Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

A ver si se confirma

Ya sé q has dicho q esto es en tu zona.
En Vitoria sí q hay ciertocolapso. No hay material como mascarillas , trajes…para personal sanitario. Lo llevan lo mejor q pueden pero tb están teniendo bajas. A Vitoria están viniendo de todo el País Vasco y se va tirando poco a poco. A ver si como aquí empezamos con cierres de los primeros tb podemos empezar a ver la luz pronto y no llegar al colapso…pero estamos cerquita

1 me gusta

Comparecencia del comité de gestión técnica del gobierno sobre el coronavirus, ahora en la sexta y supongo que demás cadenas.

Se han comprado 640000 test rápidos y se pretende llegar al millón

No lo niego, pero los números son lo que son, no tienen lógica…Ni los propios alemanes saben dar explicaciones o no quieren darlas…

Vamos por partes, compañero @anonymous1, sinceramente, no entiendo tu respuesta, …
Compañeros @JCripto y @denn2, lo entiendo perfectamente, quizás no me he explicado bien, …abrieron las noticias hablando del colapso de la sanidad en España, y lo que apunto es , que en algunas comunidades si puede ser, pero en otras no, por ahora…así que estamos diciendo lo mismo @JCripto
Como detalle , deciros que en estos momentos, en los hospitales que os he nombrado, están diciendo a los profesionales , voluntariamente quién quiere ir a ayudar a la comunidad de Madrid, … …esto está pasando desde hace muy pocos días… ,

1 me gusta

Tu no puedes ir diciendo que no está colapsado en tal y pascual. No ves como funciona la gente. A demás, falta que haya un brote y el no colapso se queda en colapso. Un poco de sentido común.

1 me gusta

Por eso han montado un campamento con 5.500 camas en IFEMI, por si acaso las ponen allí, no porque hagan falta…

Sigo sin entenderte…:thinking:, O quizás eres tú el que aún no ha entendido lo que quiero decir… pero no te preocupes, sigamos adelante…:+1:

Claro que hay desinformación, pero hay que prevenir aunque en la zona no estén colapsados.
Que es lo que no se entiende?

Vale, ya estamos hablando el mismo idioma…ya si nos entendemos… básicamente es esto…por supuesto que hay que prevenir, no he dicho lo contrario, digo que la situación no es la misma en todo el país, y os digo que están diciendo a profesionales de subir a Madrid voluntariamente, de entiendo que es porque por aquí se apañan…solo digo eso compañero…

En un hospital de Italia

No quiero ser pesado con el tema, es simplemente para ver cómo se están haciendo ciertas cosas…

Alguien sabe los datos de las muertes en España según su nacionalidad?

Imagino que los epidemiologos están haciendo un mapa de donde la gente es más vulnerable

La estadística no ha sido el fuerte en su inicio, ya hubo noticias al respecto, es de esperar que lo hayan corregido.

Me confirman cosas que he dicho

Una empresa como El Corte Inglés está pidiendo “voluntarios” de otros departamentos para que vayan a los supermercados.

Esto es a lo que me refería antes…

Me gustaría saber cuantos chinos se están sacrificando, cuando tienen tiendas de alimentación

Algunos familiares les dicen a sus parejas que no vayan, por miedo…y es entendible

Pero hay que darse cuenta que esto también es un problema de solidaridad.
Están yendo médicos jubilados, médicos recién salidos, enfermeros etc

Hay que cumplir el confinamiento pero también arrimar el hombro

Vuelvo a repetir que yo lo he cogido y tengo 3 niños muy, muy pequeños. Yo lo he cogido por ayudar a que pacientes tengan su medicación y me cabrea que no haya solidaridad.

3 Me gusta

12 de Octubre