Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Claro! Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a la abundancia, y en una economia de la escases es lo que va a pasar, es justo? no, es lo natural? si, nos guste o no.

4 Me gusta

Yo sigo pensando lo mismo, me parece muy poco profesional grabar una reunión así…no lo termino de entender, …peeroo…
Al igual que no entiendo cuando abre las noticias con el colapso de los hospitales y las UCIs en general, …mucho tiene que cambiar las cosas…que todo es posible…

Exelente !!! Gracias.

seguimos subiendo sin frenos

5 Me gusta

Gracias por compartirlo, es muy esclarecedor.La parte sobre la transmisión aérea, que es la que más preocupa, creo que la ha explicado muy bien.
Gran documento :+1:

Joder! ha vuelto a subir el porcentaje de infectados…

Al hilo de esta noticia:

No te fijes mucho en el porcentaje de infectados, eso depende de la pruebas que practican, si ahora se ponen a hacer el doble de pruebas, aunque los infectados reales bajen las cifras darán más infectados.

1 me gusta

Yo creo que esto no se arregla hasta que se hagan test masivos a toda la población, persona que lo haya pasado y disponga de anticuerpos que se ponga a hacer vida “normal”, seguimiento con aplicaciones, que si hay un brote se sepa que personas han podido estar en contacto, etc, etc…llegaremos a ese nivel?

1 me gusta

???

Me imagino que lo que ha querido decir es que, la cifra de contagios reales puede estar disminuyendo, pero como ahora se hacen más tests la cifra de contabilizados será mayor.

Hay mucha gente infectada o que ha pasado la enfermedad que no lo sabe. Son los asintomáticos. Algunos estudios dicen que pueden ser hasta ek 20% de los infectados.
Si empiezan a hacer pruebas esta gente saldrá en el estudio, lo que incrementará el numero de casos. Ahora no se tienen en cuenta.

1 me gusta

Creo que se entiende bien,
Si en algún momento se ponen a hacer más pruebas pues se van a detectar casos que antes no se detectaban, y aunque la transmisión este disminuyendo pues las cifras darán mas infectados.

Si tienes 10.000 infectados y realizas 2 pruebas pues te salen 2 infectados como datos oficiales.

Si despues tienes 5000 infectados y realizas 10 pruebas pues te salen 10 infectados oficiales cuando en realidad se han reducido los casos a la mitad.

Claro, yo también lo he entendido.
Imagina que ahora hay 100k de infectados oficiales, pero los reales son 1 millón.
Esto significa que le están haciendo test al 10% del total.
Si mañana los infectados reales bajan a medio millón, pero los test aumentan al 50% del total significaría que la cifra oficial de infectados ascendería a 250k pero la cifra real de infectados sería menor.

1 me gusta

jajaja yo ya estaba poniendo mi ejemplo también.

1 me gusta
1 me gusta

Es para ponerle alguna chincheta o algo a este post, para mí de los más sinceros y expertos de los que he visto.

En todo caso la tasa de infección.

Con tu ejemplo entiendo a donde quieres ir.

Al final @atoming va a tener razón con el cacao mental.

2 Me gusta

Qué pensáis de los datos de Suecia? Por la gráfica parece que van a despegar

Allí no se están tomando medidas extraordinarias, según tengo entendido.

2 Me gusta

Cuidado con las curvas porque el marco de cantidad de personas puede ser más amplio o menos en función del país. Me di cuenta el otro día que todo es respecto al máximo, osea, que lo mismo ves una curva muy empinada pero en la realidad es muy pequeña en comparación con otros países.