Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Lo que no tienen es vergüenza.
Siendo el colectivo más contagiado, siguen sin mantener las medidas de distanciamiento cuando es posible con el riesgo que eso supone de nuevos contagios para los usuarios posteriores de los servicios sanitarios.

1 me gusta

Es eso… sorprendido por donde se da y por quién se da,. Entiendo que estén contentos…peroooo…dónde queda el ejemplo??

2 Me gusta

Exacto, donde queda el ejemplo? Independientemente del gobierno, si estamos como estamos con respecto a otros países es por la incapacidad colectiva de cumplir las normas más básicas… y con profesionales y políticos que no dan ni el ejemplo más mínimo pues esto no puede cambiar… es deprimente…

2 Me gusta

Que os parece esta noticia??

Sabéis cuántas personas murieron en Alemania de gripe estacional la temporada anterior??. …25 100 personas…así me he quedado…:astonished::thinking:

1 me gusta

Exactamente, creo igual, las casualidades no existen. Y por lo que se ve, ni el frío extremo ni el calor son favorables, pero más bien creo que sobretodo los climas secos son lo que más afecta a la expansión. También en países nórdicos la concentración de población suele ser menor.

Pues qué es lo que tiene que hacer un gobierno, ser proactivo e ir adelantándose a los acontecimientos y no ser reactivos e ir actuando tarde y mal por culpa de la prisas y malas previsiones.

2 Me gusta

Parece razonable, viendo lo que les pasó la temporada pasada , ,(25100 muertos por gripe),. Más lo que tenemos encima ahora , parece bastante razonable la medida…

1 me gusta

Es increíble, por eso pienso que el Covid no es tan letal, teniendo en cuenta los datos (que se saben que no son reales) en Alemania han muerto 6632 personas por el Covid, teniendo en cuenta que las muertes reales fuesen el doble nos situaríamos en 13 mil, mucho menos que en la gripe, pongamos que aun queda el Otoño que viene más los que puedan fallecer aun hasta Verano, seguiríamos yéndonos a unas cifras como mucho igual que la gripe, en un virus nuevo, estoy seguro que con lo que se ha aprendido de él el invierno que viene no morirá tanta gente, además de que con un refuerzo de la sanidad en el Otoño no habría saturación y podremos convivir con él.

A mi, esos 25.100 muertos por gripe, solo en Alemania , me ha dejado muy sorprendido. … os imagináis de lo que estaríamos hablando si se hubiera dado esa dureza de gripe común en este otoño-invierno??? Una fuerte temporada de gripe sumado al nuevo virus… claro, y por esto deciden de recargar más vacunas de las que corresponden contra la gripe estacional pensando en el invierno próximo

Científicos surcoreanos concluyen que las personas no pueden infectarse con coronavirus más de una vez

https://www.washingtonexaminer.com/news/south-korean-scientists-conclude-people-cannot-be-infected-with-coronavirus-more-than-once?_amp=true&__twitter_impression=true

Que explicación tiene que en Alemania mueran por gripe 25.100 personas el invierno pasado y ahora por el coronavirus mueran 6000 ?? Cuando se supone que el coronavirus es más contagioso y mortífero… seguro que alguien puede explicarlo…

¿Porque no hay vacuna de la Covid y sí la hay de la gripe?
Sin tomar medidas, habrían muerto muchos más.

1 me gusta

que cepa te van a poner y cual vas a contraer?

Ninguna. La gripe lleva milenios entre nosotros y tenemos inmunidad de grupo. Por eso no nos confinamos por causa de ella. El coronavirus es nuevo y no tenemos inmunidad. Tampoco hay vacuna. Por eso nos confinan.
En cuanto a las cifras de la masacre, ya veremos si no nos ocultan la verdad.
Y la vacuna de la gripe me parece que la cambian cada seis meses, con la información del invierno en cada hemisferio.

3 Me gusta

edit. vale nada, ya vi que lo habias puesto en el otro lado

2 Me gusta

Veremos…

Investigadores del CNB ensayarán con animales el candidato a vacuna frente a COVID la próxima semana

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=dfaad3768ffc1710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=4346846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextrefresh=1

Lo de EEUU va a ser la ostia,ojala me equivoque pero…

1 me gusta

Lo de Africa …ha empezado mas tarde pero las previsiones son muy malas.

Interesante hilo sobre el “caso alemán”:

1 me gusta
1 me gusta