Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

seguro que los idiotas confundieron con china export

1 me gusta

Hola speldin
Pido disculpas por lo que dije, pero te reitero que tu amiga siendo una profesional en lo suyo, vuelve a mezclar cosas y a meter la pata en muchas frases.
No debería hablar de cosas que no sabe…
Para que sepa un poco, los que lo estamos moviendo somos doctores en química orgánica, farmacéuticos y 3 catedráticos de química (2 de la complu y uno de la universidad de Viena y de Turín)

No merece contestar más y no quiero que se Enfadé

Para empezar no sabe cómo se nombra el fármaco. Es una quinolina nombre químico o quinina nombre genérico pero no quinolona (antibacterianos) o quinona (compuesto que no tiene nada que ver con actividad antimalarica)

Ya se han hecho estudios y ya se está administrando, lo que pasa es que hay carencia

No somos personas que hacemos pastillas los fines de semana;) somos gente con más de cientos de publicaciones en síntesis orgánica y como te he dicho catedráticos. Se está pidiendo permiso a los decanos y al rector

Precisamente porque hay falta de estos medicamentos (lupus etc) viene la idea de buscar y sintetizar reactivos

Bueno No sigo
En definitiva esta idea era poner en contacto al tejido investigador en Quimica orgánica y ver si hay cantidad suficiente de reactivos para hacer quinolinas, siempre sabiendo lo que se hace claro, o llevar los reactivos a una farmacéutica y que lo hagan ellos.

Te pongo un ejemplo:
Si encontramos 20 litros de reactivos se podrían hacer 20 kilos de principio activo, que son 20.000 gramos, es decir 20.000 pastillas, es decir para unos 2000 pacientes

Simplemente con las palabras de tu amiga está ofendiendo a profesionales que sabemos de que hablamos. Es como si yo le dijera cosas de su trabajo

1 me gusta

Buena noticia,

2 Me gusta

Que esté avalado por el Ministerio de Sanidad no tiene nada que ver con que esté homologado que en definitivas es que cumpla unos mínimos de estándares de calidad (a groso modo). No están homologados, pero hay que verlo y probarlo para que de un mínimo de fiabilidad para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad. Eso sí, que se den prisas en probar y ver que funcione que hay mucha gente que se está partiendo los cuernos en ayudar, que ayudemos todos!!!

Chicos yo creo que como siempre, estais hablando de cosas distintas, una es hacer medicamentos ya aprobados, a base de reactivos, y lo otro es hacer la una vacuna. Cada quien con lo suyo ambos estan bien. Dejarlo ya.

1 me gusta

Bueno… yo me remito a repetir lo que ha dicho, a ella le da igual que le des o quites la razón tiene el conocimiento suficiente para saber de lo que habla y que nadie de un foro le de lecciones…

Por eso directamente ella paso de hacerte una argumentación desarrollada porque no está para tonterías… Suficiente tiene con lo suyo… Lo que has leído es una conversación de WhatsApp entre amigos… Así que si te vale bien si no pues es lo que hay…

Pero repito lo mismo, meter la pata? Es tu opinión… A ti no te conozco pero con conocerla a ella se que sabe seguramente más que tu del tema… Pero eso es mi opinión y creo que metes la pata yendo con esa soberbia de saber más que otros, cuando no sabes ni dónde ha estudiado, ni las notas que tubo en su carrera… ni su tesis. Etc etc… Pero es mi opinión… Seguiré creyéndome antes a mi amiga que a una persona de un foro que no conozco y que juzga de esa manera por la cara.

Buenos días y tema zanjado por mi parte!

No no, yo no tengo ni idea… Pero sea vacuna o fármaco ya probado… Lo que dijo mi amiga por ejemplo: que por mucho que sepas la toxicidad de un Paracetamol tú no puedes sacar uno al mercado así por así… tiene que pasar unas pruebas y controles según entendí yo… Ya no es eso… A mi lo que me ha molestado es la soberbia de sobrado… Pero bueno es mi opinión…

Pero en definitiva, que yo paso de este tema… Cada uno que piense lo que quiera y crea a quien quiera jajaja

Bueno, eso en condiciones normales, en estado de guerra seguro que se salta todas esas normativas, el ejemplo claro es el de los respiradores que se estan haciendo con impresoras 3D y el desbloqueo que se ha hecho de las patentes, la “normativa” por escases seguro que sera mas relajada. Yo creo que no esta de mas, empezar con eso antes de que sea demasiado tarde…pero vamos es mi opinion. Te aseguro que si alguien cercano se esta muriendo y te dicen que tienes ese paracetamol fabricado en ese laboratorio, lo usarias, yo tambien.

2 Me gusta

Si, por su puesto que si, yo haría lo mismo… Si yo no le quitó la razón en que puede funcionar lo que dice @Manossuaves… Solo digo lo que me ha comentado alguien experto que se dedica a estas cosas… Que hay cosas que son muy peligrosas… Y como veis en la conversación en gente que se está muriendo se hacen este tipo de cosas… Pero a gente que está bien o estable no se le puede probar cosas que pueden arreglarle ese problema pero hacerle uno más gordo… Y no se no creo que sea nada raro lo que digo, yo creo que aplicando la lógica no es nada loco lo que se dice… O tu estando medio sano usuarios un medicamento que no ha pasado todas las pruebas si tuvieras coronavirus? Que te podría curar el coronavirus pero hacerte un efecto secundario o algo que fuera peor…yo creo que es sentido común…

Claro claro, lo que digo es que los 2 estan bien, es verdad que se ha picado manosusaves, solo que uno juega al futbol y otro al ping pong, campos totalmente distintos y validos y ambos expertos en su campo. Asi que nada, que bueno que la gente este buscando las soluciones que se necesitan.

1 me gusta

Efectivamente, no están homologados, editado mi post :+1:t3:

1 me gusta

Exacto, si a mí no me importa que sepa mucho y que tenga razón, porque seguramente sí sabe del tema eso podría funcionar… a mi me ha tocado la moral la soberbia con lo que ha juzgado a mi amiga sin más… Si no no salto…

Pero las faltas de respeto me pueden… Aunque bueno yo no estoy en este foro para discutir de temas que no entiendo…pero tampoco me iba a callar a las reiteradas faltas de respeto. Pero que ha pedido disculpas por eso, pues ya está…

Aunque sigue jugzando… pero bien…El cree que entiende más perfecto, mi amiga no es la más lista del mundo ee… Yo no entro en lucha de egos… yo no lo conozco… Conozco a mi amiga y se que muchos catedráticos con los que el habla (que no se porque tienen que ser la madre superiora, cuando ella podría serlo también, trata con ellos, debate con ellos en su día a dia y no la hacen más inteligente ni más tonta)… Enfin, lo dicho, ya ha pedidos disculpas pero bajo mi punto de vista sigue siendo soberbio… así que… Es mi opinión. Jejejeje

image

De verdad que seguís sin entenderlo
Que llevo toda mi vida en el mundo de la síntesis orgánica y en el mundo farmacéutico.
En la universidad, en el CESIC, en el parque científico, en laboratorios etc

Que la especialidad de tu amiga es otra y claro que las farmacéuticas tienen unos estándares impresionantes, pero es que confundís cosas.

Te lo vuelvo a repetir: es síntesis de fármacos ya existentes que casi cualquier químico orgánico podría hacer…
Pero que tampoco se trata de eso. Es ver si los laboratorios tienen almacenados reactivos para llevar a cabo esas síntesis y no tener que esperar a que venga de China, porque está agotado

No es tan difícil de entender

Que no me voy a poner en mi casa a hacerlo​:joy::joy:

2 Me gusta

Las faltas de respeto ha sido vuestra al principio, al creer que el que te decía esto era uno de la calle que quería hacer pastillas

Pero vamos

1 me gusta

No ha sido así pero bueno… Yo nunca he juzgado quién eres ni a qué te dedicas… Quizás lo del laboratorio homologado etc etc si lo hubiera leído desde el principio… No hubiera comentado esto… Pero creo que no está escrito si está puesto y no lo he visto pido disculpas por ello… Pero tal como sonaba de primera no sonaba a que lo hiciera en un laboratorio homologado… Si no donde pudieran… Así que está puesto por algún lado lo de laboratorios homologados etc, repito pido disculpas… Si no es así pues como ya te has disculpado por lo otro, por mí no hay problema y tema zanjado… La cuestión es ayudar y que pronto se solucione está situación de mierda…

Ok
Ningún problema

Mucho ánimo a tu amiga con lo que esté haciendo
Hay que tratar de ayudar y es más, seguro que la conozco

Un saludo

2 Me gusta

Si sois de la misma ciudad seguramente sí, y si no quizás también, pero bueno yo de momento protección de datos, que no tengo permisos para más cosas :rofl:

Que vaya bien el día!! Un saludo!

1 me gusta

Solo decirte…que todo esto viene porque yo he caído enfermo y ya estoy recuperado… y no puedo contarte más, pero si lees Post anteriores, verás porque mi intento de ayudar a sintetizar quinolinas

Un saludo

2 Me gusta

Lo encontré, puse lo de homologado porque lo leí anoche, pero se ve que la noticia es distinta…

2 Me gusta