Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Yo es que no lo entiendo. Aparte de cumplir las normas. Pero veo a mucha gente sin mascarilla. La mayoría puede disponer de las quirúrgicas. Se sabe que solo protegen de dentro hacia fuera. Es decir. Que evitan dentro de lo posible salida de goteo, etc. Pero no protegen contra el ambiente. De fuera hacia dentro.

Bueno. ¿Cuanta gente ves en las imágenes que publican los medios de camareros con mascarillas y clientes sin nada. Yo mismo lo he visto hoy y lo veo siempre que tengo que salir algún sitio. Y ya no hablamos de las distancias. Eso para rematar…

No sirve de nada si no estás contagiado llevar mascarilla si te enfrentas a uno que lo esté y no la lleve…

Acabo de leer un live-ticker en la prensa alemana. En Wuhan en los 2 últimos días 6 nuevos casos de virus…¿Habrá más? ¿Será que no lo habían combatido? ¿…? ¿…? :thinking:

Una gran mayoría de orangutanes mentales que tenemos como conciudadanos se ve que eso no lo entienden o les importa un carajo si tenlo pegan y te matan.
Lo que viene a ser estar rodeados de insolidarios hijos de la gran puta que nos vendría bien que se exterminaran entre ellos, el problema son los inocentes que de llevan por delante…
Por lo menos está situación sirve para ver la calidad humana de la que está hecha la gente.

2 Me gusta

Ammmmmmmmmmmmmm relax

2 Me gusta

Me cago en sus m… :muscle::muscle::muscle::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

La economía está claro que manda, pero a veces parece que sea ‘solo’ culpa de los empresarios que presionan, pero los primeros que no quieren más tiempo la economía parada son los estados, es insostenible seguir pagando Ertes, Rentas básicas y rescates a empresas por un tiempo ilimitado, cada mes que pasa el país sin generar ingresos y con los gastos al triple o cuádruple de lo normal hará falta varios años para recuperar la deuda monstruosa.

Si, eso lo sabemos todos, pero claro. Sin población sana de poco sirven las empresas abiertas…

Claro, más bien creo que es problema de cómo se actúa. Según mi opinión, el método más eficaz sería otro, confinar a la población de riesgo, es decir, personas de más de 60-65 años, y a las menores con patologías. Dedicar toda esa artillería de estímulos o rescates económicos en reforzar sanidad, reforzar residencias y ayudar a las personas confinadas.
Pero en el caso de hacer una cuarentena se hace bien, no hacer una semicuarentena de 2 meses y ahora reactivamos la economía por que nos hemos dado cuenta de que con semicuarentena tendríamos que estar 5 confinados para acabar con el virus y eso es insostenible para un país en quiebra como España (y para cualquier país sin quiebra también).

1 me gusta

no llegamos a navidades

7 Me gusta

Cuando no se es consciente, cuando se pierde el miedo, cuando se pierde el respeto a los demas , es lo que tiene… luego vendrán los aumentos y los lamentos…espero equivocarme…:wink:

2 Me gusta

No llegamos ni a San Juan.
:grimacing:

1 me gusta

Esto es de hoy?
En serio?

de este mediodia

2 Me gusta

Increïble

Hay un rebrote en China…

:point_down:

1 me gusta

La anciana más longeva de España supera la covid-19. La mujer más longeva de España, de 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, María Branyas, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirusn después de hacerlo en la residencia en la que vive, en Olot (Girona). María, hija de un periodista natural de Pamplona que fue responsable de la revista americana Mercurio y de una barcelonesa, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco (Estados Unidos), adonde su padre había ido por trabajo después de pasar una temporada en México. Tras un largo periplo por Nueva Orleans y por las localidades catalanas de Barcelona, Banyoles, Girona, Calonge i Sant Antoni y Palol de Revardit, desde hace unas dos décadas vive en la Residencia Santa María del Turade Olot, donde tenía una amiga y prima de su marido. Este centro, como sucede en muchos de su ámbito en toda España, ha sufrido la crueldad y letalidad del coronavirus con diferentes defunciones o sospechosas de serlo. Una de las buenas noticias para la residencia es que María, quien fue diagnosticada en abril de la covid-19 y ha estado aislada en su habitación varias semanas, en el último test ha dado resultado negativo, que demuestra que ha superado la enfermedad. La anciana, de la que su hija explica que tiene “la cabeza muy bien” pero que ha perdido mucha visión y oído, considera la pandemia “una pena muy grande para todos”. Información de Efe.

2 Me gusta

Como ya dijimos, todo muy raro lo de China, “pocos” infectados, muchos recuperados, “pocos” muertos, en fin. Esta vez nos informarán de nuevo de lo que quieran. Lo hacen en las democracias, así que…

1 me gusta

Ni mucho menos. 6.000 millones de personas, y solo 4 millones confirmados…

2 Me gusta
2 Me gusta