Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Gracias rappelillo

No tienen valor para pararlo todo y contener el virus.
¿Quieren evitar lo inevitable? o ¿quieren salvaguardar lo que se pueda de la economía a cuesta de la gente contagiada y muertos?
O se piensan que aquí sera diferente?

1 me gusta

No abuses… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: España bajo el estado de alarma

Que se cierre el país YA

Habla de tasas de mortalidad del 10%, casi 5 millones de fallecidos en España y 57 millones de europeos.

1 me gusta

En serio, voy a comer mas chucrut a partir de ahora…nos han adelantado los alemanes en infectados y no muere casi nadie

2 Me gusta

Captura

1002 muertos y 20000 contagiados
La tendencia es imparable, a 300.000 contagios llegamos esta noche y eso que aún no se están haciendo test masivos en ningún pais.

1 me gusta

Mierda, mis datos no estaban actualizados

Esta es la fuente con datos más actualizados

Yo uso esta, tardan muy poco en actualizar desde que el gobierno publica los datos:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

1 me gusta

Esto ya parece un videojuego.

Actualizacion!
image

O China ha mentido con los muertos o en Italia hay mucha gente con enfermedades anteriores o tienen una porquería de sanidad o mienten todos!!!

El perfil del contagiado medio influye mucho. Y en Alemania hacen tantas pruebas que pillan los casos antes de que se agraven y pasen a criticos

Yo creo que la clave de todo esta en esto, por pura probabilidad y estadistica:

Italia es el pais con mas viejos de Europa!,

Me alegro! :clap: :clap: :clap:

También es que en España e Italia no están haciendo Tests apenas, al que tiene síntomas leves, se le dice que permanezca en casa aislado pero no se le hace el test, por lo tanto no cuenta, según parece en España e Italia pueden haber entre 5 y 10 veces más casos de los confirmados.
Por lo tanto, malo, es que los contagiados pueden ser entre 100 y 200 mil. Lo bueno, que la mortalidad es mucho menor de lo que dicen los números. Lo malo de nuevo, que al estar tan extendida la enfermedad hasta que lo pasemos (y sobretodo medidas de aislamiento no muy severas) pues pueden pasar varios meses. Lo bueno de nuevo, que parece ser que el calor no ayuda mucho a su propagación, España e Italia en Abril y Mayo ya tiene unas temperaturas bastante altas, por lo que podrían bajar mucho los contagios esos meses, sumados al confinamiento y a que la gente está tomando conciencia sobre lavado de manos, prendas, no acercarse a otras personas etc.

2 Me gusta

Claro, el calor, mata al bicho en las superficies, por lo que el contagio ya seria estar hablando directamente con alguien infectado.

1 me gusta