Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

No sé si el virus va estar controlado pronto. Pero en Asia las economías se están resintiendo con fuerza, especialmente aquellas que dependen del turismo. Es posible que Bitcoin se vea beneficiado por esta situación de alerta sanitaria mundial, aunque no sé hasta cuando durará…

Creo que no es el hilo adecuado para hablar de si si o no BTC…
Respeta el tema eL hilo porfa, tienes suficientes hilos BTC.

image

En mi opinión viene al hilo perfectamente, pero son opiniones.

Por cierto un hilo muy interesante

4 Me gusta
2 Me gusta

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Me estoy imaginando a todos esos puteros confesando en sus casas xD

2 Me gusta

En este mapa se puede ver cómo se ha extendido el virus:

https://www.mapbox.cn/coronavirusmap/#3.35/28.47/109.74

1 me gusta

Acabo de escuchar a un epidemiólogo que trabaja para instituciones mundiales y en resumen dice que se nos está yendo la olla, la tasa de mortalidad es del 0.2 %, la gripe común tiene una mortalidad similar, es más una epidemia mediática que real, es la consecuencia de vivir en un mundo tan globalizado.

2 Me gusta

Con los datos oficiales , yo tb te digo q se nos va la olla.
Ahora bien , con esos datos , se quedan en sus casas sin salir?? Fumigan calles y crean nuevos hospitales en una semana?? El médico q lo descubrió se ha ido al otro barrio??
Como bien comentas esos porcentajes tb los tiene la gripe pero tb hay q decir q el 85% ( este dato lo he leído en algún sitio pero no tengo ni idea de dónde) son gente mayor de 80 años.
Yo creo q hay gato encerrado.
Tb creo q hay muchos más muertos de lo q dicen pero el gobierno chino muy transparente no es y nadie se va a poner a negar sus datos oficiales en este aspecto…a día de hoy.
A ver q pasa con el barco q tienen en cuarentena en Japón. Estoy seguro de q si fuese gripe no moría ni el tato ya q lo tienen bajo vigilancia…pero lo dicho… A ver q pasa!!

4 Me gusta

Nosotros podemos hacer todas las elucubraciones que queramos, pero como en todo hay que escuchar a los expertos y lo que nos dicen, y esto ya empieza a parecer un Sálvame Limón. 900 personas muertas (ni que sean 4 veces más) en un país de casi mil quinientos millones de personas es menos que nada, seguro que muere más gente en la ducha que de Coronavirus en China actualmente.

Q no te quito la razón pero q estoy seguro de q en China muere más gente de hambre cada día , de cualquier infección , de viejos o problemas en los partos…y me parece raro q ELLOS estén montando la q están montando.
Esto es lo q me tiene mosqueado.
Tiempo al tiempo.
Y tb recordar q los expertos manejan los datos q proporciona el gobierno chino

1 me gusta

A mi en un país absolutista y con la idiosincracia que tienen ellos me parece de lo más normal. Todo lo hacen a lo grande y a gran velocidad, las medidas en todo son extremas, no solo en el Coronavirus. Además hay un componente muy importante y es que coge en plena guerra comercial y demostrar que es una potencia capaz de reaccionar rápidamente a una emergencia sanitaria se me antoja importante. Yo te podría decir que igual hasta son menos los muertos que los que dicen, para luego ponerse la medalla de haber salvado al mundo de una pandemia.

Ojo que China no es el tercer mundo. Tienen un sistema de salud que funciona, tienen recogida de basuras funcionando (algo muy raro en paises subdesarrollados), una economía potente, etc…

Mira estos mapas, por ejemplo:

En ningún momento digo q sea del tercer mundo!!!
Simplemente q entre más de 1400 millones , tienen q haber a tope de todo.
En España k tasa de mortalidad infantil en 2017 fue del 0’27%. Echa cuentas a 1400 millones de habitantes.

Que yo sepa no se incineran los muertos de gripe.

A mi me llega información que no corresponde con lo que cuentan las autoridades, sea dicho, ni todo es cierto ni todo es falso. Yo siempre trato de informarme por diferentes fuentes, analizar y crear un criterio propio.
Como ha dicho el compañero, nadie construye un hospital el 10 dias, incinera los muertos, cierra la gente en sus casas, etc… por una simple gripe.

5 Me gusta

Compañero, en lo referente a la incineración, en China es por ley. No se admiten mas entierros desde hace muchísimos años. Lo que hacen es incinerarte y si tienes suerte de tener una tumba familiar, pues llevan tus cenizas con tus antepasados

2 Me gusta

Interesante, a ver cuándo les prohíben comerse ratas vivas…

pues nada, solo es una gripe.
“could be ready”

800000 casos y 15000 muertos oficiales, son datos reales no os alarméis demasiado pero es lo que hay …