Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

Para nada, respeto la opinión de los otros. Pero esto no significa que esté de acuerdo…Pequeña diferencia.

Esto se sabe desde finales de marzo…Que no haya sido así creo que ha sido por el confinamiento. No lo sabemos.

“Tengo un mensaje para los más jóvenes: no son invencibles , el virus los puede poner en el hospital por semanas o incluso matarlos”, dijo esta semana en una rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Yo digo esto…

Yo no he dicho que no al confinamiento. Lo que digo es que si no sabemos quien está infectado no sirve de nada confinar a los “más vulnerables” mientras en las calles anden muchos posibles contagiados.

En esto estamos de acuerdo.

Esto, como ya he explicado ayer, no es cierto. La mascarilla quirúrgica puede que evite contagiar a otros en caso de que el que la lleve esté infectado. La función de esa mascarilla es proteger contra goteo (estornudar, moco, etc.) Pero no te protege si un infectado no la lleva aunque tu la lleves. Están diseñadas para evitar flujos de dentro hacia fuera, pero no viceversa.

Este hombre ya sale públicamente a criticar a los falsos expertos. Entre los criticados, doctores, profesores…

Pero es que tú mismo me estás dando la razón. Si no sabemos quien está infectado, pero sabemos que la mascarilla quirúrgica puede proteger de contagiar a los demás, pues se obliga a todo el mundo a usar mascarilla. Con eso te evitas que los contagiados que no puedes detectar, por que no se hacen test, al menos no contagien, o si contagian al 50% de las personas por usar mascarilla pues tenemos un 50% menos de contagiados. Es muy sencillo pero no se hace. ¿El por qué? Pues no lo sé, antes estaba claro que era por que no había suficientes, ahora ya creo que es para no contradecirse a ellos mismos.

Claro, si yo no digo que lo sean, pero está claro que la mortalidad en jóvenes es mucho menor, pero no por eso hay que dejar de tener precaución. Una mortalidad muy baja sigue siendo una mortalidad, y aunque no mueras puedes pasarlo muy mal, es obvio que a nadie le gustaría pillar el virus, por eso el uso obligatorio de mascarillas, para que los jóvenes que estén trabajando minimicen el riesgo de contagiarse.

1 me gusta

Puede que evite, no te lo garantiza. Estamos de acuerdo con las mascarillas, pero que sean las adecuadas.

Aquí en Galicia reparten 3 por semana a los necesitados. Te coges una servilleta de mala calidad y te la haces tu en casa y es lo mismo. Me las enseño un conocido. De pena. Además que después de ponérsela la primera vez se soltó la cuerda para colgártela por las orejas. Todo dicho.

Claro, yo lo primero que digo es que sean mascarillas buenas, pero en el caso de no tener una buena, lo dicen también los virólogos, hasta un pañuelo en la boca ayuda a que se esparza menos el virus al hablar y al toser, por lo tanto, el NO obligar a llevar una mascarilla me parece para juzgar a estos políticos.

2 Me gusta

Vamos por el mismo camino. Al final las palabras diferencian, pero la postura es la misma…Un placer el debate…Como siempre contigo…

2 Me gusta

si se hicise todo bien, todo el mundo que sale de casa deberia de llevar puesta una ffp2 minimo SIN FILTRO. por la sencilla razón de que no sabes quien está contagiado y quien no. no hay mas debate con las mascarillas, ahora lo que quieran contar que lo cuenten.

4 Me gusta

vamos mi españita, que tu lo puedes hacer mejor

1 me gusta

@KafreMan
Me reitero. No entiendo el sacar los numeros de mortalidad de gripe vs covid cuando desconocemos la mortalidad del covid sin confinamiento. Obviamente no se puede usar ese 0.7% que tu interpretas, seria muy superior.

A ver, la mortalidad no cambia con el confinamiento, lo que cambia con el confinamiento es la cantidad de contagios. Obviamente a más contagiados más muertes, pero el porcentaje de mortalidad será el mismo, haya 100 contagios o haya 1 millón. Obviamente si se hicieran estadísticas con datos fiables. A día de hoy no los hay. Por lo datos que se tienen parece que la mortalidad no es muy elevada, pero digo parece por que no lo podemos saber con las pocas pruebas y con la poca transparencia que hay.
A ver si con los datos de contagiados del estudio que estaban haciendo en España.

1 me gusta

No me me hagas pensar mal de ti…

Por confiar en un estudio hecho en España? :joy: :joy: Así de primeras a ver que nos traen, y cuanto de manipulado está, pero al menos tendremos algo, hasta ahora no tenemos nada. Será que ya me agarro a un clavo ardiendo :joy: :joy:

Va a estar más cocinado que el CIS de Tezanos

1 me gusta

Para nada, a mas contagios aumentara la mortalidad al haber mas infectados que no podran ser tratados al tener los servicios medicos saturados. Asi que sí, tiene que ver y mucho.

1 me gusta

Eso es precisamente lo que ha pasado, UCI’s saturadas. Es la mortalidad que conocemos. Sobre todo en marzo.

2 Me gusta

Ni punto de comparación con lo que podría llegar a pasar…

Bueno, eso sí, pensaba que hablabas de mortalidad a secas, pero si hablamos de una sanidad saturada pues sí, por eso he insistido mil y una veces que si en vez de paralizar la economía del país y una vez que está casi en quiebra necesitas ‘inyectar’ miles de millones de euros en reactivarla, cuando con el confinamiento light que se ha tenido lo único que ha conseguido es desaturar la sanidad, si se llega a inyectar ese dinero en reforzar la sanidad, en investigación y en proteger a la población y a médicos, estoy seguro que se hubiera conseguido el mismo o mejor resultado con un impacto en la economía mucho menor.

1 me gusta

Ahora lo estudian… quizás lo obliguen en Agosto cuando no haya virus, y levantarán la prohibición en Octubre cuando venga la segunda ola…
Pero de verdad gente que no somos expertos podemos verlos tanto tiempo antes y ellos necesitan 3 meses de cuarentena más otros dos tres que llevaba China de adelanto…

2 Me gusta

Pues una mas, creo que esto cada vez está mas claro, a ver que dicen los datos cuando pase un año con el virus entre nosotros.

hombre, en alemania precisamente dijeron que la gente sospechosa moria de neumonia o ponian otra cosa en la causa de fallecimiento. que a casi nadie le ponian como causa de la muerte el virus.

vamos que si tenias el virus, empeorabas y pillabas neumonia, morias por neumonia y no por haber pillao el virus xD

1 me gusta

Mascarillas obligatorias para ir al Consum a partir del lunes 18, y Mercadona desde mañana jueves, pone a la venta mascarillas a un precio de 1 paquete de 10 mascarillas, 6 €.

3 Me gusta