Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Si a estas alturas aún no sabemos que hasta un 50% de los contagiados pueden ser asintomáticos…

Este es el motivo por el que se propaga tan rápido la enfermedad, tienes el virus y no lo sabes

@aleix si estás todo el día en tu casa dudo mucho que puedas contagiarte. Salir de casa con mascarilla sabiendo que no hemos estado expuestos es malgastar una mascarilla. Lleva guantes y no te toques la cara
Por tanto dejad las mascarillas para los profesionales de la salud

Como sea, creo que a estas alturas, sino te has infectado, la probabilidad ya es bajisima, alguien mas en el hilo creo que lo puso…

No sé yo lo de hacerse una mascarilla…

Muestran la ineficacia de las mascarillas caseras hechas con tela inadecuada para frenar el contagio de coronavirus - Muestran la ineficacia de las mascarillas caseras hechas con tela inadecuada para frenar el contagio de coronavirus

1 me gusta

Está claro que no son la solución perfecta, la mejor mascarilla casera protege un 50% respecto a una profesional. Pero lo dicho, mejor eso que nada.

Al final todos tenemos que contagiarnos, el tema es controlar la carga vírica para que podamos tener un buen % de probabilidades de sobrevivir al virus.

3 Me gusta

Pero saldrás a comprar, ¿no? o a tirar la basura… el virus puede vivir hasta 72 horas en algunas superficies.
Solo ir al supermercado ya es un riesgo.

En eso estoy de acuerdo. Hay muchos tipos de mascarillas, no solo las quirúrgicas.

son unos fenomenos, eso está claro

4 Me gusta

Imagino que cuando sea por real decreto, se cambiará el comunicado oficial…no lo van hacer antes

Lo hemos dicho en varias ocasiones, tanto Francia como Alemania no es posible que contabilicen como nosotros, …es muy probable que los de aquí no sean del todo ciertos , ya se le llamo la atención a la comunidad de Madrid, pero los de datos de estos dos países tienen muchas más posibilidades de que lo sean menos …sigo diciendo que aquí somos ““los tontos de turno”” , entended la ironía, …veremos con el tiempo…

¿Entonces como te protege si uno padece el virus y lleva mascarilla? ¿No es el mismo efecto?

Paises que decían que no sirven las mascarillas están reculando, ahora parece que si sirven.

Y sin ironía, lee los informes científicos que se están publicando en muchos países…verás fácilmente a los “tontos de turno” reales…

Información actualizada:

1 me gusta

Proteges a los otros, si tu estas infectado no sirve de mucho protegerse no? Repito que la mascarilla no te proteje de infecciones, evita que tu seas vector de transmisión.

Y yo me pregunto si es sensato escuchar a interior que cambia de opinión cada minuto o al colegio de médicos y la lógica aplastante que está hay desde el principio.
Por mucho que digan seamos sensatos, si sabemos que el virus no se transmite por el aire actuemos en consecuencia.
Siguiendo con esta lógica pero desde el otro lado si hay que ponerse mascarilla para salir de casa, también es necesario llevar gafas :sunglasses:

Solo la mujer a la izquierda guarda la distancia de seguridad.

Y ya puestos trajes desechables, pantuflas… hay que saplicar el principio fundamental de la prevención (que no es ciencia exacta) el cual es minimizar los riesgos.
Los pilares fundamentales de la prevención de mayor a menor eficacia son:
1.- evitar el riesgo. Si te quedas en casa no estas en contacto con el riesgo.
2.- medidas de protección colectivas. Mamparas, cabinas aisladas…
3.- EPIS. mascarillas, guantes, gafas, trajes, calzado…
4.- Cuando no se pueden aplicar medidas, solo queda la señalizacion.

Noticia de febrero, me imagino que ya habrán cambiado de opinión.

No cambia cada minuto, toma las decisiones tarde.

Esto , díselo a la OMS compañero @KafreMan , es la que cambia., Y a la que obedecemos , casi todos los países…es muy probable, que pronto admitan que si se mantiene en el aire, incluso por un tiempo importante…

1 me gusta

El experto en Coronavirus en Corea del Sur, país que mejor lo está haciendo, del vídeo que colgó @Criptonauta dice claramente que la mascarilla sirve tanto para no transmitir la enfermedad como para no contraerla.
Los estudios que tienen dicen que los sanitarios que no la llevan contraen algo así como un 30% más la enfermedad.
Así que si la llevas por la calle y te cruzas con mala suerte con alguien contagiado, si llevas mascarilla es menos probable que cojas el virus, no imposible, pero si menos probable.
Si no fuese así el personal sanitario no llevaría mascarilla, solo la llevaría el personal sanitario que está directamente en contacto con pacientes con coronavirus, pero lo llevan todos.
Y las gafas también protegen, ya que las mismas gotitas que puedes inhalar si te caen en los ojos te infectan igual, así que el que tiene gafas tiene menos posibilidad de infectarse.

8 Me gusta

Porque van a cambiar de opinión si es algo lógico? Acaso cambiamos la opinión acerca de si un ibuprofeno es antiinflamatorios o la morfina analgésico?