Los números no salen
Que “diplomática”…
Hombre, pues claro, por que hay gente que se muere todos los dias, no solo de corona virus
Te recuerdo lo que puse por aquí hace unos días:
El otro dia hice la cuenta, con los datos creo del 2017, de los muertos en todo el año en España y me daba esto cada dia:
Update: aqui teneis la info:
Pero llevamos ya días sin dar a basto en las funerarias, no desde que se han alcanzado las cifras de 600 y más…desde mucho antes…
Antes @Criptonauta publicaba lo que ha dicho Ayuso y me ha parecido raro… son solo láminas de plástico exteriores sujetadas a la cabeza. No son como las mascarillas que si deben ser mucho más cuidadosos en su composición y calidad para que no deje pasar el virus.
Lo que dice el ministerio de sanidad tiene todo el sentido.
No salen, no. El País publicaba un artículo sobre el tema también.
Tendremos que esperar que pase todo para hacer recuento de muertos y saber que es lo que está pasando ahora mismo. Entiendo que todos están desbordados por una situación que está descontrolada.
No voy a colgar un mogollón de artículos de otros países. Pero casi todos hablan de que aún estamos lejos del pico, algunos de que mínimo quedan 6 meses para superar esta pandemia y otros tienen más que claro (sobre todo los científicos) que los números publicados, sea por el país que sea, no corresponden a la realidad. Tienen que ser mucho más altos…
Eso lo tenemos claro todos, el numero de contagios, no es el numero que buscamos, el que es clave, es el de numero de muertos. Con las cantidades que tenemos, yo creo que ahora mismo hay en España unos 700 mil infectados
En todos los paises hay más muertos de los que nos cuentan, y por supuesto, mas infectados. Puse un articulo sobre ese tema
Y sigo sin entender los números chinos. “Solo” poco más de 80.000 infectados, “solo” poco más de 3.000 muertos y más de 70.000 recuperados. No me encaja para nada. Fuera de toda lógica, y estoy seguro que también fuera de toda ciencia, al no ser que tengan la receta mágica…
China es una dictadura donde no hay prensa libre ni medidas efectivas para conocer y controlar la acción del gobierno.
Probablemente mienten.
Hmmm, si quitamos la primera palabra…
Y mira otra cosa, OMS dice todo controlado, resultado todo lo contrario, vuelve a decir nada mascarillas, Austria sin mascarillas nada…
Te digo que se oculta mucho dato, pero mucho, en todos los países y en todas las instituciones implicadas en esto a nivel mundial…Hay mucho en juego para los gobernantes, muchísimo…
Y para rematar las dudas de la gente sensata, aparece este personaje dando sus consejos…
Hola un poco de positivismo, no hay muestras significativas, no hay ficha técnica ni hay nada. No le pueden llamar estadística de momento sólo están contando y como tal hay 17 maneras de contar en España y en Europa otras 27 y en el mundo tantas como países. Ya vendrá más tarde la estadística y pondrá a cada uno en su sitio. Siempre voy leyendo por el foro pero por tiempo escribo poco. Igual alguno os acordáis de las batallas con @TOSCA. Salu2 si me lees!!!
El Gobierno dice que tiene “controlada la situación” pero ya trabaja en 15 días más de confinamiento
¿Estos no se equivocarán? Ojalá que no…
Los italianos hablan de no tenerla controlada, Alemania dice que no tiene nada controlado (Tasa de infección demasiado alta como para aflojar el confinamiento), Inglaterra habla de confinamiento de hasta 6 meses…Y así…