Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

1 me gusta

trombos como secuelas tb?

Justo ahora en la tele lo decían, que en gente joven puede generar trombos y problemas del sistema nervioso.
Que se recupere pronto🦸

Son muy comunes los problemas de coagulación en sangre.

2 Me gusta

no lo habia visto, tendre q estudiarlo a ver. un placer si no vuelvo de un dia para otro

1 me gusta

Algo comentaste de que todavía tenías dolores de cabeza o de garganta, ¿No?, ¿Qué tal ya?

1 me gusta

si, los dolores de cabeza desaparecieron al visitar al fisio. estar un mes en un sofa deja las cervicales tocadas jaja
por lo demas bien la verdad

6 Me gusta
1 me gusta

Y te contestamos y no lo entendiste creo.
Esos numeros son con confinamiento. Imagina que no nos hubieramos confinado y lo cogemos casi todos a la vez… verias cadáveres en las calles.

Centrémonos, ha quedado claro que no nos afecta igual que una gripe.

1 me gusta

Otra con muchísima experiencia en Sanidad… :thinking:

Lo siento, no lo has debido entender tú. Los números que he posteado en distintos días sólo quieren decir que la mortalidad es parecida a la de la gripe, que no quiere decir que si cogemos todos a la vez el coronavirus no se vayan a colapsar las UCI´s, de hecho si le haces el 0,7% de mortalidad a los 47.000,000 millones de personas que somos en España, salen nada más y nada menos que la friolera de 329.000 personas muertas, imagínate si efectivamente lo cogemos todos a la vez o no escalonadamente. No sé si ya me he explicado bien.

1 me gusta

Y para más cachondeo…¿O seriedad? :thinking:

Así que miles de personas pueden seguir con sus dudas…Que país tan grande tenemos y que mierda de políticos que lo dejan como una mierda pinchada en un palo…Perdón…

2 Me gusta

simon el grande

1 me gusta

En mi opinión, la conclusión de todo esto es que la gravedad del coronavirus no es su mortalidad sino su capacidad de contagio. Me imagino que ya habrá cifras suficientes en España para saber la mortalidad por franja de edades, fijándose bien en esto, se podrían volcar ahí los esfuerzos y recursos. Y la mayoría de la ciudadanía hacer dentro de lo que cabe vida “normal”.

Ejemplos de recursos

  • Padres trabajadores que cuyos padres (abuelos) tienen que cuidar de sus nietos… Ayuda a esos padres para que no le tengan que cuidar sus hijos los abuelos.

  • Recursos a las residencias de ancianos

  • Compras a distancia para mayores.

  • Material de protección para los mayores.

  • Yo que sé que más…

1 me gusta

@KafreMan

Suena todo muy bonito. El problema sigue siendo el mismo. Hasta que no hayan hecho la prueba a todo el mundo no se pueden tomar decisiones. Palos de ciego…

De paso…

Los datos judiciales doblan el número oficial de muertos por Covid-19 en Castilla y León y Castilla-La Mancha

Más o menos es el método que yo dije.

1 me gusta

Hombre, confinar a la personas de riesgo, pero con un confinamiento total, es decir, ni salir para dar paseos ni para ir de compras, y a las personas con patologías y el resto a trabajar. El que pueda teletrabajar sigue así hasta que esto no haya acabado completamente y el resto, uso obligatorio de mascarillas cada vez que se ponga un pie en la calle. Esas medidas se pueden hacer sin test masivos. Aun así yo también creo que los tests masivos se deberían hacer.

Que no sirve de nada. A día de hoy haces la prueba a todo el mundo o no funcionará nada. Las mascarillas tendrían qu ser FFP2, ya que las otras, si uno no la lleva y no sabe que está contagiado la lía. En cambio FFP2 te protegería.

Pero lo dicho, sin pruebas no hoy posibles medidas, porque no se conoce la cuota de infectados…Además que eso de personas de riesgo… Cada día hay mas estudios (de hecho ninguno en España) en los que se muestra que el virus puede afectar a todo el mundo. Solo que a unos más y a otros menos.

Todo lo que no pase por hacer pruebas a todo el mundo son puros sueños y rezar que esto no vaya a peor. Yo me niego a rezar, nunca voy a misa…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Bueno, si tú crees que tú forma es la única pues vale, hay que respetar la opinión de los demás también, pero de todos modos, si no se hacen test masivos ¿que hacemos? Nada? Será mejor confinar a los ancianos que tienen una mortalidad muy alta, y las personas con patologías también tienen una mortalidad mayor. No se sabe mucho del virus aun, pero ya se sabe que el virus a pesar de que puede pillarte mal aunque seas joven y sano, es menos probable, en cambio de tienes de 60 para arriba o tienes problemas por ejemplo respiratorios el virus se vuelve muy peligroso, por lo tanto si me dices que confinar a ese grupo no sirve de nada pues que quieres que te diga… no soy yo el que lo dice, lo dicen las estadísticas.
En cuanto a las mascarillas FFP2 también he dicho muchas veces que es importante mascarillas buenas pero también se dice que aunque las mascarillas quirúrgicas no protegen tanto, siempre es mejor llevar una a no llevar nada, y esto tampoco lo digo yo, lo dicen muchos virólogos.

1 me gusta