Claro en las islas deberian ir primero el desconfinamiento, ahi es mucho mas facil controlar quien entra y quien sale. Luego deberian de ir las costas del mediterraneo. Eso si, todos sin salir de sus comunidades autonomas, y por ultimo Madrid y Barcelona.
nuevo estudio, se conocia la reproduccion en los pulmones y ahora tb en los huevos
es un virus creado para acabar con el machirulo opresor
Pues vamos bajando a buen ritmo y sin el efecto fin de semana, la semana pasada estábamos entre los 500 y los 400 altos, muy buenas noticias!! Si seguimos a este ritmo en 2 semanas ya estaremos por los 100, que siendo una catástrofe pero para venir de donde venimos al menos la gente podrá empezar a trabajar, que falta hace:
Disfruten lo votado:
Recordáis la crisis del ladrillo del 2008? La construcción por aquel entonces era el 3er sector por volumen en el PIB español y ya sabemos todos lo que pasó y cuánto tardamos en recuperarnos, y eso que aunque quebró gran parte del tejido empresarial de la construcción y bajó muchísimo, nunca llegó a ser cero ni cercano a cero.
Imaginaros si ponemos el turismo en 0 este año:
(1er sector del PIB español)
Olvidaros ya por que es técnicamente imposible, así que entre las soluciones están, o bien invertir todo el dinero del mundo en una vacuna o bien invertir gran parte del PIB a sanidad para evitar colapsos y convivir con el Virus.
Cometemos genocidio entonces? Es imposible controlar el virus hasta que no tengamos vacuna, mucho mas imprudente sin conocer un tratamiento efectivo ni los efectos a largo plazo. En realidad no conocemos ni los efectos a corto plazo
Prudencia, pienso que es lo primero.
De aqui a final de año tendremos una informacion mucho mas solida, veraz y mas medios para combatir lo que se viene. Ahora vamos literalmente a pelo, si lo pillas a cruzar los dedos por que tu cuerpo reaccione bien, en el hospital poco tienen que hacer
Y tú crees que es posible que España sobreviva a un año con el turismo a cero? Sin consecuencias que nos metan en la mayor crisis de todos los tiempos, el doble de profunda que la de 2008? Además partiendo de un 100% del PIB de deuda. Es matemáticamente imposible. Y si los recortes en los años posteriores a 2008 fueron duros, los del futuro iban a ser mucho peores, matarán más los recortes en Sanidad de los años venideros que el virus.
Y quien querrá venir a un país de infectados??
Ya te digo yo, nadie. Seguiremos en la misma ruina economica con la diferencia de que igual estamos enterrando 5 mil personas al día, y tenemos otros tantos cientos de miles de baja.
Los que trabajamos en IT, finanzas, admin seguimos currando. Los que curran en servicios esenciales, lo hacen incluso mas que antes, sector primario igual.
Los que se van a la mierda es el ocio y turismo, desde un punto de vista l/p igual hasta nos ayuda a ser un pais mas productivo y no ser las putitas de Europa, pero como te digo dar via libre a estos no los va a salvar, lo unico que se hara sera empeorar la situacion de un pais ya bastante castigado
La realidad es que las simulaciones a las que tengo acceso, nos dicen que las previsiones es que todo este al 50% de su capacidad todo este año, si vendias 100 euros, este año venderas 50, y ya de ahi a sacar cuentas si te es rentablea abrir o no.
Me Parece interesante el artículo…
Yo me dedico al sector turismo, pero eso no significa que no me encantaría que en España hubiese otros sectores mucho más fuertes que el Turismo, de hecho me dedico a este sector por que en la zona que vivo el 80% vive directa o indirectamente del turismo.
Pero cambiar un país de modo productivo no es fácil y más difícil aún es hacerlo en quiebra. Es más factible que yéndonos bien las cosas decidamos reinvertir las plusvalías en industria u otros sectores antes que endeudados hasta arriba y en quiebra total que es lo que no espera podamos mejorar la situación.
El virus es el que es, y por desgracia no hay vacuna cercana, lo malo es que es muy contagioso pero lo menos malo es que la mortalidad no es tan elevada como parecía al principio (bueno desde el principio se dijo que no era tanta pero vendía más como un virus muy mortal)
Por lo tanto, yo creo que gran parte de las muertes han sido por la falta de medios, la falta de previsión y la saturación de la sanidad. Hay otros países en los que la mortalidad no es tan elevada. De hecho hay países como Suecia que sin una cuarentena están pasando relativamente bien el virus.
Por lo tanto, destruir todo el tejido económico del país para salvar vidas ni es la única medida, ni creo que sea la más efectiva, entre otras cosas por que es insostenible para un estado seguir sin producir y mantener una sanidad a pleno rendimiento mucho tiempo. Además de las consecuencias tan graves que podrían derivar después.
Pero yo tengo muy claro que España si se mantuviera en cuarentena el año entero quiebra, y con una quiebra no entiendo como va a poder seguir financiando Sanidad sin nadie que le compre la deuda billonaria que tenemos.
Bueno, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, ayer , debatía esto mismo con mi padre, … nos preguntábamos si iríamos a parecernos a los países del norte de Europa, no tanto ocio de todo tipo, (menos bares, pub, y cosas así), no tanta vida social , …no se …por otro lado creo que el confinamiento nos está haciendo estragos…y no sea para tanto…
Hamijo por dios!! Que estamos en España!!! No vas a acabar ni de coña con siglos de taberneros!
Creo que estamos perdiendo perspectiva, este año vamos a sufrir, pero no solo nosotros por tener turismo, también la industria, con lo que eso no es la solución ni se puede cambiar el tejido empresarial por tiempo ni medios, es más, ni es rentable a medio plazo. Esto se va a acabar cuando haya una vacuna y eso a más tardar será dentro de un año, muerto el perro se acabó la rabia.
, ya lo he puesto al final,
Sinceramente, creo y espero, que será como tú dices, … iremos viendo…madre mía, con la vida que hacíamos mi pareja y yo en las tabernas, bueno y también mi hijo, … tiene tres años, pero se ha recorrido ya todo Granada, Motril, salobreña , Almuñécar… tiene más amigos camareros que en la guarde…
Los admin deberían.poner la opción de dislike…xq me.entra una mala.ostia…
Y esto no a hecho más que empezar…
Pues lo mismo hemos coincidido en algún chiringuito, mi mujer es de Armilla y hemos veraneado varias veces por esa zona. Tambien por la zona de Carchuna que comentó @Dalai el otro día en el hotel “la perla de Andalucía”. Es una pena la cantidad de familias que teniendo un pequeño negocio de hostelería lo van a pasar muy mal. Espero que no se cumplan los pronósticos y sea una recuperación más rápida…
Ni a los del mundotoday se le podría ocurrir algo así. La realidad supera a la ficción.