Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad permite pasar a la fase 1 el lunes a territorios y zonas donde viven el 51% de los españoles

Bueno, pues nada, Málaga nos quedamos fuera por culpa de los retrasados de turno. Una provincia que a pesar de que en Andalucía había pocos casos, si que importó bastantes casos de gente (sobretodo de Madrid) que regresaron a casa, algunos, y vinieron a sus segundas residencias otros.
Pero que había progresado muy bien, había ya muy pocos casos, pero en las dos últimas semanas, las escenas de “retraso colectivo” que se han visto disparó los casos.
Pues ahora nos jodemos todos por los gilipollas incívicos de turno. Por mi como si se contagian todos y se mueren todos, pero el resto nos tenemos que joder.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, en Motril y Almuñécar que es donde tengo la mayor parte de familia, todos sorprendidos , la Costa reúne todas las características para pasar a la fase 1, no hay nadie en la UCI, muy pocos ingresados, y el hospital funcionando con total normalidad, las Alpujarras, que pertenecen a la misma área sanitaria junto con la Costa de Granada, lo mismo, por allí, en perfectas condiciones…y se que en zonas de la provincia de Málaga igual…no se entiende como en otras Comunidades si han separado por áreas sanitarias…
Confío en una pronta rectificación, quiero creer que ha habido un malentendido, y no lo digo por mí, si no por los autónomos/empresarios de todo tipo de negocios, no se lo merecen, y porque se lo ha ganado la población por respetar las normas,… también es justo decirlo…

me parece una noticia a tener en cuenta , una noticia, a priori, importante, la pongo aqui ya que tiene que ver con el coronavirus, aunque tambien encajaria en teorias de conspiracion… :thinking:

Hasta que no obligan al uso de mascarillas para proteger a la gente normal de los retrasados que salen en manada, que no cumplen el distanciamiento físico y que hacen cero caso a las normas pues la cosa estará fea y la gente seguirá arruinandose al no poder abrir sus negocios por culpa de todos esos hijos de la gran ***

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede sacar de dudas:
¿Porque va más gente con mascarilla conduciendo los coches que andando por la calle? Y van solos…
La proporción de gente con mascarilla por la calle donde estoy es casi anecdótica, sin embargo veo mucha gente con mascarilla conducien solos…

3 Me gusta

lo mismo que los que llevan las mascarillas quirurgicas y se piensan que no se van a contagiar

3 Me gusta

Bild es un panfleto, y si el panfleto mas vendido. Es como un hola pero en periodico.

1 me gusta

Noooo, este gobierno no rectifica ni se equivoca. Me da a mí que está pensado un poco con mala leche, ¿tendrá algo que ver que Andalucía es del PP y que la mayoría de los “expertos” que deben decidir sobre esto no tienen ni puta idea y están puestos ahí por ser buenos lacayos?, No sé, pregunto.

1 me gusta

No lo sé, no te puedo responder a ello, como te digo, creo que van a rectificar ,por algún motivo se habrá hecho, tendrán que explicarlo o rectificar, espero que sea lo segundo …por datos, así debería ser…

1 me gusta

Lo que cuesta traducir bien otro idioma…

Lo que dice el BND (inteligencia alemana) es que hay dudas sobre la existencia de ese documento y que también es posible que sea una noticia falsa querida. Nada más. Ninguna palabra sobre distraer la atención…

Casi todos con el mismo problema…

https://www.farodevigo.es/mundo/2020/05/08/casos-repuntan-alemania-vuelve-registrar/2285268.html


Es lo que pasa aflojando las restricciones sin saber la cantidad de infectados ocultos que existen. Aquí va a suceder lo mismo, tiempo al tiempo…

1 me gusta

Otra vez cansino, ninguna palabra de ocultar la mala gestión. Lo que medios extranjeros (fuera de Alemania) opinen y traduzcan es otra cosa…Dudan sobre la existencia de ese documento y que haya sido elaborado por los 5 países que se mencionan…ni más ni menos…

En esta noticia se basa todo, la original por decirlo así…

Destaco…

Der Bundesnachrichtendienst wollte sich auf eine Anfrage des NDR dazu nicht äußern. Ein Sprecher antwortete, dass man eigene Erkenntnisse oder operative Aspekte ausschließlich der Bundesregierung und den zuständigen, geheim tagenden Gremien im Bundestag berichte.

El Servicio Federal de Inteligencia no quiso responder a una solicitud del NDR. Un portavoz respondió que de los resultados o los aspectos operativos solo se dará información al gobierno federal y a los cuerpos secretos responsables en el Bundestag.

A partir de aquí cada uno cocinando su sopita…

1 me gusta

Por que la mayoría de los que están conduciendo suelen ser o trabajadores que están expuestos y se han acostumbrado a ellas, o autónomos y demás trabajadores de pequeñas empresas como electricistas, fontaneros, montadores en general y están muy concienciados porque quieren que esto pase cuanto antes por que les está jodiendo el negocio.
A los que están en su casa cobrando un Erte se la suda, por que están sin trabajar y a final de mes cobran su paga, y se lo toman como unas vacaciones, cuanto más tiempo estemos de cuarentena más vacaciones, cuando empiecen a quebrar empresas y vayan a la calle llorarán y dirán que malos son los empresarios, y pedirán al PSOE que prohíba despedir como ya ha hecho.
Por que lo lógico es prohibir despedir a una empresa ya que el empresario despide por el puro placer de despedir y si puede ahorrarse un sueldo para tener más dinero lo hará.
En fin… que me caliento…

3 Me gusta

Si el gobierno actual necesita dinero para afrontar el virus y la crisis económica, en lugar de ir llorando por Europa, que llame a las puertas de los bancos, deben un pico y medio aún.

Hablando hoy con mi familia en Alemania y leyendo algunos periódicos digitales alemanes veo que todos opinan lo mismo. No están nada de acuerdo con la desescalada. El motivo es que han vuelto a tener en un día unos 1200 infectados y el coeficiente de reproducción ha subido a 0,83.

Pues a ver aquí que no hemos hecho ni una pequeña parte en test comparado con ellos…Miedo da…

https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Fallzahlen.html

A mi mujer por fin la harán el test a través de las pruebas previstas para el personal sanitario…Que curioso…Aunque ya se la hicieron porque me la hicieron a mi y pues claro, también se la tuvieron que hacer a ella. Y más curioso. Tuvo 2 compañeras infectadas, no se aplico ningún protocolo. En cuanto que informó que a mi me iban a realizar la prueba saltaron las alarmas y la mandaron a casa hasta obtener el resultado de la prueba que solicitó prevención. Ambas pruebas (la suya y la mía) dieron negativo, que no se si dudar o no…A ver que dice esta con toma de sangre en el dedo…

1 me gusta

Tiene sentido :thinking:
Gracias!:+1:

2 Me gusta

Y? Es algo obvio. Convivimos con los microoganismos, y virus etc desde siempre… Ahora a protegerse del covid y listos para immunizarnos si es posible con un cierto orden y no caoticamente.

Pd: Y como pienses en ese experimento en un retrete o un lavamanos… llora.