Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Además es de lógica, si se contagia por ojos, nariz y boca. Y sobre todo nariz y boca. Y aunque no se transmita por el aire, puedes estar en la tienda y alguien estornudar o toser.

Pero vamos a ver… también la culpa de esto la tiene el gobierno???.. No puede ser que tenga la culpa por hacerle caso a la OMS y por lo contrario, por no hacerle, …a ver si nos vamos aclarando…no solo tu, otros tantos…por favor seamos serios…esto ya abruma…

el compañero @denn2 se está explicando francamente bien, creo , que si se quiere, se entiende…esto no es defender su gestión,…en lo que si te doy la razón es en lo referente al cisne negro, ya vemos la mediocridad que hay a nivel planetario, quitando a 5 dirigentes los demás son un grupo de ovejas…lo que diga la OMS y algunos más estamentos o países es lo que va a misa para la mayoría de los gobiernos, son títeres , sin personalidad, este es el Gran problema…

¿Cuánto hace que se sabe que los portadores del virus asintomáticos tienen plena capacidad para contagiar el virus?

Aparte de que todos usemos mascarilla, ¿qué otro método se te ocurre para que podamos salir a la calle teniendo en cuenta que los asintomáticos contagian el virus?

1 me gusta

La primera foto que veo de este estilo en un medio de información. ¡¡¡¡ Ya era hora !!! . A la gente nos tienen que dar toda la información, no tratarnos de niños o algo peor.

El personal sanitario lleva el equipo porque están en contacto continuo y diario por lo que el riesgo de infección es muchísimo mayor que una persona de a pie.
Esto lo digo como profesional sanitario que soy. Yo llevo todo el equipo cuando trabajo y solo guantes cuando voy al súper

Correcto, pero igual que le protege a ellos te protege a ti si vas al súper y el que está cogiendo una patata a tu lado mientras tú coges pimientos te estornuda sin querer y tiene la enfermedad.

Solo en el caso de que esa persona me estornude en la boca

No, puede infectarse también a una cierta distancia, incluso aunque no esté en dirección a tí.
Negar que la mascarilla protege es negar la evidencia empírica que tienen los expertos.

2 Me gusta

Ok👍

Claro, por eso la alta tasa de contagios, se han ido estornudando unos a otros en la boca…

2 Me gusta

Esta es la clave en una situación cómo está, tener profesionales, ( que tenemos) , que tengan el apoyo económico de su gobierno ( esto ya sabemos lo que ha pasado en estos últimos años) , porque de la sociedad es más que evidente el apoyo a i+d , a todo trabajo y estudios realizados en laboratorio y universidades, esto es a base de financiamiento, …y otra cosa fundamental es ser independiente y tener personalidad propia, no hay porque estar de acuerdo en todo lo que la OMS , ( por ejemplo) diga…por eso me fascina Corea del Sur, Suecia, . China, …

1 me gusta

En China ya se empezó a decir.

Lo primero y más importante son los guantes. El contagio se produce cuando nos frotamos ojos, nariz o boca con nuestras manos así que hay que des infectarse a menudo y llevar guantes.
Lo segundo es no salir a la calle para no exponerse y cuando podamos salir llevar una mascarilla para que un asintomático no te infecte no sirve de nada si le das la mano y te tocas la cara.

1 me gusta

Mejor explicado, imposible :+1:, aunque cambiaría el segundo punto, por el primero…lo digo desde mi manera de estar viviendo esto, por tener asma a raíz de una alergia, mi empresa me mando a casa, , ( tengo suerte de pertenecer a una gran empresa, ya que sigo cobrando), con lo cual no salgo, nada más que para comprar 2 veces en semana, al igual que para tirar la basura, ( somos dos, y un bebé) , …y para salir, siempre guantes y mascarilla, (pertenezco a un sector que utilizamos estos EPIS, y siempre he tenido en casa) , no hace falta que el gobierno me lo diga, ni si quiera la OMS, …:wink:, De mi salud y la de los míos, me preocupo yo, en la medida de lo posible)…

4 Me gusta

Y ya por último y para cerrar por mi parte este tema un video del hospital clínico de Barcelona. Luego si queréis seguir enrocados y pagar 25€ por una mascarilla que vale 0’20€ y que no sirve de nada es vuestra elección.

1 me gusta

Mascarilla para no infectarte y para no infectar, que puedes ser un asintomático y no enterarte.

Vamos lo que es de sentido común y hasta hace unas horas el gobierno español negaba.

3 Me gusta

Que el virus no existe. Es una patraña para nacionalizar los bancos centrales y sacar FIAT digital. E imprimir infinito.

1 me gusta

El virus son los padres

1 me gusta

Es innegable que ambos pueden ser vector de transmisión.
Pero no se puede vivir en la paranoia continua, ya que este virus estará aquí el año que viene y todos los que siguen.
Al final haremos cómo cuando hay una epidemia de gripe o de gastro.

1 me gusta

Hay que usar mascarilla y de las que tienen filtro mejor aun si se tienen, estes contagiado o no.
No habían dicho nada para no generar alarma social (cosa que me parece mal no decir la verdad a la gente). Esta claro que si todos usaramos mascarilla el virus no se habría propagado tanto, pero claro si no las había y dicen esto a la gente el mundo hubiera entrado en panico… Todo esto hasta que haya una vacuna y este controlado, tan sencillo como eso

Es como lo de no tener el dinero en el banco, tampoco lo dicen por no generar pánico, pero el día que vayas a sacar “tu” dinero y te empiecen a limitar las cantidades que puedes disponer al día y multitud de restricciones nos echaremos las manos a la cabeza…