Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

A lo que me refería con mi respuesta es que hay que ser consciente con la situación y no esperar a tener sistemas homologados o con todo en regla simplemente ser minimamente probados.

1 me gusta

Alguien ha profundizado en el tema del Evento 201?

En la web dice q tiene 2 kits, un q hace 96 pruebas en 5 horas y otro de 48 pruebas en 1h y media

Hoy después de haberse levantado me ha enviado un audio que decía mas o menos esto…

Que el tema de la Hidroxicloroquina (si he entendido bien el nombre claro xD) que lo llevan muy avanzado en el Tries i Pujol y en otros de por aquí Barcelona… pero por ahora solo serviría para gente que no esta infectada o que esté en los primeros estadios… no para gente que esta muy infectada con el virus… y serviría para prevenir, aunque aún les falta un poco, quizás para la semana que viene o por ahí tendrán el estudio más finalizado.

El problema también es la existencia del medicamento… y se intentaría priorizar para personal sanitario, que son los que menos se tienen que contagiar. Y prevenía el contagio mas o menos, ya que ellos tiene cepas víricas, que son las que tienen ellos allí, y que las están cultivando y tal… y que parece que tienen un 80%-90% de prevención de contagio…parece… pero bueno que hasta que no este mas en marcha no sabrán nada… parece que algo conseguirán sacar pronto. Luego tendrán que ver si alguien puede producir el medicamento y si acaba funcionando… sobre todo para personas sanas y en primeros estadios…

2 Me gusta

CASOS TOTALES 64059

Casos últimas 24h 7871

Recuperados 9357

Hospitalizados 36293

Fallecidos 4858

2 Me gusta

Parece que crece a menos ritmo y que el crecimiento exponencial se puede estar frenando :crossed_fingers:

4 Me gusta

Que no se entienda como desearle ningún mal para que los de siempre saquen punta y vaya por delante que le deseo la más pronta de las recuperaciones, pero como lo de Esperanza Aguirre esto tiene algo de justicia poética:

Boris Johnson positivo por Coronavirus:

https://twitter.com/BorisJohnson

Hay que recordar que este personaje se permitía hacer bromas sobre el mismo hace nada poniendo en peligro a millones de hijos de la Gran Bretaña:

https://www.elextremosur.com/nota/23376-boris-johnson-el-alcalde-de-tiburon-y-la-arriesgada-estrategia-contra-el-coronavirus-en-reino-unido/

1 me gusta

Se está actuando a distintos niveles y según el país

En Francia se da a la gente que está muy mal.
En EEUU se lo toma quien puede

En Madrid (no se en Bcn) se lo están recetando a gente con coronavirus que está en sus casas, hasta que se han quedado desabastecidos.

Es decir se lo están prescribiendo a todo el mundo, según regiones y países y al mismo tiempo se están haciendo ensayos clínicos a todos los niveles

Un saludo

1 me gusta

14%!! Buena noticia! Lo malo es que con las cifras que se manejan los números absolutos son muy altos.

En Madrid, crece menos, creo que esta llegando a su pico…También lo que me esta resultando muy prometedor es que hoy hay muchos menos avisos extrahospitalarios que días pasados…Veremos, igual es algo puntual.

1 me gusta

En teoria mañana hace 14 dias que empezaba el confinamiento, ya habriamos llegado al pico de contagios reales digo yo. O sea ahora creo yo que la cifra que nos importa, es la de los muertos y los que estan en la UCI.

2 Me gusta

Eso creo yo que va a tardar unos días aun. A mi mujer le fallecen dos o tres cada día.

Los fallecidos van más por detrás, pensad que a los días de incubación de la enfermedad, hay que sumarle los de síntomas, y después los de estar hospitalizado en estado crítico. Por lo que he leído hasta ahora, lo que le está pasando a la gente es que te mandan a casa a pasarlo si tienes síntomas normales, normalmente pasa una semana y ahí es cuando los que empeoran van al hospital.

Yo creo que el pico de contagios llegará en una o dos semanas, porque tengamos en cuenta que, según dice el ministro, los datos llevan un retraso de 7 días, y si tenemos en cuenta que los test creo que los hacen mayoritariamente a los enfermos con síntomas que van al hospital, me imagino que ese dato aún tiene que multiplicarse…

Como acabe habiendo algún caso de contagio de mascota a humano vamos a tener un problema gordo…

7 Me gusta

Vaya…

Supongo que nadie a colgado las declaraciones de Irene Montero, por pudor y vergüenza ajena, lo cual os convierte en personas wuenas y respetables.

Las gallinas que se fueron por las que van entrando…

Como siempre responsabilidad 0.

2 Me gusta

No se, no merece ni la pena, a mi parecer 0 credibilidad, estan mas hundidos que el titanic, politicamente hablando.

1 me gusta