coronavirus, pues sería un desastre. Pero al parecer en la mayoría de los casos no se necesita médico, sólo reposo y paciencia

Si, pero si tienes complicaciones no hay recursos suficientes (respiradores y mascarillas de oxígeno sobretodo) y tienes muchos números de morir.

1 me gusta

Y aunque seas joven, se te complica y no hay medios para ti, la palmas.

2 Me gusta

Entiendo que preferís aislar a los enfermos, siempre suena más prudente. Pero, de verdad, tenéis miedo a morir de coronavirus? Por que en un estado normal, el “y si…” lo tomaríamos como un pequeño miedo irracional, como cuando tienes miedo a volar y aún así te subes al avión… Pero ahora parece que todos estamos en peligro de muerte

2 Me gusta

Bueno chavales, mañana hace 1 semana del confinamiento, si llegamos a los 14 sin enfermar, en mi opinión, aumentan mucho las posibilidades de no enfermar pronto si seguimos tomando las mismas precauciones.

2 Me gusta

No tengo miedo de morir yo, pero me apena al máximo ver cómo muere el prójimo, y cómo está afectando el asunto a la moral de mis amigos, conocidos y desconocidos. Me horripila también el futuro económico que le espera a mi país.

4 Me gusta

Esto no sirve de nada mientras tanta gente sale a trabajar cada día.
Esto no es una cuarentena.

1 me gusta

Si tú tomas las debidas precauciones, si

Claro, por eso no hay que entrar en pánico. En pánico no se toma buenas decisiones

1 me gusta

Aquí puede morir cualquiera, la cuestión es que se propague lo menos rápido posible e aislar a los enfermos.

2 Me gusta

Yo hoy no he ido a trabajar, ayer pedí vacaciones (indefinidas) para hacer cuarentena. Sólo salir por comida y cosas de primera necesidad.

2 Me gusta

Vives en una ciudad? Compadezco muchísimo a toda la gente que vive en pisos en centros urbanos, de verdad. Yo soy una espectadora de todo el drama que se está viviendo por las ciudades, empezando por Madrid. Pero la verdad es que en el rural las cosas a penas cambiaron, la gente sigue con sus historias de campo, somos pocas personas por metro cuadrado. Yo ahora doy clases de piano online, un verdadero coñazo pero es lo que hay… Pues eso, ánimo a todos los que vivís en la ciudad :muscle:

2 Me gusta