Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Es muy fácil decir que se ha estabilizado la situación. Yo llevo dudando todo el tiempo. Como dudo de los datos chinos y de las pocas muertes en Alemania. Si nos fijamos en los datos que publican, haciendo todo lo posible para no superar a Italia…

De hecho no me creo nada de un personaje que no “podría dormir tranquilo con Podemos en el gobierno”…


Conclusiones de un estudio realizado por Google sobre el cambio en la movilidad durante la pandemia:

1 me gusta

4 Me gusta

En invierno veremos cuantos infectados hemos tenido realmente y cuantos muertos han ocultado por blanqueo de estadísticas.

Pues millones de personas fijo. Yo estoy seguro que lo habré pasado (o lo tengo ahora) pero asintomático. Mi mujer trabaja en Urgencias en un hospital, con lo que recibe a todos los que acuden con síntomas. No les hacen pruebas porque seguramente el 90% del personal médico lo tenga, pero claro, si les hacen las pruebas y dan positivo les tendrían que poner en cuarentena y… No hay personal médico suficiente. Están teniendo problemas para encontrar personal, como para hacer tests masivos al personal médico.

4 Me gusta

lo que estan haciendo con el personal sanitario a dia de hoy es similar a lo que hacian con los batallones en el frente de guerra, asumes las bajas, de lo que se preocupan es de cuantos van a caer …

No sabia, en el mercadona todos los dias a las 12:00 se hace 1 minuto de silencio por las victimas :frowning:

Ojo con esto, que no damos abasto con tantos muertos…

Yo creo que lo que están haciendo en el área sanitaria es aplicar la estrategia de Suecia: dejar expandir el virus para que el personal coja la inmunidad. En Suecia lo hacen abiertamente, aquí en cubierto

Bueno, pues parece ser que adelantamos a Italia en número de contagiados :sob: Alguien sabe que ha pasado? Más de un millón de contagiados confirmados, cuanto seremos realmente…

Otra medida que se podría haber tomado hace un mes, y que los asiáticos por ejemplo tomaron desde el principio de la epidemia:

5 Me gusta

¿Tienen mascarillas las farmacias?

1 me gusta

Están bastante agotadas, pero con algo de maña se pueden hacer fácilmente en casa. Mejor eso que nada…

2 Me gusta

En Córdoba , en el hospital que trabaja mi primo y su pareja si que están haciéndoles las pruebas, de hecho ellos a día de hoy no se han contagiado…me consta que en Motril igual…así que al parecer no en todos lados actúan igual…

¿Y de donde las sacan los que no tienen “enchufes”?
Edit

Leí tu otro comentario…

Yo llamé hace unos días a una farmacia y me dijeron que no les llegaban, que las tenían bloqueadas en suministro para personal sanitario. Algo normal por otra parte.

1 me gusta

españa ya ha superado a italia en numero de contagios y eso que ibamos con casi dos semanas de retraso …

tambien es cierto que italia lleva un tiempo sin actualizar los datos, pero italia tiene 60 millones de habitantes y españa 46 … no se pero pienso que podemos ser el pais en donde mas afecte el virus en terminos relativos … vamos una catastrofe para el turismo futuro y la economia general

2 Me gusta

Pues a ver si va llegando a todos los hospitales.

1 me gusta

Ahora empiezan a contar los muertos en residencias para la 3 edad además de los muertos en hospitales.

Hay que recalcar que las mascarillas sólo son útiles si estamos enfermos y no queremos transmitir el virus. En ningún caso sirve para protegernos.
Por tanto si no tenemos fiebre ni creemos que podemos estar enfermos no vale de nada ponérsela.