Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

“El mundo está cambiando y no volverá a ser el mismo”
Hay que aceptarlo y como antes mejor.

Por ahí deben andar las cifras compañero, y en Italia deben ir por el medio millón.

1 me gusta

Vaya puta peste… yo ya no tengo fiebre pero continuo con tos, congestion nasal…
A ver si pasa esto ya coño…

En mi ciudad hay muchos coviran abiertos. Muchos son de chinos. Lo q han cerrado han sido los bazares.
Coño!! Es lógico todo el mundo toquiteando cosas…pues hacen bien.
Como dije el otro día en otro hilo , en momentos de crisis parece q al ser humano le gusta buscar colectivos con los q descargar su mala leche/suerte…y creo q a día de hoy jamás ha dado buenos resultados.
Puede ser q los chinos hayan cerrado , pero tb los restaurantes lo han hecho y Leroy Merlín , Inditex…
Quizás ellos fueron más prudentes/responsables y lo hicieron antes porque sabían lo q venía.

2 Me gusta

Siempre hay que echarle la culpa a alguien, en casos de crisis económicas, sanitarias…a los inmigrantes. No falla.

2 Me gusta

Yo le hecho la culpa a los politicos, por no saber gestionar.
Esos son los verdaderos culpables, se podía haber pasado esto de diferente manera, pero ellos han querido que así sea por no hacer las cosas a tiempo y de manera eficaz.
Aveces hay que tomar decisiones difíciles y duras, aun cuando sepas que la gente se te echará encima, pero nadie lo ha hecho porque no han tenido cojones…

4 Me gusta

En los coviran hay chinos trabajando? En las cajas por ejemplo?
Te lo pregunto sin maldad, porque ya está el tema de racismo por aquí…

No es racismo, simplemente estoy viendo como una comunidad entera está actuando de forma diferente, no de forma individual

1 me gusta

Y siguen sin tomarlas…
Una vez más, se demuestra que no todos vamos a una…

1 me gusta

No es racismo…ya estamos con lo de siempre

Lo que no me gusta es q nos tomen por tontos

Estamos de vacaciones, estamos de obras
Que craks :joy::joy:

1 me gusta

Díselo al coletas con el tema del Rey, a ver si te hace caso.

Yo estoy muy disgustado con todos los politicos en general y la que han liado aqui en España.
Si es que por este foro se decia ya lo que podia pasar con el coronavirus y ha hablado gente aqui diciendo lo que nos iba a pasar, como puede ser que los politicos no se enteren de nada y dejen que ocurra lo que ha ocurrido…

1 me gusta

La ultima opción de abrir o cerrar la tiene la persona.
Siempre tienes la opción de quedarte en casa.

Los chinos decidieron cerrar pq su propio gobierno les dijo que las medidas que estaban tomando en españa eran de risa, y que cerrasen si querían no tener problemas por lo que venia encima.

Si la tienda está cerrada, el chino no gana un duro. A lo mejor es que les interesa mas su propia salud que el dinero. Llamame loco.

12 Me gusta

Grandes hombres y mujeres de este país, que pasarán a la historia por eso. POR GRANDES.

4 Me gusta

+1000000

Estás haciendo acusaciones basándote en suposiciones autocumplidas según tu criterio. Lo fácil como siempre es cargar la culpa a los de fuera de nuestros males, es de manual.
Los chinos cerraron debido a que ciertamente tenían información privilegiada, al igual que nosotros la tendríamos si en España empezara una pandemia y tuviéramos 3 meses de ventaja en cuanto a experiencia, ya que entre chinos se hablarán, digo yo, vamos. Sin más, buscar fantasmas en ello es aburrirnos en teorías conspiranoicas.
Por otra parte la comunidad china está repartiendo tanto en hospitales, como a la policía etc mascarillas y geles, es más han llegado aviones con material tanto a Francia, como a España como a ITalia, a Italia de hecho llegaron científicos para ayudar a detener la pandemia, y todo ello costeado por el gobierno chino.

2 Me gusta

Es que a la gente no le importa el colectivo, los chinos se ayudan entres ellos su cultura es así, yo llevo sin salir de casa desde hace 15 días, solo a la compra, en mi curro tengo teletrabajo cuando quiera, es que si la gente no Lee y no se informa y lo peor, si es tonta, y perdonadme por eso, pero era para que nadie fuera a la marcha feminista, al fútbol , a ningun evento masivo y mucho menos ver qué en el estado de alarma se vaya a la sierra de Madrid como cualquier día, lo siento pero no es solo el gobierno, es que como sociedad no hacemos lo que nos toca.

12 Me gusta

Como siempre se dice los políticos son un reflejo de la sociedad, se nos llena la boca con lo malos que son nuestros políticos y luego vemos que en Bilbao colapsan la autovía para irse de puente a Cantabria, en Valencia colas para irse de finde, en Catalunya ya se llevan un porrón de multas, lo de los madrileños fue de traca el primer fin de semana también etc etc.

7 Me gusta

@aleix al final no me has contestado a mi pregunta sobre el ejército catalán, y por supuesto, no tienes que responder si no quieres.

Lo que está clarísimo es que en Cataluña hay gente, la mitad o más, que sí quiere o no le importa que actúe en ejército allí, ya solo por esa gente, les debe sudar la polla a los que toman decisiones lo que otros opinen. Se soluciona rápido, haz un testamento vital, ahora que estás bien, y espero que sea así siempre, y pide que si te pones muy malito no te lleven a un hospital militar. Pero vamos, que no están haciendo esas labores, sino desinfectar instalaciones de paso de gente.

Perdón por las expresión, pero es para expresarlo más contundentemente.

Esta es la clave de los muchos males de este país…lo has clavado, creo que en esto habrá unanimidad… personalmente lo tengo clarísimo…

2 Me gusta