Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Hace un rato lo dijo un compañero, “En algún momento se tendrá que salir”… salir ahora no es lo ideal, pero tampoco dentro de 3 meses con 10 muertos al día (x poner un ejemplo). Dicho esto, no podemos estar encerrados 18 meses hasta que la vacuna esté por todos lados porque de lo que nos moriremos es de hambre, miseria y pérdida de la cordura

1 me gusta


Lo de que seamos el que más está por ver, pero que estamos en el top seguro…

8 Me gusta

Como esto hay miles de sitios… pero bueno, que es lo mismo que salir todos a trabajar y pillar transportes públicos y demás

2 Me gusta

Luego a aplaudir :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el gobierno en esto no tiene ninguna culpa, si acaso, y no lo digo criticando sino a toro pasado, podría haber gestionado esto de forma ordenada o escalonada, que después de hoy lo tendrán que hacer, me imagino.

5 Me gusta

Arthur Laffer: “El coronavirus es darwiniano: elimina a los viejos, los enfermos y los pobres”

El autor del ‘dibujo’ más influyente de la historia de la Economía asesora ahora a Donald Trump sobre cómo responder a las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19.

En esto te voy a dar la razón, que la gente sea una inconsciente no tiene culpa el gobierno. Y aunque creo que no deberían haber dejado salir a los niños ya que se sabía lo que iba a pasar, dentro de dos semanas sería lo mismo, y en algún momento tenemos que salir ya que como se ha dicho muchas veces, no podemos aguantar mucho más tiempo con el país parado.
Pero que por culpa de todos esos idiotas sin respetar las distancias, charlando los unos con los otros, tocandose y demás, pues capaz que tardemos más en salir completamente, pero bueno, no nos queda otra.

3 Me gusta

Y donde carajo está la policía para colocarse en las plazas, parque y paseos donde se esperaba que fuese la mayoría de la gente con los niños?
No deberían estar allí para velar por que los hijos de puta que no respetan la vida de los demás sean reconducidos?

6 Me gusta

Bueno, esto se veía venir, ya lo dije en una opinión hace días, todos conocemos de que palo vamos en este país, y era de esperar, al igual que era de esperar las críticas por empezar con el desconfinamiento, si lo hacen mal, si no lo hacen peor. …la tónica habitual…dicho esto, la policía local y la nacional deberían de estar más encima de ese control…la vueltas patrullando y los pitos por los hospitales, están muy bien, pero ahora se les necesita en otros sitios…

3 Me gusta

Todas estas fotos que se están publicando hoy me recuerdan cuando en la comunidad de Madrid se decretó el cierre de los centros educativos y los padres se lo tomaron como unas vacaciones anticipadas, llenando los parques y las terrazas de los bares. Después del confinamiento la sociedad poco ha aprendido, no tenemos remedio… :man_shrugging:

2 Me gusta

Eso por supuesto, si voy a decretar una medida de desconfinamiento antes de decretarla ya tendría el dispositivo policial preparado con órdenes claras, como cuando en Semana Santa hicieron un dispositivo especial para evitar los traslados a las segundas residencias.

La decisión del gobierno de ir aliviando el confinamiento es buena, pero parte de la sociedad está demostrado que no merece la confianza de responsabilidad individual depositada en ella.
Si suben las contagios dentro de una o dos semanas será responsablilidad de la sociedad.

7 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo, chapeau

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, lo único es que si la gente fuese responsable, ni se hubiera tenido que decretar la cuarentena forzosa, por lo tanto si se hizo es precisamente por que no se puede confiar en la sociedad, igualmente no se debe confiar en la sociedad de que en la desescalada progresiva nos comportaremos adecuadamente.

1 me gusta

Pero después de más de 20000 muertos se espera que la gente haya captado el mensaje de la importancia del distanciamiento social.
Y si los muertos están bajando por eso, lo lógico es que la gente entienda lo que pasa, pero veo que no…

2 Me gusta

La gente es muy egoísta e irresponsable.
Esto es como quien conduce bebido, me parecería perfecto si se mataran solos o con sus familias, pero lamentablemente se llevan por delante a inocentes, gente que con responsabilidad y sentido común intenta hacer las cosas bien.
Hoy en día decir esto es aún políticamente incorrecto, pero es la verdad y la verdad como dicen, ofende.
Prefiero que me digan psicópata por decir la verdad, que mentir por educación hacia quien no la tiene.

5 Me gusta

Gobierno de Italia también va a intervenir el precio se las mascarillas…:thinking:…vaya , vaya…ahhh y marca el precio a 0,56€…

Aun verás bien que las farmacias compraran mascarillas a 1,20€ y las tengan que vender a 0.96€

Mas baratas las quieren?

Deberian fijar el precio en Coste de compra a proveedor + una ganancia minima para la Farmacia.

El tema de los precios regulados está muy bien para salir a dar una rueda de prensa y comentarlo, pero si luego no salen las cuentas no creo que vayan a comprar mascarillas perdiendo pasta.
Si tanto quieren controlar, que compre el gobierno las mascarillas a ese precio o inferior y se las distribuya a las farmacias.

2 Me gusta

Si, creo que China en una pandemia mundial y siendo los principales productores van a bajar precios por que se lo diga el guapo mañana…

Sabes cual sería la solución? Que a ti te las cobrasen a 0,96 y el resto, hasta el precio de compra + algo de beneficio para el farmaceutico lo pusiese el estado. Pero eso, evidentemente no lo van a hacer. Habrá escasez, eso es inevitable…

1 me gusta