Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

En Alemania repunta de nuevo el coeficiente de reproducción. Por encima de 1. El dato publicado es 1,1. Pinta bien después de aflojar las restricciones hace más de 1 semana…

Lo cual puede significar que aquí el repunte de casos puede ser peor… Espero equivocarme…

Es que son idiotas, con lo bien que lo tenían (según ellos y si fue verdad). Y todo por las prisas económicas, están metiendo la pata hasta las orejas…El error de Merkel ha sido dejar decidir a los Länder. Claro, ella con eso se ha lavado las manos, pero que no ha hecho ningún favor a la población. Y aquí va pasar lo mismo, tiempo al tiempo.

muy espabilaos tampoco son, todo hay que decirlo

2 Me gusta

Eso ha sido hoy…Es impresionante hasta donde lleva la desinformación y la ignorancia…

Visto lo visto mejor que abran todo ya, por que no sé si quedará alguno del pueblo sin contagiar entre las manifestaciones y las aglomeraciones haciendo deporte…
Lo que no se puede es hacer una cuarentena ridícula en la que lo único prohibido de verdad es trabajar, lo demás es un cachondeo, la gente sin mascarillas, yendo a comprar día sí, día también, viajes a segundas residencias, deporte que parece que estén entrenando para las olimpiadas. Paseitos a casa de los familiares.
O se hace una cuarentena de verdad o se abre el país. Por que ni se evitan los contagios ni se evita la destrucción de la economía.

3 Me gusta

Amén! :+1:

Tu tienes que decir OM, si no me equivoco… :innocent:

1 me gusta

Y aquí primero hay que estudiar las medidas después de que Lufthansa haya anunciado reiniciar los vuelos a Baleares. Es increíble…

Y este sigue leyendo la chuleta de Sanchez…

Simón advierte de que si no seguimos las indicaciones “hay un alto riesgo de dar pasos atrás”

Mientras tanto…

la medida correcta para los q vienen al pais sería la que se aplicaba antes en varios paises, cualquiera q venga de fuera 15 dias de cuarentena. pero eso supondria perdida de turismo, cosa que no van a hacer ya que la salud publica se la pela y manda el euro

2 Me gusta

Mucho me temo que puede ser así…
Los demás nos lo exigirán a nosotros y nosotros dejaremos entrar a cualquiera sin reciprocidad ninguna.

1 me gusta

En china se hace así, te mandan a un hotel 15dias pero que tienes pagar tu. Y si das positivo, todo el tratamiento te lo cobran integro

Menuda pasta te puede costar entrar al país… te puede suponer una ruina.

y lo veo normal, lo que no es normal es que sigamos con una pandemia mundial y que puede darse el caso de que vengan tropecientos turistas y peten los hospitales, pq esa opcion si no se hace una cuarentena existe. esta muy bien q la gente quiera playa y sol, pero puede esperar el asunto creo yo

no sirve de nada que te tomen la temperatura o te hagan un test al llegar al aeropuerto si tarda 4-21 dias en salir el bicho

1 me gusta

Tenemos un verdadero problema siendo tan dependientes del sector turístico.

Pues yo no lo veo tan negro, el norte no ha sufrido tanto como nosotros y están fritos por mojarse el culo.

Si son los datos correctos ¿Que criterio están usando para cambiar de fase?.

Edito: Salamanca --> no

1 me gusta

¿Realmente esperas una explicación que entendamos?

1 me gusta

Salamanca no pasa a la fase 1.
Ninguna provincia de Castilla y León pasa a fase 1. Solamente algunas zonas de cada provincia.

1 me gusta