Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Creo que el Coronavirus no es un peligro inminente para países con sistemas sanitarios adecuados. Tal y como lo dijo y recalcó la OMS, se declaraba crisis internacional por temor a que el virus se propagara mucho a países cuyos sistemas sanitarios son casi inexistentes en teoría e inexistentes en la práctica.

Al ser una mutación nueva de Coronavirus (todos habremos pillado algún Coronavirus -conocido- en nuestra vida) lo que realmente importa es:

1- la mortalidad = inexistente estadísticamente hablando por ser un virus nuevo

2- Un parámetro llamado: Ro. Que es el equivalente de cuántas personas puede contagiar un infectado.

Al parecer, el Ro de este tipo de Coronavirus, es elevado. Es decir, muy contagioso. En España, Suecia, UK podríamos llevarnos el susto padre. Pero el infectado tendría grandes probabilidades de sobrevivir.

Repito, el gran PROBLEMA, es el número de muertos que puede causas en países “pobres”

9 Me gusta

Hola compañera, me alegro de leerte, espero que todo vaya bien, dicho esto, claro, ahi esta el miedo de los expertos, si este virus, que como bien dices es muy contagioso,si entrara en Africa , andaria a sus anchas y encima sin ningun tipo de freno , seria una autentica catastrofe…ojala no suceda, bastante tienen ya las gentes de ese maravilloso continente…

2 Me gusta

Pues novedades pocas la verdad, las noticias son similares en ambos lados, lo que si se habla mucho es del mamoneo y corruptelas que está habiendo. Parece ser que la cruz roja esta dando las mascarillas donadas a hospitales privados y muy pocas a los públicos.

1 me gusta

Hola
Yo creo que en los próximos días se aclararán muchas cosas, pero desde mi punto de vista sanitario veo un problema que falta por resolver y es el número de curación.
Lo normal es que vayan aumentando mucho, pero a día de hoy si vemos los casos curados y muertes, a mi no me dice que es una gripe más o menos normal.
Iremos viendo

En cuanto a las diferencias entre el mundo desarrollado y no se basarán más en las medidas de control que en otra cosa, ya que los tratamientos con antivirales son pocos. No se como estarán tratando a los pacientes. Imagino que los graves con oseltamivir, interferon etc

Esperemos vacuna pronto

2 Me gusta

Y si todo esto es para paralizar la economía del gigante chino?.. Eh? Eh?

:joy: Piensa mal y acertarás

…Aunque si paralizas China se para el mundo

2 Me gusta

Hombre ,lo que dices, es no es nada descabellado, no es sólo el coronavirus, también Hong Kong, también guerra comercial, también es la jugada sucia de occidente con Huawei y la red 5G , …son muchas palos en las ruedas, es evidente que la economía China se contrae , y lo hará más …

2 Me gusta

Viendo el desplome de la bolsa China…

1 me gusta

Yo pensaba que esto del virus iría a menos, pero parece que siguen aumentando los casos de forma exponencial. LG ya ha anunciado que no participará en el MWC de Barcelona.

2 Me gusta

https://twitter.com/search?q=welded&src=typed_query

3 Me gusta
1 me gusta

Si no se los carga la gripe se los carga el desinfectante…

2 Me gusta

La cuarta empresa que renuncia…Tremendo golpe económico para Barcelona…No es buen momento para esto…Que pena…

1 me gusta

Bueno, creo que internamente “La Colau” estará contenta. Ya intentó que NO fuese aquí el MWC. Pero la cogieron por los moños y tuvo que recular…
Me acuerdo de aquello. Y la alcaldía de Paris tardó 0,1s en llamar a los organizadores del MWC para decir: aquí sois bienvenidos.

5 Me gusta

Al final se cancelará…

1 me gusta

Y los Juegos de Tokio se acercan…

1 me gusta

Por la misma regla de tres , también se cancelarán…:thinking:

1 me gusta

Esto si que es chungo, aislados, infectándose uno al otro…Esto puede terminar muy mal…

Y éste es el nivel en España, que vergüenza:

2 Me gusta